La actividad de la Unión Informática en QB9 comenzó en junio de 2012, con la organización de sus empleados junto al sindicato y el nombramiento de Ignacio Rud como delegado.

    QB9 es una empresa argentina, fundada en 2005. Se dedica al desarrollo de juegos para Microsoft Windows y Mac OSX. Recientemente, en septiembre de 2013, fue adquirida por CMD, una empresa relacionada al diario Clarín.

    Al comunicarse la venta de QB9, la comisión interna de la Unión Informática presentó un petitorio a las autoridades de la firma. Entre las demandas se encontraban reclamos por el mobiliario y cuestiones relativas a la seguridad e higiene del personal, además de la cuestión salarial de los empleados.

    Ignacio Rud, delegado normalizador en QB9.
    Ignacio Rud, delegado normalizador en QB9.

    Los reclamos fueron atendidos en su mayoría, y prontamente se procedió al cambio de muebles, sillas y computadoras obsoletas, y mejoras en lo que a seguridad edilicia refiere. Y si bien se hicieron ajustes en los salarios, siguieron siendo insuficientes.

    Tras el cambio de mano en el control de la empresa, las cosas no cambiaron tanto. Según Rud, el ambiente laboral y las condiciones son buenas y los salarios son aceptables.

    La empresa no presenta trabas a la actividad sindical en su establecimiento. Tanto RR.HH. como las autoridades reciben a Rud, en calidad de delegado, para hablar de lo que haga falta.

    La última asamblea convocada por la comisión interna se llevó a cabo en diciembre último, y el tema a tratar fue la afiliación de los empleados. La recepción fue muy buena, y para marzo, con una nueva asamblea, se estarán afiliando más empleados.

    No obstante la relativa tranquilidad en que se desarrollan las actividades en QB9, Ignacio Rud afirma que esperan a marzo, en contexto de negociaciones paritarias, para ver cómo reacciona RR.HH. ante una negociación salarial con el sindicato.

    Para contactarte con la comisión interna de Unión Informática en QB9 y participar del sindicato, escribinos a qb9@unioninformatica.com.ar.

    Tags:

    También te puede interesar

    Nuevo delegado normalizador en Connectis

    Sigue creciendo la presencia de la Unión Informática en las empresas del sector. Hoy ...