Jueves 27 18:00 hs

    Belgrano 126 Local 35

    SAN ISIDRO

    Ante la gravísima situación que se vive actualmente en IBM Argentina S.R.L. por los despidos generalizados, la Unión Informática realizará una reunión para brindar asesoramiento a los afectados y para todos aquellos que deseen informarse.

    ACERCATE CON EL ÚLTIMO RECIBO DE SUELDO QUE TENGAS Y EL TELEGRAMA DE DESPIDO EN CASO DE HABERLO RECIBIDO

    Tags:

    • Show Comments

    • Julián Bernabé Sansone

      me enteré hoy, que me quedé sin trabajo……
      me mandaron un telegrama que a partir de este viernes era despedido sin causa o justificativo……..
      y que me tenia que comunicar c mi gerente……
      todavia no hablé c nadie de mi gerencia……….
      este jueves a las 13hs tengo en principio cirugia correctiva de la vista, cosa que estoy confirmando si efectivamente, todavia la tengo, dado que ya no perteneceria a IBM.

      • Pato

        En caso de despido tenés 3 meses más de cobertura, aún cuando sea una prepaga. La diferencia está en que sólo te cubre el Plan Médico Obligatorio.

      • Sepe

        Efectivamente.. a mi me desvincularon el Lunes y la gente e RRHH me dijo que la cobertura medica de la Obra Social la tego por 3 meses mas

    • Luciano

      Julian,
      Generalmente en estos casos tenes tu obra social y prepaga por 3 meses mas.
      Tendrias que chequearlo con RRHH.

    • André

      Efectivamente te tienen que cubrir por 3 meses. Y asegurate que te paguen la indemnización correspondiente. Saludos y busque que laburo hay mejor pago por todos lados.

    • Joaquin

      Si te despiden a partir del viernes que viene este jueves tenes cobertura seguro. Asesorate con un abogado laboralista y no firmes nada. Tengo entendido que el viernes vas a tener el 125% de lo que ellos creen que te corresponde de indemnización. Apurate a buscar trabajo que además de los 200 de ibm tenes que sumarle los 180 de Symantec que rajaron. Es increíble que nadie haya tomado cartas en el asunto ya sea desde Unión o el ministerio de trabajo.

      • Ivan

        Disculpame pero vos conocés del trabajo que está haciendo Union Informatica? Sabes cuantas veces se trataron de acercar a Symantec y nadie les dio pelota, desde el año pasado y ahora incluso antes de los despidos. A pesar de eso, hay una nota y un video documental con detalles de todo lo sucedido en Symantec con el Ministerio mirando para otro lado.
        Respecto a IBM yo trabajo acá y si conoces como viene el paño estaríamos de acuerdo en que los pibes se la pasan convocando a la gente a participar para PREVENIR esto, tambien denunciando las reducciones hace más de un año, denunciando hace 2 meses las primeras desvinculaciones y anticipando que se venía una desvinculación grosa y nuestros compañeros prefirieron quedarse al margen del sindicato. ¿Que tiene que hacer la Union? Si el Ministerio actua en connivencia con las empresas y la Camara de Empresas de Software para reducir empleos, evitar que les de la simple inscripción (por la cual ya fueron a la justicia) y hacer la vista gorda ante el cierre de empresas o sectores. Esta situación tambien fue denunciada por la UI ante el Ministerio que no da respuestas más que «si les pagaron bien la indeminizacion, no podemos hacer nada».
        Es decir, yo descartaría que la Union no haya hecho nada al respecto, pero la Union es la fuerza de los trabajadores, el sindicato no puede meterse donde no hay ganas de involucrarse y participar. Es mi opinion.
        Saludos.

