El ministro de Trabajo Carlos Tomada firmó la ampliación de la inscripción gremial de la Unión Informática para la ciudad de Rosario, reconociendo legalmente la agremiación de los informáticos de varias empresas rosarinas en la Unión Informática.


Link a Boletín Oficial del 04/05/2015

El ministro Carlos Tomada otorgó los "papeles" a la Unión Inormática. Ahora posee la  inscripción gremial en la ciudad de Rosario.

El ministro Carlos Tomada otorgó los “papeles” a la Unión Inormática. Ahora posee la inscripción gremial en la ciudad de Rosario.

La novedad fue informada al Estudio Jurídico Martinez Chas-Moyano de la Unión Informática en Buenos Aires, quienes en horas de ayer transmitieron la noticia a los dirigentes del gremio. Ahora, la dirigencia gremial desistirá un recurso de amparo por la demora en el otorgamiento de la inscripción gremial que habían iniciado hace apenas unos días atrás.

Recordemos que si bien la Unión esta integrada por trabajadores rosarinos desde su fundación, recién en 2014 comenzaron a afiliarse empleados de empresas cuya sede se encuentra en Rosario, como lo son los casos de Neuralsoft, Neoris o Tecpoint. Sin embargo, los siempre ansiados “papeles” eran una condición necesaria no sólo para la correcta sindicalización de los asalariados sino también para los empresarios del sector.

Es que una de las principales excusas para no negociar por parte de los emprearios ha sido la carencia de la afamada inscripción gremial, aunque ante una medida de fuerza rápidamente olvidan tal necesidad. La pregunta que queda por hacerse es: ¿que excusa tendrán ahora?

Invitamos a todos los informáticos de Rosario a seguir poniéndose en contacto con la Unión Informática a través de: rosario@unioninformatica.com.ar


Tags:

  • Show Comments

  • Martin

    Hola buenos dias, quisiera consulta quien es el delegado de la cuenta que tiene Yel informatica con YPF en la calle Charlone/ Chacarita ya que nadie en nuestra sucursal lo sabe y realmente es preciso contar con uno.

    Saludos

  • Informáticos Chile

    Estimados, en Chile nos gustaría formalizar una comunidad tan organizada como la de Uds, pero reconocemos nuestra inmadurez gremial/sindical por lo que les pregunto si tienen un artículo que sirva como guía para formar este tipo de organizaciones. Muchas gracias.

    • Contacto Unión Informática

      Estimados, no existen guías, manuales ni tutoriales para hacer esto, además de que varía el contexto político, económico y legal en ambos países.

      Por favor tomen contacto por nuestros canales formales así podemos estrechar vínculos y transmitirles la experiencia.

Comments are closed.

You May Also Like

Contratado como “trainee”: ¿oportunidad o fraude?

En su afán de ahorrar costos laborales al máximo y aumentar su producción, las ...

Horas extra: preguntas frecuentes

Compartimos un interesante artículo para seguir clarificando dudas sobre un tema que en la ...