¿POR QUÉ PARAR EL 28 DE SEPTIEMBRE EN IBM?

Por: MARIA LUCIA SANGIORGIO, DELEGADA NORMALIZADORA DE IBM ARGENTINA.

Porque IBM gana más y vos cada vez menos.

Porque ya paraste en Julio y las cosas siguen igual.

Porque no paraste en Julio y ahora querés hacerte oír.

Porque te sobra cada vez más mes a fin de sueldo.

Porque ya estás cansado de que IBM piense que te puede hacer lo que quiera.

Porque cada mes que pasa tenés más deudas en lugar de menos.

Porque estás cobrando menos que uno que recién entró.

Porque los que están desde antes que vos están cobrando menos todavía.

Porque la empresa te debe un feriado, horas extras, guardias, o todas las anteriores juntas.

Porque tu gastos aumentan en un 40% por cada 17% que sube tu sueldo (con suerte).

Porque no querés chuparle las medias a tu gerente para que se valore tu trabajo.

Porque te están estafando.

Porque a este paso lo que invertiste en capacitarte no lo recuperas más.

Porque sabés lo que vale tu trabajo y querés que IBM lo sepa también.

Porque sabés que de otra manera las cosas no van a cambiar.

Porque querés aprovechar la oportunidad de hacer algo en lugar de quejarte en los pasillos.

Porque conocés cuáles son tus derechos y pensás que ya es hora de que te los reconozcan.

Porque te diste cuenta de que no estás solo en esto.

Porque te diste cuenta de que no sólo IBM es la que puede poner las reglas.

Porque estás viendo que se viene un cambio.

Porque sabés lo que significa la palabra DIGNIDAD.

Por todo esto, YO PARO.

28 DE SEPTIEMBRE: HUELGA EN IBM ARGENTINA S.R.L.

Tags:

  • Show Comments

  • Mariano

    Me dijeron que van a bloquear los accesos con gente de la CGT en Martinez, Olivos y Catalinas. Creo que sería lo mejor, ya que evitaríamos las represalias de la empresa. En mi sector mi jefe ya preguntó «quien hace huelga».

    • ReBoot

      Te pueden preguntar eso?
      No es anti-constitucional esa pregunta?

      • luu

        Porque no preguntas mejor si no es anticonstitucional no dejar ingresar a los que quieren laburar?? Si llegan a ir los de la CGT ya se va todo a la m… , la CGT lo unico que demostro es CORRUPCION, AUTORITARISMO y se llenan la boca hablando de la DEMOCRACIA y son los mas ANTIDEMOCRATICO que hay , asi que antes de hablar hay que saber con quien uno se mete.

        • Aldo

          tenés razón, pagar 1800 pesos de sueldo seguramente encuadra dentro de la constitución y del salario minimo vital y movil. no pagar las horas extras seguro esta dentro de nuestra legislacion al igual que hacer trabajar los feriados sin pagarlos, subcontratar por agencia a personal fundamental durante años…
          te aseguro que la constitucion nacional en ninguna de sus normas declara anticonstitucional el bloqueo de los accesos durante una huelga.
          la cgt es corrupta? me encanta la moralina, sus afiliados ganan mas que vos y que yo, parece que preferis quedarte con la corrupcion de IBM, esa si es permitible, son honorables señores que hacen un mundo mejor para todos.

          por que no cobran por escribir comentarios en esta pagina? más de uno lo pensaria dos veces antes de salir a defender lo indefendible como si fueran participes de las ganancias de IBM…..

          • luu

            Te recuerdo que estamos en una DEMOCRACIA con INSTITUCIONES donde podes denunciar a la empresa si realiza politicas laborales anticonstitucionales o no cumple con los derechos del trabajor y si vos tenes derecho de hacer huelga que es super democratico yo tambien tengo derecho de ingresar a mi trabajo y nadie puede obligarme a hacer huelga ni a bloquearme la puerta. Yo no defiendo a nadie, menos a IBM pero a la CGT JAMAS PERO JAMAS la voy a bancar ni defender, a mi un barra brava no me va representar.
            Y te aviso que tambien tengo derecho a escribir lo que quiera como vos tambien lo tenes, sin que me cobren ni me callen , porque esto no es una dictadura, o si?? Con estos ultimos comentarios tuyos representa claramente el autoritarismo sindical y toda la burocracia que esta detras. Ojala algun dia haya un sindicato de TRABAJADORES donde realmente muchos se sientan representados.
            Y cada uno pueda opinar lo que quiere y se respete al que no quiere hacer huelga o no quiere ser parte del sindicato.

