«Quieren terminar con las obras sociales, pero vamos a resistir»

Fuente: Ámbito (23/09/2013)

El líder del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, advirtió que el Gobierno nacional busca desarticular el sistema de prestación de salud que brindas las obras sociales sindicales y convocó a los gremialistas a «luchar» para evitarlo.

hugo moyano

«Quieren terminar con las obras sociales, y en particular con la de Camioneros. Es un disparate total, una locura total, pero vamos resistir con todas las fuerzas», aseguró Moyano.

«Nos quieren quitar a los monotributistas 38 millones de pesos», alertó el jefe de la CGT Azopardo. Según dijo, entre los casi 5 mil monotributistas que aportan a Oschoca, la sobra social de camioneros, unos 44 adherentes hicieron un aporte durante un año de 127 mil pesos, pero gastaron más de 4 millones para servicios de salud.

Cientos de camioneros poblaron el microcentro porteño, convocados por su jefe para reclamar frente a las oficinas de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Ámbito Financiero reveló que la queja se concreta un año después de la primera advertencia de Moyano, y sólo después de que el Ejecutivo presentara una denuncia en su contra por presuntos desvíos millonarios a empresas ligadas a su entorno.

Con la marcha para exigir mejoras para las obras sociales sindicales, Moyano buscó realizar una nueva demostración política de fuerza. El sindicato movilizó decenas de micros desde distintos puntos del país, con los que se trasladaron afiliados al gremio del que Pablo Moyano es secretario adjunto.

Durante la marcha por Diagonal Norte hasta las inmediaciones de la Plaza de Mayo, los trabajadores alineados por Moyano utilizaron abundante pirotecnia, que en uno de los casos provocó heridas a un transeúnte.

El líder de la CGT Azopardo enfocó su protesta en dos ejes de las obras sociales: la restitución a esas organizaciones del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que en la actualidad acumula unos 17 mil millones de pesos, y el rechazo a la atención de los monotributistas, que aportan un porcentaje menor que el de los afiliados de origen.

Por este el acto, se restringió la circulación de vehículos en los alrededores del Obelisco, en los cruces de la avenida 9 de Julio y San Juan e Independencia y en la Plaza de Mayo.

Aunque Moyano dijo que la protesta estaba planeada desde hacía un mes, el propio camionero la relacionó con la denuncia que presentó la procuraduría antilavado (Procelac) en su contra por un supuesto desvío de 577 millones de pesos de la obra social Oschoca a tres empresas de sus familiares y dirigentes de su entorno más próximo. La presentación recopiló supuestas maniobras relevadas por la Unidad de Información Financiera, un organismo del Ministerio de Justicia que maneja José Sbattella, respecto de las firmas Iarai, Aconra y Dixey.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!