Site de Globant Clausurado

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó una faja de clausura en el site North Park de Globant.

Como siempre destacamos, desde la Unión Informática nos preocupamos por todos los aspectos de la vida laboral de los informáticos.

En esta semana nos enteramos a través de empleados y afiliados que el site North Park de Globant, había sido lamentablemente clausurado. Martín Mussio, delegado informático para esta empresa, se acercó al edificio para ponerse al tanto de la situación.

En el lugar pudo constatar la faja de seguridad y consultó a los empleados acerca del tema. Lo que se sostiene es que hubo problemas con la habilitación y el suministro de agua. Al momento no obtuvimos respuesta por parte de RRHH de la empresa, pero seguiremos informando en cuanto haya novedades.

  • Show Comments

  • Cecilia

    Es una veguenza!!hacen trabajar igual a la gente en un edificio sin agua? y los derechos del trabajador?

  • Edgardo

    http://www.buenosaires.gob.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/contravencional/completo.php

    Artículo 73 – Violar clausura. Quien viola una clausura impuesta por autoridad judicial o administrativa, o incumple una sanción sustitutiva o accesoria impuesta por infracción al régimen de faltas por sentencia firme de autoridad judicial es sancionado/a con seiscientos ($ 600) a seis mil ($ 6.000) pesos de multa o arresto de tres (3) a diez (10) días.

  • Wallace

    Che, pero los empleados entraron igual con faja de clausura? … yo no entro ni a palos a un edificio clausurado!!!

  • Juana de Arco

    Cualquier edificio que no tenga agua queda automáticamente inhabilitado, cómo no los hicieron volver a sus casas? pensaban armar un solarium con una pileta de meo y castillitos de caca ??

  • Rocco

    Que «constructivo» que es informar sin tener ni la menor idea de cual es el problema de fondo.

    • Wallace

      Rocco, el problema es:
      1) que a un edificio clausurado no puede entrar la gente ni la misma debe ser obligada a violar la ley que podes leer más arriba, si se pudiese entrar sin problemas no estaría clausurado;

      2) No existe lugar público o privado de trabajo donde se establezca un normal funcionamiento sin tener agua; no se te ocurrió pensar que podes tener un compañer@ descompuesto, o indispuesta o embarazada?
      No te parece un tanto básicos estos 2 puntos?
      Pensemos un poquito más allá de nuestros ombligos antes de tatuarnos la camiseta ..

      • Rocco

        Tenes que informarte antes de opinar, lo que esta diciendo la Union Informatica es incorrecto. El corte de agua fue programado, y ocurrio dias antes del problema con el GCBA que esta relacionado con papeles de ABL, y no con falta de servicios. Estas leyendo informacion deformada para joder a una empresa Argentina que hace un monton de cosas, algunas salen bien, y otras a veces mal, pero no le hace esto a sus empleados.

        • Valeria

          Disculpame Rocco pero en el mail que enviaron no dijeron que no vayamos a la oficina o que nos volvamos a nuestras casas por esta situación. Acá no se está faltando a la verdad, se dijo: «Se ha interrrumpido el sistema de Agua del edificio por lo tanto no contamos con la misma. Hasta poder darles una información más precisa y resolver el problema les pedimos que NO utilicen los baños.» Como dijo Wallace, mira un poco fuera del ombligo que hay gente que necesita de un baño con más urgencia que vos y no lo estás registrando, evidentemente..

        • Nacho

          Claro, todo fue programado y pensado, nadie está diciendo que no pueda ocurrir una eventualidad, lo que se está haciendo es informar, ya que la empresa no solamente no lo hizo, sino que además pretendía que no se usen los baños. Esa no es la medida correcta a tomar si no hay sanitarios, y si mirás más informes en la página vas a ver cosas buenas y malas, informate vos en todo caso antes de opinar sin saber.

        • Nacho

          Otra cosa, vos sos el vocero de Globant? Tenés algún cargo como para responder y garantizar la vericidad de tus dichos? No te parece que Globant debería tener mayor responsabilidad institucional e informar adecuadamente al respecto sobre un tema que le compete a todos sus dependientes? Pensalo, buen finde largo.