          • Aldo

            «luu» yo soy un simple empleado de IBM q estoy cansado de ver como los pibes del sindicato se rompen el culo por pelotudos que ponen cualquier excusa para entorpecer la defensa de SUS DERECHOS y SU BOLSILLO. si no te gusta el paro o la CGT metete en la pagina de IBM, Clarin, Utilisima o Twitter en vez de venir acá a tirar mala onda sin construir NADA. creo que no tenes nada que hacer acá, ya que estás en todo tu derecho de dejarte romper el culo por IBM, deja a estos pibes que construyan con toda su energia este camino y que los laburantes que querramos defendernos los apoyemos. en vez de venir a hablar de democracia, autoritarismo y burocracia, q me resultan bastante hipocritas si a la hora de defenderte te escudas en prejuicios tristes que no hacen mas que seguir exponente a la lacra dirigencial de la industria IT que dia a dia nos morfa los salarios. andá tranquila a denunciar a estas multinacionales, en el ministerio o la OIT te estan esperando con los brazos abiertos: venga por aca señorita, asi que tiene una denuncia? que mal estas empresotas, la exprimen y le pagan poco? no se preocupe, ya mismo le vamos a tirar la oreja.
            Anda tranquila, yo fui afiliado a otros sindicatos como la UOM y esos si que eran unos nenes barbaros, anda a decirles «yo tengo derecho a trabajar!!» y te ponen a cebarles mate en la puerta. Estos pibes tienen una paciencia barbara, jamás escuché una falta de conciencia semejante de querer ejercer el derecho a trabajar, la verdad que los admiro UI, sigan adelante, si la gente en IBM es como luu, tienen mucho trabajo que hacer para lograr que se den cuenta de donde estan parados como trabajadores.

            un abrazo

        • Marcelo

          IBM no es el simbolo de la honestidad. O vos te olvidaste el escandalo IBM-Banco Nación donde tu empresa pago sobornos multimillonarios para conseguir negociados. Sin mencionar la participacion de la empresa en la colaboracion con los nazis. Luu, Luly o como te llames, segui defendiendo lo inefendible por 2 mangos con 50 que te va a ir re bien en tu carrera profesional

          • Sebastian

            Tu secretario general tampoco es el simbolo del primer trabajador o acaso nunca le preguntaste de que labura, que hace?, donde esta todo el dia? es un ñoqui que se pasa paseando y no labura, no hace nada.

            Hay otros mas que estan en la misma y eso lo unico que hace es perjudicar a los compañeros de trabajo porque deben laburar mas.

            Ademas de que los que estan con un «cargo» en el gremio hoy x hoy se manejan de manera autoritaria como creyendo que ahora tienen poder.

            A mi no me gusta lo que veo de este gremio.

          • Andres Arnaldo

            Sebastian vos no deberías estar trabajando?
            El secretario general acá contestó su puesto, su situación y sus funciones, deberías leerlo.
            Estamos peleando por nuestro salario, Sebastian, por el nuestro y por el tuyo.
            Soy Delegado del sindicato y jamás vi a alguno de nosotros manejarnos de forma autoritaria, si he visto gente discutiendo, tirando mala leche porque si y con argumentos los dejaron callados, pero bueno eso es otro cantar… dudo mucho que haya autoritarismo de parte de alguno de los chicos.
            Por otro lado acá tenés mi nombre, me podés encontrar en Sametime o Blue Pages y estaría bueno que lo hagas para ubicar a la gente autoritaria del sindicato y ponerla en vereda. Esto mismo se lo dije a un tal «Manu» que escribió aca (tampoco daba su nombre) y nunca se puso en contacto nadie con nosotros.

            Sebastian, las puertas estan abiertas a que se una cualquier trabajador con sus propuestas y entre todos construyamos esto, pero sin la participación es muy dificil lograrlo, si todo queda en 2 mensajes de la pagina diciendo «esto no me gusta» es imposible construir algo que haga que te sientas representado, me explico?

            Te mando un saludo, cuando quieras podes contactarme, nos tomamos un café y despejamos cualquier consulta que tengas.

