Las noticias más destacadas de la semana que pasó, en el resumen de la Unión Informática. En esta entrega: las millonarias ganancias de Globant y sus planes hacia el futuro próximo, el acuerdo de Cisco con el gobierno, a través del Ministerio de Educación y la puesta en marcha del Plan Federal de Internet que busca acercar una mejor conexión al interior del país.


globant-small

Globant: las ganancias del primer trimestre de 2016 superan los U$S 73 millones

La empresa de origen argentino, que cotiza en las bolsas de valores de EEUU, alcanzó en el primer trimestre del año ganancias por U$S 73 millones. Estas cifras significan un crecimiento del 35% respecto del mismo período del año 2015.

Su CEO, Martín Migoya, en diálogo con el portal financiero seekingalpha.com/, confirmó los números y las espectativas de la empresa. Planean invertir de forma federal, particularmente en Tucumán y en Tandil, donde se está proyectando la edificación de Globant Iconic Building, donde se emplearán a cientos de informáticos.


Cisco2

El Ministerio de Educación de la Nación y Cisco firman acuerdo

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizó en la ciudad de La Rioja, el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se reunió con sus pares provinciales y sindicatos docentes, donde presentó un acuerdo con Cisco Systems.

A través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se firmó un acuerdo con la empresa Cisco Systems para el aprovechamiento de los contenidos y recursos educativos ofrecidos por el Programa Cisco Networking Academy en tecnología de Informática y comunicaciones (TICs) en todo el país. El objetivo del acuerdo es habilitar a las instituciones educativas del país a participar sin cargo del programa Cisco Networking Academy con el apoyo del INET como Centro de Capacitación y Soporte a nivel nacional. Según el portal del oficial INET, “con este acuerdo de cooperación se busca reducir la brecha entre la oferta y la demanda de profesionales con habilidades en redes de comunicaciones, fomentar el trabajo de mayor calidad y habilitar la transformación digital en la Argentina”.


arsat-logo

A través de la empresa argentina Arsat, se puso en marcha el Plan Federal de Internet.

A través del satélite geoestacionario argentino ArSat-2, puesto en órbita en 2015, se planea llevar internet al interior del país. La inversión estimada en U$S 4600 millones, pretende de esta forma llevar banda ancha y estandarizar el servicio hacia el 70% del territorio nacional, proveyendo de esta forma del servicio a más de 1200 localidades.

Rodrigo de Leredo, presidente de la empresa estatal, aclaró que “Arsat no dará Internet en forma directa al hogar, nuestro rol es proveer a las cooperativas y pymes Internet mayorista a un costo igual o inferior al que pagan las grandes empresas en los centros urbanos, para dar igualdad de acceso e igualdad de oportunidades”. “Hoy hay localidades que no tienen Internet y otras que pagan hasta 180 dólares el mega mayorista y eso genera una exclusión de oportunidades de educación, trabajo y desarrollo. Los acuerdos con las cableras, ISP y cooperativas, incluirán la posibilidad que provisionen el servicio en forma gratuita al establecimiento público de su localidad, en aquellas de hasta 50.000 habitantes”, explicó el funcionario.


Tags:

You May Also Like

Herramientas y recursos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta de Google

Repasamos algunas herramientas y ajustes de configuración para mejorar la seguridad de nuestra cuenta ...

Un e-mail colacionado

IBM despidió a un importante número de trabajadores en Argentina. Unos 200 empleados ya ...