Resumen Semanal de Noticias IT

Convocan a Facebook, Google y Twitter a testificar sobre la influencia rusa en las elecciones de 2016. Facebook, YouTube y Netflix se llevan el 80% del tráfico argentino de Internet. Casi 170 millones de ciberdelitos al año causan un perjuicio mundial de U$S 445.000 millones. Elon Musk quiere hacer realidad la idea más loca que tuvo Menem: viajar a Japón en 1 hora. Twitter amplía a 280 caracteres la extensión de los tuits.

Convocan a Facebook, Google y Twitter a testificar sobre la influencia rusa en las elecciones de 2016

Lo hizo el Comité de Inteligencia del Senado para que testifiquen en el Congreso sobre la supuesta interferencia de Rusia -a través de esas plataformas- en las elecciones presidenciales de 2016.

El Comité de Inteligencia del Senado estadounidense convocó a ejecutivos de Facebook, Google y Twitter a testificar en el Congreso sobre la supuesta interferencia de Rusia -a través de esas plataformas- en las elecciones presidenciales de 2016, informaron medios de ese país.

Facebook y Google admitieron haber recibido las invitaciones, aunque aún no confirmaron su asistencia, mientras que un asesor del Senado citado por la agencia Reuters confirmó que la audiencia en la Cámara alta se realizará el próximo 1 de noviembre.

Por su parte, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes (diputados) informó que el cuerpo celebrará una reunión pública el mes próximo con representantes de empresas tecnológicas -sin especificar con cuáles- con el objetivo de «entender mejor cómo Rusia usó herramientas y plataformas online para sembrar discordia e influir en nuestra elección».

«El Congreso y los estadounidenses necesitan escuchar esta importante información drectamente desde estas empresas», afirmó el congresista de California Adam Schiff, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara baja.

Ambas Cámaras investigan la forma en que el Kremlin y organizaciones vinculadas al gobierno ruso habrían empleado estas plataformas para sembrar la opinión pública norteamericana con desinformación y noticias falsas. También indagan el rol que las populares empresas de Internet tuvieron en esa estrategia.

En este sentido, estas convocatorias representan la última medida adoptada por los investigadores en una novela que había tenido esta mañana un capítulo álgido, con una discusión entre el presidente Donald Trump y el CEO de Facebook, MarkZuckerberg.

El joven empresario señaló que tanto el mandatario como sus opositores «están disgustados por ideas y contenidos que no les gustan» y que se publican diariamente en esa plataforma.

De esa manera salió al cruce de las declaraciones del presidente, que ayer tildó a la red social de ser «anti-Trump» y cuestionó su rol durante la campaña presidencial de 2016.

«Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes siempre fueron anti-Trump», escribió el jefe de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

«Trump dice que Facebook está en contra de él. Los liberales dicen que ayudamos a Trump. Ambas partes están molestas por las ideas y el contenido que no les gusta», consideró Zuckerberg, y aseguró que el papel de esa red social durante las elecciones fue «diferente al que muchos están diciendo».

«En esta elección tuvieron voz más personas que nunca. Hubo miles de millones de interacciones discutiendo asuntos que quizás nunca habrían ocurrido. Se discutió cada tema, no sólo lo que cubrieron los medios de comunicación», dijo.

El creador de Facebook había anunciado el viernes que enviaría al Parlamento «todos esos anuncios que hemos encontrado», en referencia una lista con más de 3.000 anuncios políticos que habrían sido pagados por entidades rusas durante y después de las elecciones.

Facebook, YouTube y Netflix se llevan el 80% del tráfico argentino de Internet

Así lo reveló un estudio de la Cámara Argentina de Internet; éste además observa que el tráfico de Internet creció un 85% este año

«Qué el tráfico de Internet experimenta un gran crecimiento exponencial no es una sorpresa, pero con nuestro estudio pudimos confirmarlo y apreciar que, en lo que va del año, creció un 85% con respecto a diciembre de 2016», sostiene Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE).

El ejecutivo se refiere a la primera edición del CABASE Internet Index, un reporte que recopila indicadores y datos que dan cuenta del estado de Internet en nuestro país.

Según esta información el tráfico de datos (es decir, la cantidad de información que circula por la red) aumenta más que el doble año a año. «Además hemos observado que el tráfico de la red fija es superior al de la móvil, porque los usuarios de equipos móviles se conectan a una red WiFi siempre que pueden», aclara el presidente de CABASE.

La cámara informó que a través de su red nacional, integrada por 27 Internet Exchange Points o puntos de interconexión (una infraestructura a través de la cual los distintos proveedores de Internet intercambian el tráfico entre sus redes), se conectan más de 12,5 millones de usuarios de Internet en la Argentina, generando un tráfico de datos que superó los 260 Gbps sostenidos en agosto.