          • Carlos

            Andres…..el secretario general contesto que la empresa no le da tareas…..por eso no hace nada a pesar de sus reclamos orales y escritos….VOS TE PENSAS QUE IBM NO LE DA TAREAS A P.L. DORIN?????? QUE SE OCUPA DE P.L.DORIN????JUA JUA JUA…..PREGUNTALE A SU GERENTE O A SUS COMPAÑEROS…….

          • Andres Arnaldo

            Carlos, yo te entiendo pero cuando menos me parece una canallada insinuar lo que vos estas insinuando sobre un compañero tuyo sin siquiera dar tu nombre. No es la forma ni el lugar donde hablar esto. Hasta acá llegué porque este es el limite de la buena fe. Es una lástima que te escudes en el anonimato para escribir en esta página. Saludos.

  • Gisela

    Estoy de acurdo con Mariano en su comentario… Hay mucha gente que no se adhiere, por temor a las represalias de IBM…
    Coincido que lo mejor seria evitar que la gente ingrese a los edificios de Catalinas, Olivos I, Olivos II, Olivos III y Martinez, para que la gente pueda tener de donde agarrarse y hacer el paro de una forma u otra…
    Tambien tengan en cuenta a la gente que trabaja en los Turnos Nocturnos, de los cuales ni los gerentes se acuerdan!!!

  • Fernando

    Estoy totalmente de acuerdo en bloquear las puertas, y no permitir entrar.
    Pero,no tanto asi en no dejar salir, no hay nada mas frustrante que un dia de trabajo , el cual es mal pago,bancarte a tus superiores ( si es el caso) y cuando finalmente poder irte, no puedas salir.

    Con respecto al comentario de que nadie se acuerda de la noche, es verdad ,nadie lo hace.Yo trabajo de noche, y solamente se acuerdan si faltamos, ya que en todo horario nocturno el personal es reducido.En tres años , vi al «manager» dos vez, Cuando fui a mi entrevista el primer dia Y cuando fue la primera huelga.Aun asi no creo que sean ellos el problema, y tampoco me interesa hacer un intercambio con alguien que no puede responder a nuestros reclamos.Es entendible , el «jefe» siempre tiene un «jefe».

    El problema esta en los cargos mas altos y en su descicion de tomar siempre el camino «mas barato», sin siquiera pensar en los empleados y en el impacto que puede representar esto.Ya que la disconformidad , ya es UNANIME.
    Igual , ellos ya saben que «se les viene la noche», por eso toman las desciciones que toman y optan por el camino mas corto por llamarlo asi.Pero todo se acaba, dicen que la paciencia es una virtud, y no se equivocan.

    Con respecto a las represalias , …
    Que nos pueden hacer.Pagarnos menos?, bueno ,ya nos pagan muy mal.
    Suspendernos? por que, si es nuestro derecho poder manifestarnos? y en el caso de que lo hagan.La respuesta es la misma, ya nos pagan mal.
    Echarnos ? , bueno, Una razon mas para iniciar acciones legales.
    intimidarnos?, intimidarnos con que, repito es nuestro derecho, y si hay un exceso, seguimos sumando items para acciones legales.

    No veo razon para no adherirse.

    Accion > reaccion, Tan simple como eso.

  • Manu

    Por que no respetan la decision de los que NO queremos unirnos? De quienes estamos en total desacuerdo con lo que dicen? Porque TODOS los que conozco que estan afiliados o son delegados son las larvas de la empresa,las personas por las cuales ganamos poco,porque si ellos no estuvieran habria mas para los que si trabajamos.
    Quien se creen que son para imponernos las cosas? Porque en el paro pasado mintieron diciendo que no se iba a restringir el acceso a las oficinas y en olivos los de seguridad no permitieron entrar por unas cuantas horas ademas de no dejar salir las combis(cosa que no tiene NADA que ver con IBM sino que le sirve a los trabajadores)
    Dejen de mentir y de querer atrapar boludos para beneficiarse.

