Reunión en IBM Catalinas: Huelga

El martes 14, nuestro Secretario Adjunto Roberto Guido Perez presidió una reunión en el hall de entrada de la sede Catalinas donde se trató la HUELGA como la primera acción directa a llevar adelante en la empresa el día JUEVES 28 DE JULIO.

David Fortunato Castillo, Vocal Titular 1° que asiste en las tareas de la Secretaría Gremial, informó que debido a la criticidad de la situación en la compañía, y a la rotunda negativa al diálogo, se evalúa seriamente llamar a la huelga para demostrar de forma clara y contundente el profundo malestar del personal.

Nuestro Secretario de Asistencia Legal Ignacio Hernán González Lonzieme comunicó que gracias al respaldo de nuestra Constitución Nacional, que en su art. 14 bis garantiza a los gremios el derecho de huelga, y al marco legal conformado por los reiterados llamados a diálogo rechazados (aun intermediando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) y a los pedidos que se realizarán hasta la fecha del cese de actividades, la legalidad de la medida queda fuera de cuestionamiento.

Los mantendremos informados.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!