El alto acatamiento del reciente cese de actividades al que Sonda obligó a sus empleados produjo una notable caída en  los servicios de la firma para con sus clientes. Ahora, directivos de Sonda hablan de la necesidad de «conversar» sin solicitar formalmente una entrevista con directivos de la Unión Informática. Ante la falta de respuestas satisfactorias, la Unión Informática realizará una nueva medida de fuerza mañana viernes 27 de Julio.

    Luego de la huelga, los gerentes dicen querer «hablar»

    A pesar de desoír las innumerables propuestas de diálogo que realizara oportunamente la Unión Informática para dar solución a los problemas laborales en la empresa de sistemas informáticos Sonda Argentina S.A., la firma de capitales chilenos, a través de algunos gerentes, por primera vez convino en la necesidad de «hablar» para dar solución al conflicto con los empleados nucleados por la asociación gremial.

    Los empleados de laboratorio, mesa de ayuda, del 4 piso del edificio de la calle Alsina al 700 (cuentas Petrobrás y Bridgestone) y técnicos on site adhirieron a la medida convocada paralizando prácticamente la operatoria de la empresa. Tan sólo no concurrieron a la medida los directivos y los empleados del sector de Recursos Humanos, donde al parecer se otorgan mejores salarios y condiciones de trabajo.

    Alejandro Paredes, Gte de RRHH, dice querer dialogar

    Alejandro Paredes, gerente de recursos humanos de Sonda Argentina S.A. solicitó a delegados gremiales de la Unión Informática y trabajadores de la firma conversar para dar solución a los diversos reclamos que los mismos realizan. Además en la empresa convocaron a cada uno de los empleados que participaron individualmente para «entender» la participación de los mismos en la medida de fuerza del pasado martes.  Otros gerentes dieron a conocer el impacto del suceso en las actividades laborales: «No sabía cómo explicarles a los clientes que no podíamos brindar el servicio»

    Sin embargo, los delegados de los empleados de Sonda Argentina se negaron a abrir conversaciones sin la debida participación de los directivos de la Unión Informática, condición puesta por Sonda para dialogar. Consideran que la empresa debe reconocer al sindicato de los empleados y no intentar «separar» a los asalariados de su organización gremial. Muy por el contrario, exigen llegar a un acuerdo entre las partes que otorgue seguridad a los empleados de que se dará solución real y efectiva a sus reclamos.

    El viernes 27/07, nueva medida de fuerza en Sonda Argentina S.A.

    Ante la falta de una respuesta inmediata a los reclamos que se vienen realizando desde hace meses, mañana viernes 27 de Julio la Unión Informática intensificará las medidas de fuerza en Sonda Argentina S.A. a fin de que los directivos de la empresa se avengan a negociar efectivamente  las soluciones que urgentemente precisan sus empleados.

    Para ello, profundizarán la protesta realizando un cese de actividades a partir de las 9 y hasta las 18 hs, concentrándose en la puerta de la empresa por la mañana reclamando:

    • Se eleve el piso salarial a $5000.- brutos para todos los empleados de la empresa.
    • Se disponga de un incremento especial para los Km recorridos por los técnicos de calle.
    • Se incorpore el personal necesario para cubrir las vacantes existentes en la empresa.
    • Se termine inmediatamente con cualquier tipo de maltrato hacia los empleados por parte del personal directivo de la firma.
    • Se cumplan los estándares adecuados de seguridad e higiene en todos los sectores de la empresa.
    • Se reconozca plenamente a la Unión Informática como la asociación sindical de sus trabajadores en virtud de su legitimidad.

    La Unión Informática reitera su disposición al diálogo e invita una vez más a los directivos de Sonda Argentina S.A. a acercar posiciones y evitar así nuevos inconvenientes.

    Mañana, viernes 27 de julio, la Unión Informática intensificará las medidas de fuerza en Sonda Argentina S.A. realizando un cese de actividades a partir de las 9 y hasta las 18 hs, concentrándose en la puerta de la empresa, ubicada en Alsina 772.

    Tags:

    • Show Comments

    • Marcos

      Paredes afloja ya! esta situación es insostenible. Ponete en mi lugar por un momento, ¿Cómo mantendrías a tus hijos con menos de $3500 al mes?.

    • gustavo ortiz

      Como empleado de una multinacional de las grandes, y por haber pasado por muchos trabajos y sindicatos, les digo que el sindicalismo es lo peor que les puede pasar, de aca en mas va a haber un par de delegados, que no iran nunca a trabajar y a los que nunca podran despedir, se enriqueceran y en el mejor de los casos no conseguiran nada o muy poco. El peor escenario seria el muchas veces visto: cerramos y vamos a india o china.

      Ojala nunca llegue el gremialismo a tu empresa o a ninguna otra.

      Otra cosa: me entero de esto por mails a mi casilla laboral que nunca suministre y no encuentro forma de desuscribirme. A eso llaman «legal»?

      • Nacho Rud

        Gustavo,
        A ese par de delegados que decis, cuando el sindicato es reconocido, los votan los empleados, osea la mayoría de tus compas de esas empresas votaron a esos delegados.. Si son vagos y garcas, a los 2 años podes postularte vos y hacer las cosas bien, o seguir llorando por haber votado a Menem.

