Solidaridad de Unión Informática con el Sindicato ACN de Chile

Solidaridad de Unión Informática con los trabajadores de Accenture en Chile organizados en el Sindicato ACN.

Los trabajadores y trabajadoras de Accenture en Chile se encuentran atravesando una complicada negociación con la empresa por un Contrato Colectivo para 2021.

A la espera de la definición de la mediación de la Dirección de Trabajo, desde el Sindicato ACN han votado en asamblea con amplia participación de sus afiliados, una huelga en Accenture.

Desde la dirección de la agrupación gremial están bregando por la inclusión de nuevos beneficios y derechos que la empresa niega en cada oportunidad.

Tal y como nos sucedió en innumerables oportunidades, las empresas dilatan los tiempos, mientras a los trabajadores se les termina la paciencia. Los informáticos organizados en el Sindicato ACN han convocado a una huelga en rechazo total a las propuestas de contrato colectivo que ofrece Accenture.

Desde Unión Informática, en Buenos Aires, Argentina, enviamos nustro abrazo fraterno a los trabajadores y trabajadoras informáticos de Accenture en Chile. El trabajo en empresas cada vez más globalizadas, con sus decisiones políticas y de negocios centralizadas a escala regional nos impone un horizone de mayor unidad y solidaridad en la organización y acción sindical en toda Latinoamérica.

Como lo saben ustedes y lo sabemos nosotros, porque pasamos las mismas experiencias: la única lucha que se pierde, es la que se abandona.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!