Los trabajadores de Amazon vuelven a la huelga. Mercado Libre debe US$ 500 millones a la AFIP y busca pagarlo con un crédito del Estado. El Gobierno avanza con un plan para extender las listas negras de teléfonos robados. El gobierno de EEUU propuso eliminar la neutralidad en la red en diciembre.

    Los trabajadores de Amazon vuelven a la huelga

    La temporada navideña no ha empezado bien para Amazon en Europa. Trabajadores de la compañía en Alemania e Italia han aprovechado el Black Friday para ponerse en huelga. El motivo es una mejora de su retribución acorde con los picos de trabajo.

    Seis almacenes de Amazon en Alemania han convocado huelgas para hoy, en la que es la tercera gran ola de movilizaciones de los empleados alemanes de la corporación. Ya en 2014 y 2016, los trabajadores reclamaron a Amazon una mejora de sus salarios.

    “La tienda en línea más grande del mundo quiere lograr ventas récord [en el Black Friday], pero los empleados tienen que realizar un rendimiento récord no solo este día para que todo funcione como Amazon lo quiere”, declaró Stefanie Nutzenberger, miembro del consejo del sindicato alemán Ver.di.

    En Italia, en cambio, esta es la primera huelga que sufre Amazon. Más de 500 trabajadores del almacén de Piacenza, el principal centro de distribución del gigante del comercio electrónico en Italia, acordaron ir a la huelga este viernes. El motivo es el fracaso de las conversaciones con Amazon para reclamar bonos y mejores salarios.

    La huelga en Italia durará hasta el 31 de diciembre y podría causar interrupciones en los envíos a los clientes. La compañía, que recibió más de un millón de pedidos el último Black Friday, se ha garantizado que sus clientes recibirán sus pedidos puntualmente durante este período.

    Amazon emplea a 1.600 trabajadores permanentemente en su almacen de Piacenza, pero aumenta su fuerza laboral a 4.000 personas cada año durante la temporada de compras navideñas. El centro se abrió en 2010, cuando Amazon lanzó su tienda online en Italia. Según CNET, los trabajadores reciben un salario mensual medio de 1.300 euros.

    “Queremos un bono porque la empresa está teniendo excelentes resultados y las ganancias deben distribuirse. También hay una cuestión de derechos y un clima de trabajo sofocante para los trabajadores”, denunció Gianluca Zilocchi, secretario del sindicato italiano Cgil.

    Por su parte, en un comunicado, Amazon aseguró que sus trabajadores se encuentran entre los mejor pagados en el sector de la logística y disfrutan de beneficios como el seguro médico privado y los subsidios de capacitación.

    Mercado Libre debe US$ 500 millones a la AFIP y busca pagarlo con un crédito del Estado

    Es Marcos Galperín, quien debe 500 millones al fisco. Hace dos meses pidió que en Argentina haya un reforma laboral como la de Brasil.

    El dueño de la empresa de compra y venta online más grande del país consiguió que el directorio del Banco Nación presidido por Javier González Fraga aprobara un crédito por $4.000 millones, ocho veces más de la plata que le debe al Estado.

    El dato lo reveló el Diario BAE. «Lo tramitó pacientemente en la sucursal Pacheco. Será la gran palanca de MercadoPago, pese a que la AFIP le reclama $500 millones de impuestos que no pagó amparado en un régimen de promoción que no le correspondía. Aunque resta definir la tasa, la línea ya está lista para empezar a aplicarse hasta junio del año próximo», revela la nota.

    Con ese crédito de un banco del Estado, Galperín podrá superar la millonaria deuda que tiene con el fisco.

    Galperín es el empresario modelo y ejemplo, según lo define el Presidente. Galperín participa en todo círculo empresario donde está presente el mandatario.

