El secretario gremial de la Unión Informática habló en “Trabajo y Vida Cotidiana” sobre los gremios y la situación laboral actual del sector.

    ENTREVISTA A IGNACIO GONZÁLEZ LONZIEME EN BAIRES PARA TODOS

    Ignacio Lonzieme, actual Secretario Gremial de la Unión Informática, analizó en profundidad la situación laboral que atraviesa el sector, y al respecto, manifestó: “Soporte técnico, mesa de ayuda, generalmente tienden a tener salarios más bajos y en muchos casos apenas alcanzan para los gastos comunes, del día a día”.

    En este mismo sentido, dejó bien en claro que “las empresas donde antes no estábamos organizados muchas veces ni llegaban al mínimo vital y móvil”, con lo cual era imperioso tomar acciones al respecto.

    Bajo ese lineamiento, afirmó: “Todavía hay trabajadores que cobran menos de $10000 de bolsillo”, incluso, sucede mucho en el interior, están mal registrados o “monotributizados”, lo cual sigue haciendo que tengamos que poner atención en esos casos que son muy graves.

    Luego, concluyó que “los programadores o analistas, generalmente suelen tener salarios mayores”, pero de todas formas eso no quiere decir que tengan el salario que corresponde. Para finalizar, sostuvo: “Ha habido reestructuraciones que generan despidos pero que no pasan más de la docena de empleados”.

    Tags:

    También te puede interesar..

    Trabajadores informáticos en huelga denuncian ataque policial y de patota sindical

    Los trabajadores de Neuralsolft, que desarrolla software para Pymes, se encuentran en huelga y ...

    La Unión Informática reclama personería gremial ante Trabajo

    El gremio inició trámites ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. «Vamos por ...

    La Nación niega a los trabajadores informáticos la inscripción gremial

    La Unión Informática inició un recurso de amparo contra el Ministerio de Trabajo por ...