En el día de ayer, se realizó una reunión organizativa en la sede central de la Confederación General del Trabajo, donde participó personal de diferentes empresas, entre ellas Hewlett-Packard Argentina y Globant.


    En primer lugar, nuestro Secretario General, Pablo Luciano Dorin, dio la bienvenida a nuestra asociación sindical, y a la central de la que esta forma parte. Acto seguido, cada secretario describió sus tareas, y cada vocal, las tareas en las que asiste.

    En segunda instancia, cada concurrente se presentó, y comentó brevemente la situación en la compañía donde presta servicios. La similitud que mostraba cada realidad con la que se vive en IBM Argentina, la empresa donde se originó nuestra organización, despejó cualquier duda sobre el estado de la actividad informática en general: bajos salarios, pérdida sostenida del poder adquisitivo, horas extra que se pagan tarde, tercerización fraudulenta, y «monotributistas» en relación de dependencia tácita, entre otras problemáticas.

    Por último, se conformaron grupos por empresa, donde el personal conversaba sobre su realidad particular con un grupo de secretarios, con el fin de analizar la mejor forma de iniciar la actividad en su lugar de trabajo.

    Una vez trabajados estos puntos, aproximádamente a las 21.30, se cerró la reunión.

    Deseamos felicitar a quienes se animaron a dejar viejos miedos atrás, y dieron el primer paso en esto que es la legítima defensa de sus derechos laborales.

    ¡Felicitaciones, y bienvenidos a la Unión Informática!

    Tags:

    También te puede interesar..

    Acuerdo de becas con IT College

    En nuestra organización vemos al conocimiento como el principal capital del personal de nuestra ...

    Comunicado de prensa de la CGT sobre la muerte de Alberto Nisman

    Compartimos a continuación el comunicado de prensa de la Confederación General del Trabajo sobre ...

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by