Comunicado de la Unión Informática ante la situación en el cliente Telecom de Sonda.

    En las últimas semanas se ha conocido la noticia de la pérdida del cliente Telecóm por parte de la empresa Sonda Argentina. Noticia que despertó tanto la preocupación de los empleados que prestan servicios para el mencionado cliente como de la Unión Informática.

    Autoridades de recursos humanos de la empresa Sonda, dieron aviso al Sindicato de tal situación el lunes 11 de septiembre, horas antes del mediodía, es decir, casi al mismo tiempo que daban aviso a los empleados de dicha cuenta.

    Inmediatamente desde la Secretaría Gremial se iniciaron las gestiones pertinentes para abordar la grave problemática. Como primera medida se solicitó a la empresa Sonda que clarifique la situación de los trabajadores afectados por la pérdida de este cliente. Exigiendo como en todos los casos similares, se preserven los puestos de trabajo.

    Sonda informó que el servicio pasaría a manos de la empresa Stefanini IT. Es de público conocimiento que la relación entre la Unión Informática y la firma Stefanini IT dista de ser óptima. Esta empresa no aplica actualmente el Convenio de Trabajo del sindicato, aunque esto no impidió el logro de una fuerte suba salarial y el reconocimiento de la Unión en tanto representante de afiliados que allí trabajan.

    Comunicado de la Unión Informática. La situación de los empleados afiliados a la Unión en Sonda ante la inminente finalización del contrato entre la consultora y Telecom.

    Según un relevamiento realizado ya no solo entre afiliados de la cuenta, varios empleados decidieron aceptar la propuesta de trabajo en la firma Stefanini IT, otros optarían por ser indemnizados y dejar el puesto de trabajo, así como también varios empleados prefieren ser reubicados en otras cuentas dentro de Sonda Argentina.

    La Unión Informática recibió en la sede a un grupo de empleados afectados que espontáneamente se presentaron para brindar detalles de la situación y su preocupación al respecto.

    Luego del encuentro y tras haber escuchado atentamente los puntos de vista, varias autoridades del sindicato solicitaron una urgente reunión con recursos humanos de Sonda y acompañaron a este grupo hasta la sede de la empresa ubicada en la calle Alsina.

    Allí las autoridades de la Unión exigieron a la compañía Sonda que no se efectúe ninguna desvinculación y se trabaje en la reubicación de los afiliados que así lo deseen dentro de la empresa. Al mismo tiempo se solicitó que Sonda interceda por todos los medios frente al cliente Telecom y la consultora Stefanini IT para que se garantice que los afiliados que quieran continuar trabajando para este cliente en la nueva consultora, vean respetada su antigüedad y las condiciones laborales.

    La Unión Informática continúa y continuará trabajando a diario por seguir organizando y defendiendo a los trabajadores IT sin importar la empresa, consultora o cliente donde este se desempeñe en busca de seguir avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo de la industria.

    Los invitamos a ponerse en contacto ante cualquier duda o consulta a través del 0810-345-1073 o vía mail, escribiendo a atencion@unioninformatica.org

    Tags:

    También te puede interesar

    Sonda otra vez: nueva denuncia por discriminación sindical

    Teniendo en su haber pretéritas denuncias por discriminación sindical e incluso una por acoso ...

    Un nuevo ajuste en Unisys: “hasta que los números den”

    Sobrecarga de trabajo y un llamado a “ser más proactivos y quejarse menos”. La ...