          • Nacho

            Veracidad*

        • Señor 5

          Trabaje en globant la plata, hemos trabajado sin agua, sin aire acondicionado, sin ascensores… (en un 7° piso)

  • esclavo_del_sector_siete_g

    En las oficinas de Tandil hay un solo bano, muchos tienen que ir a sus casas para hacer sus necesidades., no se si lo habran solucionado a esta altura … Cuando uno de los empleados twiteo esto Gibert, uno de los fundadores, lo trato por delirante y recivió un sermon por parte de sus jefes para que borre los twits o sería despedido.

    El camino a la bolsa parece muy prometedor.

  • Pablo

    Sr Rocco, desmienta lo que dice Valeria de que les decian que no usen los baños. Es una denigracion a los derechos de la persona eso, aunque uds no sean los responsables, como minimo tienen que tomar medidas como evacuar al personal. Si un supermercado le cortan la luz 3 dias, ud le compra los lacteos si le dicen que el corte de luz no es responsabilidad del supermercado? Por favor, expliquenos la situacion ya que ud parece que tiene la verdad absoluta.

  • Diego

    No entendí una cosa, si entramos a trabajar a un edificio clausurado, para quién corre la pena que se menciona en el art 73? Para los empleados o para la empresa?
    Artículo 73 – Violar clausura. Quien viola una clausura impuesta por autoridad judicial o administrativa, o incumple una sanción sustitutiva o accesoria impuesta por infracción al régimen de faltas por sentencia firme de autoridad judicial es sancionado/a con seiscientos ($ 600) a seis mil ($ 6.000) pesos de multa o arresto de tres (3) a diez (10) días.

    • Carlos

      Sin ser abogado, la pena corre para cualquier que viole la norma. Si luego la justicia determina que los empleados no tuvieron responsabilidad porque fueron forzados por la empresa a ingresar, es otro tema. Inicialmente, todo aquél que cruza una faja de clausura es individualmente responsable.

  • Cecilia

    Globant es como cualquier empresa, va detras del negocio y los empleados solo tienen q favorecerlo…eso es todo..es una verguenza q los haga trabajar en un edificio clausurado..esa es la verdad

  • El Lobo

    Che rocco, en lugar de venir a hablar pelotudeses, deberias tomar conciencia que laburar 9 hrs por dos mangos con veinte no esta bueno

  • Maxi

    …como siempre, los argentinos terminamos haciendo una bola de algo sin basarnos en cosas concretas.
    Comparto plenamente con la mayoría que las condiciones no son sanas para el trabajador, razon por demas justificada para que la gente no ingrese a las oficinas o se tomen medidas preventivas si es que hay una notificacion de por medio.
    Ahora, la verdad es que tambien me estoy basando en un supuesto…cual fue realmente la causa? Lo del agua, ok, lo entiendo y puedo verlo…pero se hace mencion a que el edificio, o partes del mismo, no se encontraban habilitados tambien.
    No trabajo en Globant, conozco la empresa y a algunas personas que trabajan ahi pero no en forma directa…alguno me puede contar un poco mas? me interesa.
    gracias.

    • Laura

      Maxi, acá no se hizo bola de nada.
      La empresa no dice públicamente a sus empleados la razón y tiene una pena violar esa faja de clausura.
      De todos modos si sos del rubro informático, tu empresa no esta sindicalizada y te interesa saber qué es lo pasa en las empresas o las condiciones laborales no tenés más que acercarte y participar activamente para despejar dudas y construir un cambio en pos del bienestar colectivo. Slds, Laura Fernández, Vocal Gremial – Globant de la Unión Informática

  • Lau

    En MRM paso y sigue pasando que haya cortes de agua y luz no programados y la gente se quede trabajando sin baños y yendo al del mcdonalds de la esquina. Hasta hubo reclamos de compañeros que se organizaron juntaron firmas y elevaron la queja a recursos humanos y al que encabezo el reclamo lo despidieron inmediatamente.

  • Gerardo

    He leido acá muchos comentarios y me siento como que hay teléfono descompuesto.

    Le pido al responsable de la Unión Informática que publique otra entrada o actualice esta con la información correcta, sin dejar duda sobre lo que pasó o pasa en esa oficina de Globant.

    Gracias y saludos a todos.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!