Reunión de afiliados y afiliadas: las novedades | Unión Informática

Reunión de afiliados y afiliadas: las novedades

Otra reunión de afiliados en la Sede Central de La Unión. Las Autoridades del Sindicato explicaron la situación de la industria informática en la economía argentina. Proyecciones para las paritarias y novedades. Galería de fotos.

La última semana de agosto, en Sede Central de Unión Informática se reunieron autoridades de la Comisión Directiva y afiliados y afiliadas de distintas empresas.

Se discutió sobre la situación del empleo en la industria informática, la economía del país, la negociación paritaria en proceso y las recomposiciones salariales.

La paritaria 2019 está aún en curso. Las partes empresaria y sindical sostienen reuniones con frecuencia para alcanzar un acuerdo en torno a los salarios. Que la inflación y devaluación de la moneda, y la recesión general de la economía, impactan de manera feroz en los sueldos es innegable, y la gremial empresaria está al tanto. Como cada año la mira está puesta en los dos frentes: recomponer y mejorar el poder adquisitivo de los salarios informáticos.

Una de las novedades destacadas, discutida y presentada a afiliados y afiliadas, es que se acordó la conformación de una mutual informática. En las próximas semanas se realizará una reunión informativa ad-hoc para tratar el tema, junto con el responsable de la Secretaría Legal, Ariel Santillán.

También se están sumando nuevos delegados y delegadas gremiales en las empresas. Ya se votaron delegados en Oracle, Sonda, NCR y Yel Informática y en breve se realizarán elecciones en más empresas.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!