El secretario gremial de la Unión Informática habló en “Trabajo y Vida Cotidiana” sobre los gremios y la situación laboral actual del sector.

    ENTREVISTA A IGNACIO GONZÁLEZ LONZIEME EN BAIRES PARA TODOS

    Ignacio Lonzieme, actual Secretario Gremial de la Unión Informática, analizó en profundidad la situación laboral que atraviesa el sector, y al respecto, manifestó: “Soporte técnico, mesa de ayuda, generalmente tienden a tener salarios más bajos y en muchos casos apenas alcanzan para los gastos comunes, del día a día”.

    En este mismo sentido, dejó bien en claro que “las empresas donde antes no estábamos organizados muchas veces ni llegaban al mínimo vital y móvil”, con lo cual era imperioso tomar acciones al respecto.

    Bajo ese lineamiento, afirmó: “Todavía hay trabajadores que cobran menos de $10000 de bolsillo”, incluso, sucede mucho en el interior, están mal registrados o “monotributizados”, lo cual sigue haciendo que tengamos que poner atención en esos casos que son muy graves.

    Luego, concluyó que “los programadores o analistas, generalmente suelen tener salarios mayores”, pero de todas formas eso no quiere decir que tengan el salario que corresponde. Para finalizar, sostuvo: “Ha habido reestructuraciones que generan despidos pero que no pasan más de la docena de empleados”.

    Tags:

    También te puede interesar..

    Denuncian despidos en IBM Argentina

    El sindicato Unión Informática denunció que la empresa IBM Argentina ha iniciado un plan ...

    LOS EMPLEADOS DENUNCIARÁN A IBM ANTE LA JUSTICIA LABORAL

    El gremio Unión Informática presentará un amparo ante la Cámara del Trabajo por las ...

    Huelga en IBM

    Los empleados de IBM Argentina sufrimos desde hace varios años, la pésima política salarial ...