        No hace falta que llegue el sindicalismo para que cierren, te invito a que veas que paso con Symantec…
        http://www.infotechnology.com/internet/Symantec-cierra-su-area-de-soporte-tecnico-en-la-Argentina-20120703-0004.html

        afff, marcalo como correo no deseado chabon! Igual te recomiendo leerlo, por más que sea algo que no te guste es algo que te incluye…

        Te invito a que te hagas las siguientes preguntas para empezar a tener conciencia de clase:
        1- ¿El trabajo que hago es para mi?
        2- ¿Mis decisiones cambian el curso de la empresa?
        3- ¿Soy indispensable para la empresa?

        Si todas esas son NO, sos un empleado de la producción y tenes 2 voces, la tuya y la del sindicato… individual y colectiva, esta en vos ser medio mudo!

      • Para Gustavo.

        Pero Nene, deja de tirar baba por favor! y escucha lo que reclaman los delegados junto a sus compañeros. Pero que idioteces venís a decir por favor.

      • Fabian Gonzalez

        Porque nunca llego el gremialismo al rubro informatico, estas empresas explotan y maltratan a los empleados, yo soy delegado y voy a trabajar todos los dias como el resto de los delegados y los compañeros. te vas a seguir enterando los logros del gremialismo te guste o no!!! si hablamos de legalidad yo te pregunto: es legal la represion empresarial? es legal que no te paguen los feriados trabajados?es legal que un empleado cobre $1800 cuando el salario minimo vital y movil es de $2300? es legal que te ofrezcan como beneficio complementario al salario miserable,una medicina prepaga y como aumenta irracionalmente luego la tenga que pagar el empleado? Y hay mas que no sabes

      • Leonardo Martin Molinari

        Te voy comentando como delegado de sonda que en este sindicato tenemos muy claro que hay que trabajar, y por ser delegados mas que antes,aca no queremos gente chanta y vamos a cambiar el pensamiento de que los delegados solo hacen esto para enriquecerse.
        realmente no entiendo pensamiento de personas que no piensan en el compañero de trabajo que tienen alado, que esta cobrando sueldos de 2800 pesos y no sabe como llegar a fin de mes. estas cosas que hacemos es por todos y para todos.
        hay que ser un poco mas consiente y poner la mente en blanco antes de tirarse en contra de algo que es un bien para todos.

    • jorge de la Vereda

      Gustavo Ortiz, espero que con tu visión y tus convicciones vayas a la puerta de Sonda a defender a los compañeros que despidieron HOY 27/07 por no aceptar el maltrato laboral al cual los exponían.

      • Aplonio chango

        Perdón, pero a quien despidieron? no me entere, aparentemente a nadie.
        Si es así esta vez me tienen ahí para protestar.

      • Fabian Gonzalez

        Jorge de la vereda, sabes que estamos los delegados para tratar estos temas y muchos otros. Gustavo Ortiz parece no estar comprometido con los compañeros ni con la lucha por mejorar la situacion laboral de todos . Si saben de que esto sea cierto me llaman a mi cel.:15-62383686 o al 15-35716296. Saudos
        Fabian Gonzalez(delegado)

    • jorge de la Vereda

      Si señor, despidieron a 4 integrantes de la otra empresa que compro sonda.
      Podes confirmar la información con las autoridades de RRHH.

      • Leonardo Martin Molinari

        hola como estas Jorge como estas soy Leonardo uno de los delegados de sonda si podes comunicate con migo o mandame un mesaje haci hablamos bien de esto

        cel:156230-5242 Leonardo Martin Molinarri

    • Pancho

      Antes de todo, quiero expresarles que no soy empleado de la empresa y tampoco sindicalista de ningùn gremio, pero un amigo me me mando esta nota y leyèndola quiero expresar que es lamentable que una empresa como Sonda que es internacional, no le brinde a sus empleados un buen sueldo, expectativa de progreso laboral, ascensos, premios para aquellos que se destaquen en sus tareas, incentivos para un mejor servicio,cursos de perfecionamiento para poder aceder a cargos de màs responsabilidad, capacitación para liderar grupos personas, etc. Tambièn veo que la empresa tiene un gran grupo de jòvenes mi pregunta se le paga bien? que derechos tienen a quien pueden recurrir, etc,. Por eso creo y veo bien que los empleados reclamen a la empresa para que se acoja a un convenio colectivo y poder tener derechos a un escalafonamiento acorde, sueldos base fijados por el gremio y la empresa homologado por el ministerio de trabajo, asì la empresa y sus empleados siempre estaràn protegidos ante la ley laboral del trabajo. Esta demàs decirlo que sì la empresa hubiese cuidado a sus empleados hoy esto no estarìa sucediendo.
      Mi deseo, es que sigan luchado por sus derechos, se que algunos pueden ser despedidos como dice jorge de la vereda (puede ser que algunas empresas pràctiquen este mètodo para asustar e intimidar al resto), pero no callen sus voces, reclamen por lo que le corresponde.
      Un abrazo.
      Pancho

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    HP cierra la sede Huergo

    HP continúa su plan de achicamiento gradual con cierre de sedes luego de la ...

    Respuesta al comunicado de IBM Argentina

    Como era de esperar, luego del anuncio de la huelga por tiempo indefinido a ...

    PRIMERA CARTA A SONDA S.A

    La Unión Informática solicitó el diálogo con los directivos. Fue mediante una carta enviada el ...