Sonda: Recursos Humanos trabaja contra La Unión

Unión Informática logra compensación de $8.000 por gastos homeworking

Unión Informática logra compensación de gastos por homeworking en Sonda. La empresa anunció un bono de un único pago para cubrir los costos extras de los empleados en tiempos de pandemia.

Sonda pagará a todos los empleados una suma única de $8.000 (pesos ocho mil) en concepto del reconocimiento de «… los mayores gastos en el hogar derivados de la nueva modalidad de trabajo en este tiempo de pandemia».

Con un comunicado breve pero explícito la Gerencia de Personas de Sonda (recursos humanos) confirmó que llevará a los hechos lo que era un reclamo de Unión Informática desde el minuto cero de la cuarentena, y que los mismos empleados de la consultora venían exigiendo. Tras la medida gremial y el paro por 24 hs del último viernes 2 de octubre y después de meses de reclamos de los delegados gremiales y denuncias en el Ministerio de Trabajo la empresa depositará la suma éste viernes 9 de octubre.

Desde marzo a esta parte, y producto de una pandemia mundial imprevisible, gran parte de los informáticos llevaron todas sus tareas y trabajo a sus casas. De manera intempestiva y sin la planificación necesaria, muchas empresas aprovecharon para trasladar sus costos de conectividad y energía de las oficinas corporativas a sus empleados.

Es por ésto que desde Unión Informática recogimos el reclamo de los empleados y afiliados y lo llevamos a las empresas. La conexión a internet, pero también la energía eléctrica necesaria, las herramientas de trabajo, el mobiliario y las cuestiones que hacen a la ergonomía, seguridad e higiene en el trabajo, e inclusive la calefacción en invierno, durante la jornada laboral son costos de las empresas. Trasladarlos a los empleados y no reconocérselos con los reintegros correspondientes es una práctica desleal de las empresas.

Si bien la medida que tomó Sonda por presión de La Unión no se ajusta exactamente a lo estipulado en el Convenio de Trabajo de Unión Informática que se aplica en la empresa, el reintegro de costos por teletrabajo es un comienzo. Desde el sindicato impulsamos que en la nueva Ley de Teletrabajo que comenzará a implementarse en breve las empresas cubran estos gastos extraordinarios para todos los empleados del sector.

El pago de Sonda de ésta «suma extraordinaria» no es otra cosa que la empresa cediendo al reclamo de Unión Informática. Ahora resta que Sonda confirme la recomposición salarial del 40% que se viene reclamando desde hace meses.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!