Sobre el nuevo piso salarial en Hewlett Packard

Recordando finalmente al personal de menor poder adquisitivo, Hewlett Packard fijó recientemente un nuevo piso salarial bruto de 3400 pesos.

Para dimensionar la situación que padecía el personal antes de efectuarse este cambio basta con decir que hubo quienes debieron recibir una actualización de hasta un 20% para llegar a este nuevo piso.

Es importante destacar que no todos los empleados fueron beneficiados por este nuevo piso, como el caso de muchos Field Technical Support I y agentes de soporte I y II de varias cuentas en los sites de Hewlett Packard y en clientes.

Esta actualización, aunque bienvenida, es tardía, e insuficiente. En contraposición, Unión Informática busca hoy un piso salarial neto («en mano») de 5000 pesos para todo empleado que se desempeñe en la actividad informática. Consideramos esto lo mínimo que hoy debe ganar un empleado para tener una vida digna.

Es por esto que consideramos que este nuevo piso no cambia del todo la realidad de los empleados, y por supuesto no afecta al salario de aquellos que superan esta cifra, quienes continúan viendo su poder adquisitivo degradarse día tras día.

Como es habitual, estas actualizaciones fueron transmitidas de forma individual, intentando conservar la unilateralidad y la confidencialidad del cambio. Desde luego, el secretismo exigido carece de todo sustento legal, y es por esto que todo empleado puede conversar sobre su remuneración con sus pares sin temer faltar a la Ley.

Desde Unión Informática seguimos trabajando para alcanzar un canal de diálogo con la empresa, canal indispensable para lograr un acuerdo justo, equilibrado, que considere y recompense apropiadamente las diferentes capacidades del personal de la empresa, y que garantice la continuidad de la prosperidad de la que hoy goza nuestra industria.

Tags:

  • Show Comments

  • John.K

    Me parece excelente, por lo menos estas megaempresas están dando gestos de entender un poco lo que pasa en el entorno. Los felicito por este logro, y espero que vengan muchos más, sin duda así será mientras sigamos luchando! Aguante la UI!!!

  • Ramiro

    Sobre compartir lo que se gana, cuántos de ustedes le cuentan a sus compañeros cuánto ganan?

  • yo

    Me parece barbaro que se logren subir los pisos salariales, pero si no se acompañan estas subas, con las correspondientes subas proporcionales en todos los demas sectores, se ira generando un nuevo problema a futuro, que quiero decir cnn esto? que si mañana se logra que el nuevo piso sea de $5000 en la mano (que me parece fantastico si se lograra), a todos los que cobran hoy por arriba de ese monto, se verian igualados por el rasado hacia abajo
    En la faz publica, esto ya esta establecido asi, si hay un aumento del 20% para las categorias inferiores, se traslada ese 20% para arriba para todas las categorias, para seguir manteniendo la dierencia entre jerarquias, categorias, y en nuestro caso, seria job codes, job levels.

    saludos

  • Gaston

    yo le cuento cuanto gano a quien me lo pregunta.

  • Mariano

    Ok, bárbaro. Ahora hay que ayudarnos a que maquillen nuestro salario (el de los FTS). Por otra parte… el temita del «plus vacacional» por qué lo van a pagar ahora? Para dibujar este aumento y que no se note con el resto de la gente? O para conformar?

    • Nombre

      Ademas, con respecto a las vavaciones, no es que tenemos un año paa tomarnosla? porque ahora solo limitan a que nos las tomemos entre los meses de Noviembre a Abril?
      si yo quisiera tomarmelas en julio, porque es verano en el hemisferio norte, deberia de poder hacerlo!!!!

      esta restriccion es ilegal!

      • Respuesta

        sobre el las vacaciones:
        http://www.trabajo.gov.ar/derechos/
        «El empleador deberá conceder las vacaciones entre el 1º de octubre y el 30 de abril del año siguiente.» HP ¿daba? un año más, como algo interno.

        Y las vacaciones se pagan en octubre y el aumento es efectivo a septiembre, no veo dónde generaría un dibujo a alguien que ayer no vio el aumento efectivo en su recibo.

        Me parece bien pelear por todo lo que es necesario, pero tampoco andar inventando problemas…

  • Vicky

    Leí un informe de los que miden los resultados de la Industria IT (mediante encuestas a las empresas IT) aseguran que si bien la industria crece, entre sus problemas está la escasez de recursos humanos calificados, los costos salariales y la alta rotación del personal (problemas para retener).
    Lo malo de estos informes es que promedian. Porque la realidad de las grandes (IBM, HP) es bastante distinta a la de las pymes o mini pymes.
    Los puestos más operativos de IBM cobran menos que los operativos de empresas chicas.. pero eso pasa también en otras industrias, donde la gente se banca ganar menos plata para tener la chapa de haber trabajado en una empresa grande.

  • oem

    en febrero van a poner un nuevo piso… 4000, y hasta mi jefe cobra menos, nos van a pagar a todos lo mismo 🙁

  • Hugo

    Alguien sabe cuáles son realmente los sueldos de HP? los puede publicar?

  • oem

    el estaba en 2850 bruto desde fines del año pasado. Hay gente que cobra eso, y hay gente 3200, otros 3600

    • Diego

      Esos sueldos son actuales?

      De quienes son esos sueldos, del responsable de limpieza?

  • Hernan

    Tuve un aumento en el mes de Julio. $4500 brutos y 3700 netos.
    Se sabe si va a ver otro aumento? Porque todavia estamos teniendo un sueldo » bajo»

  • Nicolas

    Recuerdo cuando trabajaba en el GSD de Hewlett-Packard en San Isidro, hace mas de un año y medio.

    En ese momento, todavía no se había establecido el piso salarial y mi propia manager había amenazado a mas de uno con despedirnos si comentabamos con alguien nuestros salarios que en ese momento, no superaba los $2800 en mano, incluso luego de haber sido efectivizados, haber tenido nuestra revisión de desempeño anual y trabajar feriados nacionales en muchos casos.

    Es algo que siempre me criticaban mi familia, mi novia y mis amigos: que en HP se ganaba y aun se gana menos dinero del que realmente se necesita para vivir con dignidad.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!