Resumen Semanal de Noticias IT

Santa Fe, “a un paso” de contar con la primera Ley de Vehículos Eléctricos del país. YouTube: ¿cómo usan y qué ven los argentinos en la red social?. Bitcoin rompe records: superó la barrera de los US$ 7000. En su último día de trabajo en Twitter un empleado suspendió la cuenta personal de Donald Trump.

Santa Fe, “a un paso” de contar con la primera Ley de Vehículos Eléctricos del país

El proyecto, impulsado por el diputado provincial Joaquín Blanco, obtuvo media sanción en la cámara baja y ahora espera su aprobación en el Senado. La iniciativa plantea la creación de un Plan Provincial para establecer incentivos económicos y financiamiento a los productores del sector automotriz como a los ciudadanos que decidan adquirir estos rodados eléctricos.

“Hoy es un día histórico, Santa Fe quedó a un paso de ser la primera provincia del país en garantizar las condiciones para convertirse en un polo tecnológico e industrial relacionado a los vehículos eléctricos”, manifestó el diputado socialista Joaquín Blanco, luego de que su proyecto de Ley de Vehículos Eléctricos (ver en línea) fuera sancionado por la cámara baja.

“La presente Ley tendrá como objetivo fomentar la industrialización de vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas en el ámbito de la Provincia de Santa Fe”, reza la propuesta.

Para ello, el proyecto, que aborda no sólo a vehículos eléctricos sino también híbridos -combinados con combustibles fósiles, biocombustibles (bioetanol y biodiesel) e hidrógeno-, otorga garantías de promoción y estabilidad fiscal por el plazo de 10 años, prorrogables por una década más.

Estos beneficios comprenden exenciones al pago de Ingresos Brutos en la comercialización; quita del pago de Patentes a vehículos eléctricos, híbridos y alternativos fabricados en la Provincia; tarifas promocionales para el consumo de electricidad para rodados del transporte público.

Además, la propuesta de Blanco establece un “Plan Provincial de Impulso a la Movilidad Eléctrica”, que promueva la industrialización de los vehículos eléctricos y su utilización, otorgando, entre otras medidas, incentivos a las unidades productivas radicadas en la provincia.

“Santa Fe tiene un complejo autopartista muy desarrollado, es por eso que estamos ante una oportunidad muy importante para la industria provincial de poder fabricar vehículos con más contenido tecnológico y sustentable”, subrayó Blanco.

Se calcula que en Santa Fe existen alrededor de una decena de emprendimientos relacionados con el desarrollo de bicicletas, triciclos y motos eléctricas. Tal es el caso de Green Go, Lucky Lion y Corven.

Es que la propuesta también apunta a “la creación de Polos Tecnológicos y/o Industriales que favorezcan la capacitación de recursos humanos, el fortalecimiento de centros de investigación especializados y universidades con carreras y cursos específicos, la instalación de centros de prueba y desarrollos tecnológicos”.

YouTube: ¿cómo usan y qué ven los argentinos en la red social?

De acuerdo a un estudio publicado por Google y desarrollado por la consultora Ipsos, 7 de cada 10 argentinos conectados a Internet visitan YouTube todos los días para ver videos.

De acuerdo a un estudio publicado por Google y desarrollado por la consultora Ipsos, 7 de cada 10 argentinos conectados a Internet visitan YouTube todos los días para ver videos.

El relevamiento señala también que la mayoría de las veces que ingresan a la plataforma, las personas en el país terminan viendo «muchos más videos de los que tenían pensado ver inicialmente»

¿Qué es lo que ven? Desde YouTube señalan que la plataforma conecta a los argentinos con sus intereses y la gran variedad de videos disponibles hace que haya alternativas para todos.

Según el estudio, entre los contenidos que más consumen los argentinos se destacan:

  • Música: Es lo más consumido por todas las generaciones
  • Tutoriales: Este tipo de videos son muy popular entre los argentinos que quieren aprender a hacer algo o sobre algún tema en particular
  • Entretenimiento: Programas de TV, Sketches, videos de humor, etcétera
  • Avances de películas: De hecho, 70% de los argentinos conectados afirma que ver avances de películas/programas y cortos en YouTube les ayuda a decidir qué ver y qué no ver

Un cambio fundamental que se desprende del análisis de los resultados se da en el contexto en el que se consume el video online: lo que antes estaba concentrado en la computadora hoy se reparte entre diversas pantallas y múltiples espacios y momentos.

Hoy las personas miran las noticias en el camino al trabajo por la mañana, buscan videos con recetas desde la cocina, tutoriales sobre cómo cambiar un cuerito desde el baño, o un gameplay de videojuegos (mirar cómo otros juegan) desde la cama por la noche.