    Hace dos meses, el dueño de Mercado Libre hizo propio el discurso gubernamental y fue el primer empresario en pedir no sólo la reforma laboral sino ir hacia la esclavizante reforma brasileña. El hecho generó polémica y le valió respuestas y repudios de los trabajadores del país

    El Gobierno avanza con un plan para extender las listas negras de teléfonos robados

    A partir de 2018 se sumaría información de los fabricantes y de operadoras de otros países. También se contempla una lista blanca que incluya únicamente a equipos comercializados de forma oficial en el mercado local.

    Este viernes, el Gobierno confirmó que en 2018 entrará en vigencia un nuevo sistema de control de teléfonos móviles que extenderá a la actual lista negra de IMEIs, que entró en vigencia en 2016. El plan contempla sumar a la lista a equipos que hayan sido robados y denunciados en otros países. Por otro lado, las autoridades barajan la posibilidad de sumar una lista blanca de teléfonos nacionales habilitados, con el objetivo de bloquear a dispositivos que no hayan sido declarados al momento de ingresar al país.

    La Nación destacó que el proyecto que se pondrá en práctica el año que viene prevé que se sumen aportes que puedan hacer no solo las operadoras de otros países, sino también los fabricantes de teléfonos móviles (en caso de que algún cargamento haya sido robado). Así, equipos denunciados a nivel local e internacional no podrán funcionar con las redes nacionales.

    La lista blanca es otro proyecto que hoy es barajado por las autoridades. Al respecto, se estudia la posibilidad de pedir una factura de compra cuando se ingresa un teléfono al país desde el exterior. Esta medida, similar a una implementada por Chile este año, tomaría como base a los IMEI de los equipos producidos en el país y los importados de forma legal; de esta manera, todo equipo que no esté en la lista, no podrá conectarse a las redes de las telcos hasta tanto no sea validado por un organismo oficial (por ahora, no se detalló como se realizará ese trámite).

    El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, aclaró que se está barajando la propuesta de lista blanca y que, por ahora, solo es una idea en análisis. Un aspecto a destacar del proyecto es que se trata de una normativa no retroactica, por lo que solo afectará a los smartphones que sean importados una vez que entre en vigencia.

    Actualmente, el ingreso de celulares por contrabando alcanza los 3 millones de equipos anuales, según estimaciones de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de la Argentina (CATEMA). A nivel local, en cambio, se producen aproximadamente 10 millones de equipos en el mismo lapso de tiempo. La prioridad es, entonces, poner un freno al contrabando, que evade más de 3.000 millones de pesos en impuestos, de acuerdo a los números que maneja la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (Afarte)

    El gobierno de EEUU propuso eliminar la neutralidad en la red en diciembre

    La Comisión Federal de Comunicaciones ratificó sus planes para eliminar el conjunto de reglas que les impide a los proveedores de conectividad cobrar precios diferenciados en función de los contenidos que circulan por Internet.

    La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) ratificó sus planes para eliminar el conjunto de reglas que protegían la llamada «neutralidad en la red», un principio que les impide a los proveedores de conectividad cobrar precios diferenciados en función de los contenidos que circulan por Internet.

    El titular del organismo, el republicano Ajit Pai, adelantó en una columna publicada en la web del diario The Wall Street Jorurnal que la FCC votará la propuesta impulsada por la Casa Blanca el próximo 14 de diciembre, informaron medios estadounidenses.

    De aprobarse el proyecto, quedaría virtualmente eliminada la llamada neutralidad en la red, un principio que hace referencia a cómo debe ser el tratamiento del tráfico web y los paquetes de datos que circulan a través de Internet.

    Hasta ahora, en función de una serie de reglas instauradas por la Administración de Barack Obama en 2015, los proveedores de banda ancha tienen prohibido bloquear o ralentizar el acceso o cobrar de más a sus clientes para acceder a determinados contenidos.

    Fuente: Agencia Télam (21/11/2017)

    Tags:

    También te puede interesar..

    Resumen semanal de noticias IT

    Cayó la confianza de los argentinos en las empresas de telecomunicaciones y hay resistencia ...

    Resumen semanal de noticias

    Una nueva entrega del Resumen Semanal de Noticias, con las principales novedades la industria ...

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by