Fuente: Mundo Gremial (24/09/2013)

Después de más de un año de lucha, finalmente el Consejo de Deliberantes de Almirante Brown aprobó el proyecto de Ordenanza del Boleto Obrero, presentado por Cristian Oliva, concejal y secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora.


20130924 cristian oliva boleto obrero

Con el objetivo de que los trabajadores del Parque Industrial puedan viajar de manera gratuita desde la estación de Burzaco hasta su puesto de trabajo y viceversa; el Boleto Obrero es producto del trabajo en conjunto de la CGT Regional Lomas de Zamora, la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB) y la empresa de Transporte “San Vicente”.

Almirante Brown será el distrito pionero en implementar esta medida en la región. La medida beneficiará a más de ocho mil trabajadores de uno de los polos productivos más pujantes de la región. Se trata de un beneficio que apunta a dejar a un costado las disputas entre empresarios y sindicatos en beneficio de los trabajadores.

El concejal del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), Cristian Oliva, presentó este proyecto que fue declarado de Interés Municipal el 19 de abril del 2012. Luego en diciembre de ese mismo año volvió a presentar un nuevo proyecto pero, en esta oportunidad, de Ordenanza que fue girado el 24 de abril del 2013 a la Comisión de Asuntos Legales para su posterior tratamiento y desde aquel momento se encontraba “frenado” y sin la adhesión esperada dentro del Consejo de Deliberantes.

“Es muy importante que este proyecto se aprobara por unanimidad dejando de lado las banderas políticas y trabajando todos juntos en beneficio de los vecinos del distrito. Es un paso gigante el que dimos en este Honorable Concejo Deliberante ya que lograr la unidad de este Cuerpo Legislativo, más allá de las disputas, es algo admirable”, aseguró Cristian Oliva, quien además concluyó que “cuando un beneficio es para el ciudadano todos tenemos que apoyarlo. La aprobación del Boleto Obrero es una muestra de madurez”.

Recordemos que esta iniciativa no tiene antecedentes en la región, y Almirante Brown sería el primero en aplicarlo. Hasta el momento solo existió en distritos vecinos, beneficios similares para docentes (boleto docente) y para ir a las unidades sanitarias y hospitales (boleto sanitario). Hoy el Boleto Obrero es una realidad.-

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!