Reseña sobre la manifestación en HP Argentina

El pasado jueves 16 de mayo, la Unión Informática se hizo presente en las sedes de Arias y Palestina para reclamar una respuesta a las problemáticas que agobian a los empleados.

La nueva movilización en HP se llevó a cabo conforme a lo anunciado. De manera similar a la ocurrida en diciembre último y acompañados de carteles alusivos, tuvo lugar una movilización pacífica para manifestar las crecientes preocupaciones de los empleados de la compañía. A través de los diversos medios de comunicación, pero principalmente a través del correo electrónico de la vocalía, los empleados han hecho eco de las constantes desvinculaciones y el cierre de cuentas como lo fue el caso de Nextel, así como también la desigualdad salarial entre personas con las mismas responsabilidades y otros manejos de la empresa que afectan al personal.

volanteada1
Postal al finalizar la manifestación en la sede Arias de HP.

El núcleo de la denuncia expresa fue también los escasos aumentos en la revisión salarial anual que efectúa la compañía, no superando el 10% en los mejores casos, y su distribución en forma desigual y arbitraria, (entre 3 y 5% a unos, 10% a otros) De esta manera, se produce una violación al derecho de ‘igual tarea por igual remuneración’, paralelamente a las recomposiciones salariales inferiores al índice de inflación.

Durante el acto, se realizó entrega de volantes informativos en mano y se respondió a las inquietudes de los empleados. Aprovechando la ocasión, se peticionó al CEO de HP, Mariano Dolhare, que dé respuesta a la situación de los empleados de HP.

Para todos aquellos que deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de HP, dejamos a su disposición el correo electrónico: vocalhp@unioninformatica.com.ar

Tags:

  • Show Comments

  • Hector M. Vera Tovar

    Hay alguna actividad definida para Córdoba? somos muchos los que trabajamos en HP en Córdoba.

  • Rodrigo

    En San Luis somos pocos pero si nos unimos todos podemos acabar con la desigualdad de sueldos y falta de beneficios, me gustaría que se hiciese algo a nivel país, para que nuestros reclamos sean escuchados por todos

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!