    • el loquitocs

      Les cuento: Esta mañana nos desayunamos que a un compañero no lo dejaron entrar directamente al edificio (DCA OLIVOS) y fue borrado instantaneamente de la base de sametime, bluepages etc. Hubo rumores de despidos masivos, todos parecían conocer a alguien que fue despedido. Hubo muchisimos accesos VPN que misteriosamente no funcionaron hasta pasado el mediodia y a muchos se les lleno el culo de preguntas, empezaron las especulaciones que terminan jugando a favor de la empresa.
      Si bien sabiamos que se estan cerrando la mayoria de las cuentas, desde la gerencia nos prometieron que IBM no echaria a nadie, y que todos seriamos reacomodados eventualmente… evidentemente, mintieron.
      IBM esta induciendo a la renuncia -si es que no le conviene echar- a sus empleados, ofreciendoles ir a parar a otras cuentas pero sin beneficios como Homeworking ni flexibilidad horaria y hasta con cambio de turno incluido.
      Fijense en las «wiki» de sus respectivos teams, si todavía figura el calendario de homeworking de los empleados, seguramente fue borrado (en el caso de mi team asi fue) para evitar que el homeworking sea reconocido como «derecho adquirido».
      Pregunten por sus compañeros despedidos, hagan preguntas, exijan que se cumplan sus derechos, hagamos que al menos buena parte de la gerencia termine con hemorroides.

      (Cual quier persona del sindicato que se quiera comunicar conmigo deje su mail que respondere de mi verdadera casilla)

    • Lm

      Es triste que venga gente a quejarse ahora de que hace la unión por ellos cuando nunca le dieron bola, es mucho mas triste que ahora se tengan que acercar por lo que pasa, no es triste la gente, si no la situación, ojala la unión fueran unos chamuyeros agoreros del apocalipsis pero no lo eran ni lo son, entonces es muy duro gritar y que nadie te escuche sabiendo que tenes razón, pero es también muy duro tener razón y ver el sufrimiento de aquellos a quienes querías ayudar y no te dieron bola.

      Pero lo importante es que el gremio los esta recibiendo y tratando de ayudar a todos, los que siempre pensaron «para que un gremio» o «eso les sirve a los monitos de mesa de ayuda nada mas» o «peronchos negros infiltrando una empresa» con personeria sin personeria, superados en numero porque de repente hay 500 de acá, 300 de allá, rumores de unos cientos de hp y otras empresas.

      Ahora no solo es el momento de pedir ayuda, también es de darla, porque los que no fueron despedidos van a ser apretados para renunciar o tener que bancarse bajas de sueldo y perdida de derechos adquiridos y si esto pasa impunemente todo el ramo va a sufrir, porque se va a imponer un nuevo deprimente standard laboral….ni que hablar del festival que se están por hacer las consultoras aprovechando la situación.

      • Martín

        Tal cual, así es la historia y va camino a repetirse. La realidad ya es evidente para cualquiera y estamos todos grandes como para seguir creyendo versos de la gerencia.
        Por otro lado, me saca ver a la gente hablar de lo que RR.HH dice que debería ser esto o aquello. Viejo, ellos defienden los intereses de las empresas, cómo se le puede ocurrir a uno ir a asesorarse con esos tipos?!?!?! Hay gente que va a ser resignada toda la vida!

    • Catalina

      Alguien tiene la famosa lista de personas que fueron despedidas o que van a ser despedidas, creo que estaria muy bueno que la gente se entere antes de resibir los proximos telegramas

      • Andres

        La lista la tienen los directivos de IBM responsables de esto, su gerente general y el director del DCA: Julio Heshiki. Estamos todos de acuerdo en que además de los despidos, las formas que utilizaron dejan a la vista el desprecio que tienen en IBM por su personal, ojalá tuvieramos acceso a la nómina de despidos…

    • RODRIGO

      BUEN DIA, NECESITO SABER SI POR LEY ES OBLIGATORIO QUE TE CUBRA LA OBRA SOCIAL POR 3 MESES LUEGO DEL DESPIDO, EN ESTE CASO NO SERIA LA DE EMPLEADOS DE COMERCIO SINO UNA A LA CUAL ME AFILIE HACE 5 AÑOS MAS O MENOS

    • Mauricio

      Hola me despidieron hace dos meses aprox. de la empresa atos, la semana pasada lleve a mi hija de urgencia a la pediatra y me entero que no tenemos mas cobertura de la prepaga que tenia supuestamente por tres meses luego del despido, es esto legal?

    Comments are closed.

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by