De la mano de las exigencias de la Unión Informática para con las empresas en pro de mejorar la endeble situación de los informáticos, hoy llega el turno a Megatech. Los detalles del petitorio entregado y la recepción por parte de la empresa.

    En consonancia con las exigencias de la Unión Informática sobre lo que se considera y sostiene como urgencias irrenunciables que las empresas deben cumplir dado el contexto económico actual, se ha realizado la presentación del petitorio en base a los puntos comunes presentados a todas las empresas, sumándosele algunas demandas específicas a Megatech, cuya comprometedora situación interna fue expuesta reciemente en una publicación sobre el pasar de sus empleados y la actualidad gremial.

    A modo de repaso sobre los puntos exigidos por la Unión Informática para la industria IT al menos durante el primer semestre del año, se destacan:

    • El establecimiento de un salario mínimo para todo empleado de la empresa fijado en el monto de $.8000 (ocho mil) pesos brutos.
    • Un aumento salarial por inflación del orden del 35% (treinta y cinco por ciento) para todos los empleados de la empresa, siempre sobre la base del reconocimiento previo del mínimo de $8.000 (ocho mil) pesos brutos.
    • El establecimiento de una guardería para hijos de empleados en cada una de las sedes, de acuerdo al Art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo (20.744).
    • El otorgamiento de 21 (veintiún) días de vacaciones como período mínimo vacacional para los empleados con menos de 5 (cinco) años de antigüedad, 28 (veintiocho) días para los emplados con 5 (cinco) años de antigüedad y 35 (treinta y cinca) días para los empleados 10 (diez) años, y un adicional de un día por cada año trabajo a partir de los 10 (diez) años.

    Como corolario del reclamo expreso con antelación respecto de las condiciones edilicias denunciadas en el reciente informe. Es por ello que, conjuntamente con otras demandas sobre aspectos que hasta el momento hallan un vacío de parte de la empresa, se agregaron los siguientes puntos adicionales:

    • Inmediato cumplimiento con las condiciones de seguridad e higiene en los sitios de trabajo.
    • Dictado de cursos y capacitaciones relacionadas a las actividades de la empresa a cargo de la misma.
    • Comedor en planta con precios accesibles para los empleados de la compañía.
    • Provisión de una cartelera destinada a la publicación de novedades sobre la actividad gremial de la Unión Informática, traduciéndose esto en el respeto de la libertad de ejercicio sindical contenida en las leyes y el Derecho del Trabajo.

    Compartimos a continuación el petitorio original recibido por Megatech:

    Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática en Megatech pueden hacerlo a través de megatech@unioninformatica.com.ar

    Tags:

    También te puede interesar...

    Bienvenida Tecnet a la Unión Informática

    Tecnet es una empresa con más de 20 años en el mercado dedicados en ...

    Nuevo Delegado Normalizador en HP

    La comisión interna en Hewlett-Packard, una de las primeras en conformarse a través de ...