La compleja problemática de los informáticos argentinos parte del intento corporativo por perpetuar un modelo de negocios basado en la mano de obra barata. El actual modus operandi se asienta en las actuales condiciones de desregulación del mercado informático, pero principalmente, en el desconocimiento de Leyes y Derechos por parte de sus trabajadores. Buscando cambiar ese paradigma, la Comisión Interna de delegados en Connectis han lanzado la primer campaña de concientización.

    Recientemente se ha publicado en el sitio de la Unión Informática un informe sobre los Mitos Corporativos que ha sido una de las tantas campañas de concientización para la comunidad informática. Dentro de las empresas, las diversas Comisiones Internas de delegados hacen llegar a los empleados diferentes tipos de material informativo de caracter legal. Paralelamente, se realiza periodicamente reuniones informativas para quienes deseen participar. Luego del reciente informe sobre Connectis publicado en agosto pasado, se exponen las problemáticas más resonantes que sufren los empleados de la compañía. Al observarse la naturaleza de las mismas, se evidencia que éstos emanan de una conjunción de oportunismo empresarial y desconocimiento de las leyes y los derechos del trabajador. Compartimos a continuación una serie de publicaciones que hacen hincapié en dar a conocer esos derechos.

    Primer afiche sobre la Ley de Asociaciones Sindicales (23.551) y reglamentación constitucional (art. 14bis)

    Segundo afiche sobre la relación salarios-inflación y el sistema de ajustes salariales enmascarados en -aumentos por desempeño-, otro de los temas también destacados en el informe sobre los Mitos Corporativos.

    Último afiche que muestra como debería haber sido la evolución cuali-cuantitativa de los salarios en función de los índices inflacionarios de los últimos tres años.

    Otro de los espacios más importantes de reunión y capacitación para empleados y delegados de todas las empresas es la reunión semanal de la Unión Informática en la sede de Juventud Sindical los días miércoles a las 19:00 h. en Av. Independencia 948.

    Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna en Connectis, pueden hacerlo a través de connectis@unioninformatica.com.ar


    Tags:

    También te puede interesar

    UNA “TOMADA” DE PELO

    A pesar de ser un derecho constitucional, el MTEySS de Carlos Tomada dilata sospechosamente ...

    Nuevo Delegado Normalizador en HP

    La comisión interna en Hewlett-Packard, una de las primeras en conformarse a través de ...

    Viceconti rechaza propuesta de diálogo. No te pierdas el audio.

    Pese a la públicamente conocida negativa del CEO de Neuralsoft, Gustavo Viceconti, y reafirmando ...