Unión Informática en los medios

Sonido Gremial: Inédito cierre compensatorio por Teletrabajo de la Unión Informática

En Sonido Gremial. El gremio que conduce Ignacio Lonzieme marcó un precedente inédito en las negociaciones salariales durante la pandemia.

Todos los gremios lo están buscando pero hasta ahora muy pocos -de hecho ninguno- son los que lo han conseguido. La noticia pasa por la Unión Informáticaque conquistó en el sector privado que las cámaras empresarias compensen económicamente a los trabajadores con un bono de $8.000 a raíz del Teletrabajo que realizan desde hace casi ocho meses.

Las modificaciones en el sistema laboral de cada trabajador han sido significativas durante la pandemia y las negociaciones por parte del gremio que lidera Ignacio Lonzieme arribaron a un puerto inédito.

Esta es una conquista que no solamente fue reclamada (y en este caso lograda) por la UI, sino que también es un reclamo que vienen haciendo diversas organizaciones gremiales. Tal es el caso de los docentes.

Lo significativo de la negociación pasa también por lo federal de la medida y el precedente que registra en las otras actividades que reclaman que sus empleadores le reconozcan al trabajador poner a disposición sus herramientas hogareñas y familiares en beneficio de las empresas.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!