    • Andres Arnaldo

      Manu, yo trabajo hace 5 años en IBM, siempre gane un sueldo de miseria, sin sindicato, con sindicato. Creo que deberías preguntarte cuanto gana tu gerente general que tiene a cargo 9mil personas, creo que es el principal condicionante de tu situación.
      Por otro lado te pregunto si alguien te obligó o te amenazó de alguna forma para que adhieras al paro, hemos recibido amenazas de la empresa hacia quienes querían adherir, pero si alguien del sindicato te amenazó, te pido por favor que te comuniques con nosotros, porque no apoyamos ni aceptamos esos métodos, nosostros siempre hemos invitado a la gente a sumarse, hablamos con todos los que nos escuchan, el que está conforme con su sueldo, con su situación tiene TODO EL DERECHO de no adherirse y venir a trabajar los días de huelga.
      Respecto a los de seguridad creo que bloquearon el acceso a un estacionamiento por 15 minutos en un reclamo que llevaron adelante con SU SINDICATO y esa cuestión de solucionó rapidamente, por lo tanto no es cierto que hubo un bloqueo por «unas cuantas horas». De todas formas nadie de la UI le impuso nada a los trabajadores de IBM, quien quiso ir a trabajar, lo hizo sin ningun tipo de imposición de nuestra parte.
      Aunque me resulta muy extraño, te aconsejo que si alguien de la UI te amenazó para que te unas al paro lo comuniques por nuestros canales.

      • Manu

        Andres,en Olivos aquella vez no fueron 15 minutos,fue mas tiempo y fue en las puertas. En Catalinas hacen bardo en la puerta y no permiten los ingresos.
        Y no mencionastes el incidente de las combis que eso impacto en mucha gente que quizo trabajar.
        Amenazas directas no hubieron y quiero suponer que no va a haber pero tomar estas acciones es obligarnos a actuar como ustedes quieren, paren y hagan lo que les parezca pero no tienen derecho a afectar de ninguna manera los ingresos a los sites.

        • Andres Arnaldo

          Manu yo estuve en la puerta de Olivos ese día, ese no fue un bloqueo de la UI, deberías consultar con quienes lo hicieron, pero no fuimos ni de la UI ni eran informáticos.
          En Catalinas jamás se bloqueo el acceso, es IBM quien pone un vallado de punta a punta y los carros hidrantes y hace salir a la gente por una puerta lateral, nosotros solo nos reunimos en la puerta y jamás se impidió el acceso a nadie, ayer la gente que iba a trabajar pasaba entre nosotros tranquilamente o volvía con su comida a almorzar.
          No se a que incidentes de las combis te referis, te repito que la UI nunca impidió un ingreso o bloqueo una calle impidiendo que salga alguna combi.
          Las acciones que nombrás no fueron llevadas a cabo por la UI, ni siquiera respaldadas, siempre nos limitamos a movilizarnos a Catalinas sin bloquear ningun acceso.

          Bueno creo que ya está aclarado entonces el tema de las amenazas, era sobre un bloqueo que no hizo la Union Informática en Olivos y sobre los vallados que pone IBM en Catalinas e interfieren en el acceso de sus empleados, en lo que respecta a la UI (y podes ver las fotos en Facebook) nuestras movilizaciones son de lo más pacificas, ni un corte, una amenaza, ni siquiera ensuciamos la vereda con volantes, apenas una bandera y un buen grupo de trabajadores parados en la vereda, conversando entre ellos.

          Como nuestro derecho es manifestarnos, tu derecho fue no adherirte a la huelga y veo que nadie de la Union te obligó a hacer lo contrario, no?

          Me gustaria invitarte a las reuniones que hacemos, fijate en esta pagina la seccion «reuniones», hay en todos los sites y podés contactarnos como delegados que somos para despejar cualquiera respecto a nuestras ideas y la organización, te necesitamos y necesitamos a todos los informáticos unidos para resolver nuestra situacion!

          Un abrazo.

          • Manu

            Me resulta dificil creer que JUSTO el dia que UI hace el paro hay bardo con los accesos y las combis…….
            De todas formas,hay algo raro y es que escucho a todos los que se afilian al sindicato que les pagan muy poco por el tan buen trabajo que hacen y que la empresa es una mierda, la empresa da homeworking,flexibilidad horaria,dias IBM que los usas como queres,podes entrar mas tarde porque no es estricto y eso nadie lo valora,asi como ven lo malo,vean lo bueno…
            Y por otro lado si son tan buenos en sus puestos como para reclamar tal aumento por que no se fueron a una empresa donde les paguen mejor? Si crees que te estan explotando y que vales mas pero te quedas algo falla…..

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!