Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo para la Industria Informática

Siguiendo las recomendaciones de los profesionales de la salud y las normativas vigentes, Unión Informática presenta un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo para la Industria Informática en el marco de la Emergencia de COVID-19. Entregado a las empresas, una serie de recomendaciones y prácticas para el trabajo en momento en que es fundamental extremar las medidas de seguridad, higiene y prevención en la salud.

Unión Informática en conjunto con empresas del sector continúan trabajando en fortalecer la prevención de los trabajadores y trabajadoras en el escenario de pandemia del virus COVID-19.

Estos procedimientos están inspirados en la normativa vigente, DNUs, disposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las recomendaciones de la OMS, y respetando lo establecido en la normativa laboral nacional, los convenios de OIT.

En este protocolo se establece la prioridad de cuidar la salud de los técnicos/as, profesionales y trabajadores/as, siguiendo como pauta las buenas prácticas de salud y seguridad en el trabajo.

Asimismo, se busca encontrar un régimen que permita el retorno a la habitualidad de las tareas. Considerando que es necesario tanto para mantener el cumplimiento de los compromisos asumidos en los contratos, como el entendimiento de que el trabajo y sus buenas condiciones de seguridad y salario dignifican a la persona.

Este proceso debe ser tutelado por el Diálogo Social, articulando necesidades del sindicato, las empresas y el Estado.

Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo

Documento completo. Disponible para consulta, descarga y difusión.

Info útil

Recomendaciones de Unión Informática, fuentes oficiales e información verificada.
leer+

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!