Comunicado oficial de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina expresando su máximo repudio a la violenta represión policial sufrida por los empleados de NCR Argentina el pasado viernes 15 de mayo en horas del mediodía. Manifiesta además su total apoyo a la Unión Informática y a la tarea que lleva adelante.


    LINK A COMUNICADO OFICIAL

    La CGTRA expresa su más enérgico repudio a la salvaje represión, llevada a cabo por un grupo de efectivos de la Policía Federal Argentina pertenecientes a la Comisaría 4° de la Capital Federal, contra trabajadores representados por la UNIÓN INFORMÁTICA, mientras los mismos protestaban pacíficamente en la puerta de la empresa NCR Argentina S.R.L., el pasado viernes 15 de Mayo en horas de la tarde, en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas.

    Nuestra Central expresa su más sentida solidaridad para con los compañeros cobardemente atacados – varios de los cuales sufrieron serias heridas -, y hace saber públicamente que ni los trabajadores, ni sus organizaciones, tolerarán la criminalización de la protesta, ni prácticas violentas de ningún tipo, entendiendo que tales actitudes atentan contra la democracia que tanto nos ha costado alcanzar, no sólo al movimiento obrero sino también a todos los argentinos.

    La Confederación General del Trabajo de la República Argentina reitera su apoyo a la Unión Informática en la tarea de sindicalización que lleva adelante y reafirma, junto a esta joven organización, su máximo compromiso de defender la causa de la única clase de mujeres y hombres que existen: los que trabajan.


    JULIO PIUMATO HUGO MOYANO
    Secretario de Derechos Humanos Secretario General

    Tags:

    • Show Comments

    • Vanina

      NO JODAN CON LA UNIÓN

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by