Tal como se anunciara, el pasado jueves 7 de julio en la Sede Central de la Unión Informática, tuvo lugar el primer taller gratuito y abierto a la comunidad sobre “WordPress”. Durante más de 3 horas y con una gran participación, los asistentes se capacitaron sobre la instalación, configuración y uso del sistema de gestión de contenidos web más utilizado.


    Las estadísticas dicen que más del 25% de los sitios web a nivel mundial utilizan WordPress. Y si tomamos como referencia solamente las webs basadas en CMSs, entonces la cifra se dispara: el 60% está desarrollada en WordPress. La plataforma nacida hace años, fue añadiendo funcionalidades y creciendo y aun así siguió siendo una herramienta de diseño web gratuita.

    En este sentido, es que desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Unión Informática, a cargo de García Mauro, es que se organizó este primer taller abierto a la comunidad donde se abordaron detalladamente todos los pasos fundamentales para conocer de que se trata, para que sirve y como se utiliza WordPress.

    Pablo Cruz, desarrollador web con amplia experiencia en el rubro, ex empleado de MRM McCann, fue quien dictó este taller comenzando desde cero, detallando los pasos de su instalación, configuración y puesta en funcionamiento hasta los pasos básicos de su administración.

    Al finalizar, todos los participantes recibieron un certificado de asistencia al taller. En estos momentos la Secretaría analiza la posibilidad de generar un segundo taller para poder avanzar y profundizar sobre las bases brindadas en este primer encuentro.

    Para contactarse con la Unión Informática: contacto@unioninformatica.com.ar | Tel: 0810-345-1073.


    Tags:

    También te puede interesar

    Bienvenida Tangerine Software Solutions a la Unión Informática

    Los informáticos de Tangerine Software Solutions se organizan en la Unión Informática.

    Curso de Introducción a la Programación en la Unión Informática

    La capacitación, es considerada por los informáticos, uno de los pilares para el buen ...

    Nueva manifestación en el Ministerio de Trabajo

    Nuevamente, Unión Informática se congregó frente al Ministerio de Trabajo para manifestarse por la ...