La Corte ratificó que los buscadores de Internet no son responsables por las imágenes que muestran. Alumnos de la Facultad de Informática desarrollaron un robot recolector de basura. Corea del Norte podría estar usando bitcoins y paraísos fiscales para no ser sancionada. El director de JPMorgan despedirá a cualquier empleado que invierta en bitcoin. Equifax Argentina usaba usuario y contraseña “admin” en su portal.

    La Corte ratificó que los buscadores de Internet no son responsables por las imágenes que muestran

    Como lo había hecho en el caso «Rodríguez, María Belén», la Corte sostuvo que los buscadores de Internet son «meros intermediarios» que se limitan a mostrar contenidos ajenos que se exhiben en otras páginas web.

    La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó hoy que la actividad de los buscadores de Internet está amparada por el derecho a la libertad de expresión, por lo que no son responsables por las imágenes que muestran.

    Así lo resolvió, por mayoría, el máximo tribunal al rechazar las demandas que la modelo Carolina Gimbutas promovió contra Google Inc., para que se eliminaran sus datos personales e imágenes del motor de búsqueda, además de reclamar el pago de una indemnización en concepto de daños y perjuicios.

    La mujer, quien se presentó como un «exitosa modelo que vive de su imagen», sostuvo que Google debía responder por la vinculación de su nombre a resultados de sitios de contenido pornográfico y que fomentaban la prostitución, lo que violaba sus derechos, su intimidad y su honor.

    Alumnos de la Facultad de Informática desarrollaron un robot recolector de basura

    Gracias al uso de sensores, el robot obtiene información del ambiente, realiza cálculos y cuenta con una retroalimentación para hacer acciones y movimientos en una u otra dirección.

    Cuatro alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollaron un robot recolector de basura, que puede moverse por un recorrido predeterminado con puntos específicos para juntar residuos.

    El prototipo, ideado por cuatro alumnos coordinados por los investigadores del Instituto de Investigación en Informática LIDI Santiago Medina y Martín Pi Puig, está hecho sobre un robot Rover.

    «Es un auto de aproximadamente 15 cm por 10 que tiene cuatro ruedas, una base estándar a la que arriba se le agregó una placa controladora, como un cerebro, que le agrega al robot la lógica del recorrido», contó Medina a Télam.

    Corea del Norte podría estar usando bitcoins y paraísos fiscales para no ser sancionada

    En medio de unas nuevas fuertes sanciones por uso de armas nucleares y violación sistemática de los derechos humanos, Norcorea ha puesto sus ojos en las monedas criptográficas con miras a burlar la condena de la comunidad internacional y encumbrar sus negocios empresarias ilícitos.

    Según datos del investigador Luke McNamara, trabajador de la empresa de seguridad FireEye, un grupo de hackers vinculados con el Estado de Corea del Norte habrían realizado constantes ataques a casas de cambio surcoreanas desde mayo del 2017 en un intento por hacerse con bitcoins y otras criptomonedas para disponer abiertamente de dinero y financiar al régimen.

    Esta no es la primera vez que se denuncia un ataque gubernamental coordinado de este tipo ya que el centro de investigaciones cibernéticas “Cyber ​​Warfare Research Center” (CWIC) de Corea del Sur también habría reportado las intenciones del vecino país a principios de este mes de septiembre.

    De igual forma, esta no es la única vez que Corea del Norte incursiona en el crimen cibernético, puesto que la nación habría realizado también ataques malware a bancos alrededor del mundo en el 2016 con miras de destinar estos fondos robados a administrar negocios y empresas internacionales que rinden financiación a miembros del Estado, reporta FireEye.

    Los ataques cibernéticos más actuales podrían haber logrado hacerse de USD 5 M a la casa de cambio de bitcoin, Yapizon, aunque todavía no hay pruebas fehacientes que comprueben la complicidad del régimen en este hackeo. Luego de este mayor robo, se han dado cuatro ataques de hackers que han comprometido fondos en bitcoin con relación al gobierno de Corea del Norte.

    La táctica de infección se centra en contactar e infectar los correos electrónicos de empleados de las casas de cambio con la finalidad de comprometer todo el sistema de la empresa:

    «Desde mayo de 2017, hemos observado que los actores de Corea del Norte se centran en al menos tres casas de cambio de criptomonedas de Corea del Sur con la presunta intención de robar fondos. El spearphishing que hemos observado en estos casos a menudo se dirige a las cuentas personales de correo electrónico de los empleados en los intercambios de divisas digitales, con frecuencia utilizando señuelos con impuestos sobre el tema y la implementación de malware».  Expresó Luke McNamara.

    Corea del Norte ha demostrado desde inicios del año pasado un aumento en el interés por las monedas criptográficas debido al incremento de su valor en los últimos años, panorama que no sólo reviste esta nueva tendencia de crimen cibernético y empresarial de la nación asiática sino que, según datos de investigadores, también ha movido al Estado norcoreano a monitorear noticias relacionadas a BTC y a plantar una posible granja de minería.

    El director de JPMorgan despedirá a cualquier empleado que invierta en bitcoin

    Si algún empleado de JPMorganChase realiza operaciones de inversión con bitcoin en nombre del banco, será despedido “en un segundo”. Así de tajante se mostró su director ejecutivo, Jamie Dimon, durante una conferencia en Nueva York el pasado martes. Su respuesta la razonó en que el uso de la criptomoneda “va contra nuestras reglas, es estúpido y peligroso”.