Sabemos que 1 de cada 3 argentinos conectados lo último que hace antes de ir a dormir es ver un video en YouTube y que el 45% de los teens [15 a 17 años] conectados en el país incluso se han desvelado hasta altas horas de la noche por ver videos en la plataforma. Y esto claro está también se refleja en la cantidad de horas de video que se consumen, que a nivel global ya superan las 1.000 millones de horas todos los días.

La diversidad de contenidos disponibles en YouTube convierten a la plataforma en un lugar ideal para que personas de todas las edades y los más diversos intereses puedan encontrar exactamente lo que quieren ver y en el momento en el que lo quieren ver. De hecho, el 72% de los argentinos conectados declaró que buscan videos que quieren ver y que sólo pueden encontrar en YouTube.

Bitcoin rompe records: superó la barrera de los US$ 7000

La criptomoneda tenía un valor de “solo” 1.000 dólares a principios de 2017.

El Bitcoin parece imparable. La criptomoneda más popular del mundo rompió este jueves una nueva marca, al superar por primera vez la barrera de los 7.000 dólares. En algunos intercambios llegó a picos de 7.200 dólares.

La moneda registró un máximo de 7.140 dólares en los registro de Coinbase, lo que representó un aumento en su valuación del 9 por ciento en las últimas 24 horas. Este valor luego bajó a 7.075 dólares.

Este año ha sido una verdadera montaña rusa para el Bitcoin, ya que en octubre superó los 5.000 dólares, desafiando los análisis de los especialistas y continuando con una escalada constante en las últimas semanas.

Ni siquiera el mayor de los fanáticos podía esperar un 2017 como el que tuvo la moneda. El 1 de enero alcanzó la marca de los 1.000 dólares, lo que llevó a especular que podría superar en 12 meses a la marca histórica de 1.216,7 dólares establecida en 2013. Lo que sucedió en los meses posteriores desafió incluso a las predicciones más optimistas: no solo superó el record el 24 de febrero, sino que para mayo su valuación había trepado hasta los 2.000 dólares; a inicios de agosto alcanzó los 3.000 dólares y diez días después los 4.000 dólares; el 12 de octubre llegó a los 5.000 dólares y 8 días después, el 20 de octubre, superó la marca de los 6.000 dólares. Realmente, imparable.

En su último día de trabajo en Twitter un empleado suspendió la cuenta personal de Donald Trump

La compañía emitió un comunicado para explicar por qué la cuenta estuvo varios minutos suspendida

Durante algunos minutos los usuarios de Twitter consultaban a través de las red social qué había ocurrido con la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es que durante un lapso de 11 minutos, la misma estuvo caída.

Por el habitual uso que el jefe de Estado hace de su cuenta, algunos aventuraron que la propia compañía la había suspendido. Luego, fue reactivada y volvió a su funcionamiento habitual, dejando varios interrogantes sobre lo sucedido.

Por el revuelo que generó, y el impacto que causó, Twitter emitió un comunicado para aclarar los hechos.

«Hoy, más temprano, la cuenta de @realdonaldtrump fue desactivada inadvertidamente debido a un error humano por parte de un empleado de Twitter», indicó la compañía.

Y detalló: «La cuenta estuvo inactiva durante 11 minutos y desde entonces se ha restaurado. Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder».

¿Qué pasó?

En un primer momento Twitter había sostenido que fue un «error humano», pero luego trascendió que se trató de una operación deliberada. ¿Hackers rusos? No. En su último día de trabajo, un empleado de la red, concretamente un administrador de cuentas de la empresa, decidió «desenchufar» la del presidente.

Los usuarios festejan

Las redes sociales reaccionaron rápido y con sarcasmo. «Es el héroe que estábamos esperando. ¡Más, más!», señaló un usuario. Otro comentó que «no todos los héroes llevan capa». «Algunos de nosotros no lo hemos podido ver, ¿podría por favor volver a apagar la cuenta?», comentó un tercero.

Tras el breve «apagón» de su medio de difusión preferido, Trump continuó publicando tuits tranquilamente sobre recortes fiscales, presuntas violaciones de leyes de financiamientos de campañas electorales, el liderazgo de James Comey y una visita prevista a Fox News. Y también se refirió al «apagón».

Un empleado rebelde desactivó mi cuenta de Twitter durante 11 minutos. Supongo que por fin las palabras llegan y tienen efecto», tuiteó el viernes de madrugada el presidente de Estados Unidos.

Fuente: Infobae (02/11/2017) y Clarín (03/11/2017)

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!