Acorde con lo requerido por la ley que rige la actividad sindical y el propio estatuto de la Unión Informática, el pasado viernes 11 de marzo, cumpliendo con todas las formalidades que la ocasión requería, se realizó la 2da. Asamblea Anual Ordinaria de la Unión Informática. Congregadas autoridades, delegados gremiales, varios afiliados y el abogado del Sindicato Dr. Hugo Moyano más un veedor oficial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se aprobó además el balance del perídodo 2015.


    El pasado viernes 11 de marzo, día del aniversario N° 5 de la Unión Informática, se llevó a cabo la 2da. Asamblea Anual Ordinaria en la que particparon autoridades, delegados gremiales y afiliados cumpliendo así con la ley que rige la actividad sindical. La jornada contó además con la presencia del Dr. Hugo Moyano y un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación brindando así el marco legal apropiado para la ocasión.

    El pasado viernes 11 de marzo, día del aniversario N° 5 de la Unión Informática, se llevó a cabo la 2da. Asamblea Anual Ordinaria en la que particparon autoridades, delegados gremiales y afiliados cumpliendo así con la ley que rige la actividad sindical. La jornada contó además con la presencia del Dr. Hugo Moyano y un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación brindando así el marco legal apropiado para la ocasión.

     

    Con motivo de celebrarse el quinto aniversario de la Unión Informática, y de haber cerrado recientemente el balance 2015, las autoridades de la Institución Gremial convocaron a los miembros a participar de la 2da. Asamblea Anual Ordinaria. En pos de cumplir con los plazos y pautas de la Ley, el estatuto de la Unión y apuntalar la construcción de un Sindicato transparente y democrático, es que el pasado viernes 11 de marzo se presentó ante la Asamblea un balance tanto de la actividad de cada Secretaría así como de las finanzas de la organización.

    En el encuentro participaron afiliados y Delegados de numerosas empresas que presenciaron y escucharon dichos balances. Un inspector veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (el Sr. Héctor Daniel Luna) y el abogado del Sindicato Dr. Hugo Moyano prestaron un marco institucional y legal a la convocatoria.

    Los Secretarios del Consejo Directivo de la Unión, quienes oficiaron de oradores durante la reunión, rindieron cuentas y expusieron el trabajo realizado durante el 2015. El año saliente fue un año de enorme expansión, crecimiento y consolidación de la Unión Informática en términos gremiales en toda la industria IT y eso fue motivo de festejo. En este sentido, el Licenciado Christian García, Secretario Adjunto, destacó que “Hace 5 años, dar el paso para iniciar la Unión Informática marcó un antes y un después en nuestras vidas”. En su alocución en la apertura del evento, el Secretario General Pablo Dorín resaltó la transparencia institucional de la Unión, uno de los objetos de esta asamblea, y Daniel Cattaruzza, Secretario de Finanzas, se dispuso a leer los balances financieros del Sindicato frente a las autoridades del MTEySS.

    Durante la asamblea, se hizo hincapié los logros y objetivos alcanzados en 2015. El Convenio Colectivo de Trabajo como la gran cantidad de afiliados que se sumaron a la Unión fueron también un dato a resaltar. Por su parte, Pablo Dorin, hizo un reconocimiento especial a la labor destacada de los delegados Nahuel Calzona (NCR) y Mauro García (MRM//McCANN)  por su gran trabajo al frente de las obras en la Sede Central de la Unión Infomrática.. Nahuel Calzona, delegado normalizador en NCR, fue reconocido por su desempeño durante el extenso conflicto gremial con la empresa, durante el cual matuvo siempre su compromiso para con sus compañeros y el Sindicato. Mauro García, delegado normalizador en MRM//McCANN y Vocal de la Unión Informática, fue distinguido por sus funciones en una empresa en que ya están afiliados la mayoría de los empleados, y en que, gracias a la eficiencia de su labor gremial, se obtuvo la firma y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

    Otro de los momentos destacados de la jornada estuvo a cargo del Secretario de Comunicación, el Lic. Juan Pablo Minetti, quien presentó el Portal Exclusivo para Afiliados, que estará disponible para todos los que sean parte de la Unión Informática y que será de gran utilidad por las herramientas que allí se pondrán en funcionamiento, desde foros técnicos (cuyo objetivo es crear un espacio donde los informáticos puedan brindarse soporte y ayuda técnica del trabajo diario) hasta un servicio de chat para realizar cualquier consulta.


     

    Ver galería de fotos completa

     


    Tags:

    También te puede interesar

    Manifestaciones en NGA: lo que hay que saber

    Por tercer día consecutivo, se llevó a cabo una manifestación en la sede de ...

    IBM: huelga por tiempo indeterminado

    A raíz de la grave situación sufrida por los empleados de IBM Argentina y ...

    Nuevo delegado normalizador en Globant La Plata

    Unión Informática sigue su ritmo de crecimiento en la ciudad bonaerense de La Plata. ...