    La moneda virtual se ha disparado en los últimos meses a consecuencia de que cada vez más empresas la aceptan como forma de pago. Actualmente, su precio se ha llegado a multiplicar por cuatro en lo que va de año -rondando los 5.000 dólares durante la semana pasada-, por lo que existe el debate de si se existe una burbuja.

    Las palabras de Dimon han provocado una bajada del 2,7% del valor del bitcoin

    No obstante, los últimos sucesos han supuesto un cierto desgaste en la buena salud del bitcoin. La semana pasada el mercado de criptomonedas se dejaba 150.000 millones en pérdidas tras el anuncio de China sobre una posible prohibición de su uso en el país. Ahora, las palabras de Dimon, han provocado una bajada del 2,7%, aunque comienza a dar signos de recuperación.

    El directivo de JPMorgan Chase aseguró que el bitcoin es un “fraude” que “no terminará bien”, prediciendo el final de la burbuja. Asimismo, Dimon lo comparó con la del tulipán, en referencia a la fiebre especuladora que arrasó Holanda en el siglo XVII, que hicieron subir el precio de la flor a niveles exagerados.

    Sobre la relación de la moneda con el crimen: “Alguien va a ser asesinado y luego el gobierno va a caer”

    Este basa su planteamiento en la carencia de un banco central o gobierno que le dé apoyo legal, sin embargo, apunta que “hay gobiernos que ven el bitcoin como una novedad”. Aunque alude a la relación de la moneda digital con el crimen como gran problema: “Alguien va a ser asesinado y luego el gobierno va a caer”, dijo.

    Dimon ironizó incluso con el hecho de que su propia hija había invertido dinero en bitcoin, que ha conseguido revalorizar “y ahora cree que es un genio”. No obstante, quiso diferenciar la criptomoneda y su uso de la tecnología que lo hace servir, basada en la cadena de bloques, y que considera que puede ser muy provechosa para los bancos.

    Error de seguridad de Equifax había sido parchado dos meses antes del ataque

    Pero la compañía no actualizó su software y pasó lo que sabemos.

    Equifax anunció hace unos días atrás un error de seguridad masivo en el cual se le filtraron los datos de más de 143 millones de usuarios. Este problema sucedió entre mayo y julio, pero la compañía lo anunció recién en septiembre (y antes de eso, algunos de sus ejecutivos aprovecharon de vender sus acciones).

    Los detalles de la falla que aprovecharon los atacantes están en el sitio de Equifaxy ahí se explica que se trató de una vulnerabilidad de Apache Struts (CVE-2017-5638), una plataforma utilizada para levantar aplicaciones web.

    Ahora, la sorpresa: dicha vulnerabilidad fue descubierta a comienzos de 2017 (vía ZDNET) y en marzo pasado se lanzaron parches de seguridad. Los ataques a Equifax sucedieron en mayo y por ende, esto significa que el servicio estuvo expuesto al menos dos meses habiendo una solución a mano.

    Para tranquilidad de los potenciales afectados (ya saben, solo unos cuantos millones de personas), Equifax está trabajando junto a la policía en una investigación criminal en Estados Unidos para encontrar a los responsables de tamaño problema de seguridad. O sea, ellos mismos.

    El ataque a Equifax continua con el patrón de ataques de este 2017 que aprovechan fallas en los sistemas de diferentes plataformas. Y que podrían evitarse de manera tan simple como ser manteniendo los equipos al día y actualizados, algo menos frecuente de lo que debiese ser.

    Equifax Argentina usaba usuario y contraseña “admin” en su portal

    Desde la aplicación del Veraz podían visualizarse datos de empleados y de clientes argentinos, todo en texto plano.

    Continúan surgiendo malas noticias con respecto al hackeo del que fue víctima Equifax el jueves pasado, una empresa financiera dedicada a mantener los registros de los consumidores para que los negocios puedan saber qué tan riesgoso es otorgarles un crédito o extenderles nuevas líneas.

    Oficialmente se había confirmado que la filtración de datos afectó a clientes de Canadá y el Reino Unido, pero en realidad no serían los únicos países afectados por este incidente sin precedentes. Chile, Ecuador, Paraguay, Peru, Uruguay, Brasil y Argentinaestarían en la lista, lugares donde Equifax lleva a cabo operaciones y tiene clientes.

    Precisamente, es Equifax Argentina la que protagoniza un nuevo reporte, después que investigadores de la firma Hold Security descubrieran que el portal que usan para gestionar los reportes de disputas de los clientes de ese país era prácticamente inseguro. Su usuario y contraseña era simplemente “admin”, según reporta Krebs on Security.

    Los investigadores no tardaron en descubrir la nula seguridad en la aplicación llamada Veraz, accesible para todos y con acceso al registro de más de 100 empleados de Equifax Veraz, desvelando nombres, usuarios y correos, además de permitir la adición, modificación y eliminación de usuarios.

    En la página para editar la información de los empleados se descubrió que la contraseña de cada uno de ellos estaba conformada por su apellido o por una combinación de sus iniciales y su apellido, ocultada por puntos, pero visible mediante el código fuente de la página. Cualquiera que tuviera conocimiento de esta información habría descubierto lo vulnerable que era la aplicación.

    Pero esto no es todo, pues desde el portal para empleados de la página web equifax.com.ar se podía acceder a más de 14 mil registros de quejas de clientescontactando a Equifax mediante fax, teléfono o correo electrónico, aproximadamente 715 páginas con información del número de seguridad social y nombres de los mismos, así como detalles de su queja.

    Tags:

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by