«El gran crecimiento del tráfico se explica por la imparable popularidad de los diversos formatos y usos del video, y su participación cada vez más relevante sobre el total del tráfico de Internet», señala Graizer.

Y justamente la consolidación de video como contenido favorito le permite vaticinar a CABASE que hacia fines de este año el volumen de tráfico de datos alcanzará los 3000 Gbps, más del doble de lo alcanzado a fin del año pasado.

Otro dato interesante que se extrae del informe es que el 80% del tráfico que se genera en nuestro país responde a contenido transmitido por Facebook, Google (incluyendo a YouTube) y Netflix, mientras que el 20% restante se reparte en todo el resto de las fuentes de contenido.

Casi 170 millones de ciberdelitos al año causan un perjuicio mundial de U$S 445.000 millones

Ante este panorama mundial, el Gobierno de China propuso la creación de una academia internacional «para formar veinte mil agentes policiales de los países en vías de desarrollo».

Los casi 170 millones de ciberdelitos que se cometen por año en el mundo, y que provocan un impacto económico que supera los 445.000 millones de dólares, son una de las máximas preocupaciones de la 86ª Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que comenzó hoy en la ciudad de Beijín y de la cual participa Argentina.

La problemática llevó al Gobierno de China a proponer la creación de una academia internacional «para formar veinte mil agentes policiales de los países en vías de desarrollo».

En dato fue dado a conocer durante el acto de apertura de la asamblea, que se extenderá hasta el viernes próximo con la participación de autoridades policiales de 158 países, por el presidente de Interpol y actual viceministro de seguridad pública en China, Meng Hongwei.

Elon Musk quiere hacer realidad la idea más loca que tuvo Menem: viajar a Japón en 1 hora

Anunció sus planes para construir una nueva nave espacial que le competiría en precio a la industria aerocomercial.

El multimillonario Elon Musk, que tiene desde hace tiempo el sueño de crear una colonia humana en Marte, planea construir un nuevo cohete espacial -que se llama en código “BFR”- capaz de viajar a cualquier lugar en la Tierra en menos de una hora.

Si el concepto se vuele realidad, Musk ha declarado que el trayecto entre Nueva York y Shangai podrá recorrerse en 30 minutos. Así, Musk haría realidad el “viejo sueño” del expresidente argentino Carlos Menem, que en 1996 anunció -al comenzar el ciclo lectivo del primer año de la segunda presidencia- que la Argentina tendría un sistema de vuelos espaciales y podría alcanzar la otra punta del mundo en “una hora y media”.

Este anunció pone de manifiesto que SpaceX, que ya revolucionó la manera en que se lleva carga al espacio con cohetes reutilizables, tiene planes de trasladar seres humanos dentro del planeta Tierra, lo que constituiría un nuevo desafío para la industria aerocomercial.

“Si vamos a ir a lugares como Marte, por qué no dentro de la Tierra”, dijo Musk hoy en el 60vo. Congreso Astronáutico Internacional en Adelaida, Australia, tras una presentación muy técnica, de acuerdo a lo que publica Bloomberg.

“Viajar a la mayoría de lugares de la Tierra en menos de 30 minutos y a cualquier lugar en menos de 60”, posteó Musk en Instagram minutos después de dejar el podio sin aceptar preguntas. “El costo por asiento debería ser tan caro como la tarifa económica en un avión. Me olvide de mencionar eso.”

Twitter amplía a 280 caracteres la extensión de los tuits

Por primera vez en sus 11 años de historia, la red social experimenta con algunos de sus usuarios para incentivar el uso frecuente en el envío de textos

La compañía anunció este martes que comenzaría a probar un nuevo límite de 280 caracteres para todos los idiomas excepto japonés, chino y coreano.

En un primer momento sólo un pequeño porcentaje de usuarios de Twitter verá el cambio, que luego se realizará de manera amplia. El servicio ha luchado para aumentar su audiencia en los últimos años, por lo que ahora corrige uno de los aspectos más controversiales que es su limitación en el uso.

La decisión de probar un nuevo límite de caracteres surge de un estudio que analizó tweets en idiomas como el japonés, donde se requieren menos palabras que en inglés o español para transmitir la misma información.

Según la gerente de producto de Twitter, Aliza Rosen, se observó que el 9% de los tweets en inglés alcanzó el límite de 140 caracteres, mientras que en japonés sólo sucede con el 0,4%. Lo que sugiere que ciertos idiomas podrían beneficiarse de tener más caracteres disponibles.

En los últimos dos años, Twitter ha disminuido gradualmente las restricciones en su límite de caracteres, y lo vimos cuando dejó de contar los enlaces web y las fotos dentro de los 140 permitidos.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!