En un mercado globalizado, dinámico, en constante transformación y también en disputa, la Unión Informática sigue de cerca la actividad de las grandes empresas IT. Fusiones, compras, ventas, casos de corrupción, polémicas y discusiones vigentes bajo la perspectiva de la Unión Informática.


acer-logo

Al igual que HP, Acer también separa en dos su negocio

Acer ha anunciado la división de su negocio central y su división de productos emergentes en dos grupos distintos. De este modo, la compañía taiwanesa busca “fomentar la optimización de cada modelo de negocio, mejorar la asignación de recursos operativos, impulsar el crecimiento orgánico, y acelerar la transformación global de la empresa”.

La división no se corresponde estrictamente al criterio consumo/empresa, sino más bien al nivel de ingresos (e importancia) que tienen para la compañía cada una de estas áreas de negocio.

Así lo ha asegurado la propia empresa en un comunicado oficial en el que también detallan los negocios que quedarán bajo el paraguas de cada uno de los dos nuevos grupos. Así pues, el bloque denominado “Core Business” se compondrá del negocio de productos tecnológicos que abarca portátiles, ordenadores de sobremesa y tablets, así como sus monitores y proyectores, servidores para empresas u operaciones de planificación de negocios corporativos. Por su parte, el grupo de “Nuevo negocio” englobará el desarrollo de diversos productos de hardware para servicios en la nube, smartphones, comercio electrónico o soluciones de Internet de las Cosas.


oracle_logo_red-304-150x150

Oracle le exige a Google una indemnización por $9.300 millones de dólares

Una puja entre dos gigantes por quedarse con una parte de Android. El conflicto entre Oracle y Google, detonado originalmente por el uso de APIs de Java dentro del sistema operativo móvil Android, data desde 2010, y que en más de una ocasión ha puesto en duda el futuro de esta plataforma.

Según el portal Business Insider, este nuevo juicio decidirá si Google tenía el derecho de utilizar este código de forma gratuita, o si efectivamente cometió una infracción y debe indemnizar a Oracle.

La guerra entre las firmas está judicializada. El próximo 27 de abril se realizará una audiencia legal, de cara al nuevo juicio entre ambas firmas. Programado a realizarse en el mes de mayo, y en ese marco Oracle exigirá el pago de la millonaria indemnización.


globant-small

Globant empresas argentinas interesadas en importar la teconología de Realidad Virtual

Con Google, Facebook y Samsung a la cabeza del desarrollo de esta nueva tecnología de punta, y con los mercados de Europa, Estados Unidos y Asia en la mira, empresarios locales ven las posibilidades de importar esta tecnología y producir contenidos de forma local.

“Del lado de la tecnología, los grandes como Google y Facebook están invirtiendo, porque se sabe que es la próxima cosa grande que va a pasar, pero todavía no hay un rumbo claro en relación adónde va a llevar, y eso es lo que lo hace tan interesante”, afirmó a La Nación Martín Nanni, director tecnológico de Gaming y Realidad Virtual de Globant.

En este entorno experimental, la firma trabaja en desarrollos relacionados con la salud y educación que, según Nanni, son ideas patentables.


Se profundiza la crisis en Yahoo!: sacarán gran parte de acciones de la empresa a la venta. Microsoft entre los interesados.

Ejecutivos de Microsoft iniciaron conversaciones con potenciales inversores en Yahoo con el fin de contribuir a la financiación para comprar la compañía de Internet. Las negociaciones son preliminares pero marchan contra reloj: el plazo es hasta el 11 de abril.

La empresa que supo ser de las pioneras en internet, buscadores, correos y publicidad se encuentra ahora superada y diezmada por la competencia de los “nuevos” gigantes como Google o Facebook. No obstante, Microsoft no es la única interesada en Yahoo. En diciembre, desde el gigante estadounidense de las comunicciones Verizon, indicaron que podrían analizar la compra de la actividad principal de Yahoo si era un buen negocio.

A medida que pasan los días, y no se despejan los nubarrones de la crisis, Yahoo! parece un barco oxidado a la deriva. Marissa Mayer, actual CEO de la empresa no estaría llevando a buen puerto la situación, y cada vez son más los portales especializados que se hacen eco de su posible reemplazo en 2016.


Tags:

You May Also Like

Así serán los smartphones del mañana

¿Serán plegables como una hoja de papel? ¿Podrán reemplazar la tarjeta de crédito? ¿Seguirán ...

Videojuegos hechos en Argentina

Las empresas nacionales son punta de lanza en el negocio regional de la tecnología ...

Comienza el primer curso de programación de la Unión Informática

La Secretaría de Desarrollo Social continúa expandiendo la oferta de actividades para los afiliados ...