Sillas de oficina: ante pedido de Unión Informática las empresas comienzan a distribuir las sillas a sus empleados

Sillas de oficina: Unión Informática distribuye sillas de las empresas a sus afiliados

Con la iniciativa de Unión Informática y la colaboración por parte de las empresas del sector, continúa la logística para la distribución de sillas de oficina para los empleados afiliados trabajando en modalidad remota.

Con más de tres meses de cuarentena la modalidad de trabajo remoto se extiende, y con miras a preservar la comodidad y correcta ergonomía de los empleados durante las jornadas de trabajo en sus casas, desde Unión Informática se impulsó la iniciativa de alentar a las empresas a distribuir las sillas de trabajo. De las oficinas a las casas de cada empleado.

Si bien algunas empresas ya habían comenzado a entregar éste mobiliario, producto de relevamientos y consultas a los afiliados, desde La Unión se le dio más volumen a la idea y ya se concretaron entregas.

En una encuesta reciente sobre las condiciones en que los informáticos se encuentran teletrabajando, la pregunta por los elementos de higiene y seguridad y sillas de oficina, sólo alcanzó el 2,3% de respuestas positivas. Ésto quiere decir que una ínfima porción de los encuestados recibió efectivamente los insumos necesarios para asegurar la prevención de riesgos del trabajo.

Entrega de sillas de oficina a afiliados de Unión Informática como parte de una política del Sindicato para mejorar las condiciones en que empleados y empleadas trabajan en modalidad remota desde sus casas.

Los casos en las empresas

En una primera empresa los delegados de Unión Informática realizaron un relevamiento de los empleados que en tiempos de normalidad se desempeñan tanto en la sede central como en los clientes. «Se realizó el pedido correspondiente a la empresa vía correo, hoy nos confirmaron que en breve estarán enviando el 100% de las solicitadas a los domicilios» confirmó el delegado Julián Bustos. En cada caso, Unión Informática supervisará que las entregas se realicen de forma efectiva.

A diferencia de éste primer caso exitoso, donde el Sindicato y Empresa colaboraron para mejorar la situación de teletrabajo de todos los informáticos, IBM Argentina tomó la postura contraria. Si bien IBM confirmó que las sillas de los boxes del Site Martínez están disponibles para los empleados, la empresa a través de sus voceros del Sindicato de Comercio sólo respondió -palabras más, palabras menos- que son los mismos ibmers quienes deberán costear los fletes de traslado de las sillas de la empresa a sus respectivos domicilios.

En otra de las consultoras aún se está en tratativas. Muchos de sus empleados se desempeñan en clientes y distintos sitios donde el mobiliario es el que dispone el mismo cliente. El delegado de Unión Informática en la empresa también relevó los casos sobre los empleados en sus casas. Actualmente mantiene conversaciones con los directivos para realizar las entregas correspondientes.

En casos más recientes, también se destacaron casos de empresas que coordinaron la logística con Unión Informática. Representantes de La Unión entregaron sillas de oficina desde inicios de julio. Damián Katz, Secretario Gremial del Sindicato, y Adrián Tamashiro se ocuparon de contactar a los afiliados en sus casas y distribuir el mobiliario de oficina en sus domicilios.

El móvil de La Unión realizó varios recorridos tanto en CABA como en todo el Gran Buenos Aires, realizando las entregas casa por casa. Tal como fue el compromiso asumido.

Aún en un contexto adverso como el actual tanto en la salud como en la economía, desde Unión Informática seguimos trabajando por las mejores condiciones laborales de los informáticas e informáticos. Tanto en la participación y colaboración claves para la sanción de la ley que regula el teletrabajo, como en la preocupación por las medidas de ergonomía durante la jornada laboral. El cuidado de estas cuestiones no son algo menor, y están en la consideración del Sindicato y sus afiliados. Sea en la oficina o en casa, la postura correcta es clave para prevenir las enfermedades y complicaciones profesionales comunes en nuestra actividad.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!