El pasado jueves 31 de octubre los empleados de Tata Consultancy Services tuvieron su asamblea extraordinaria en el local de Juventud Sindical. A continuación, el informe de los temas tratados.

    Salarios

    La cuestión salarial en la empresa es alarmante. Hay haberes que rondan el Salario Mínimo Vital y Móvil, no se toma en cuenta parámetros como antigüedad, jerarquía, ni función del empleado. Los aumentos que otorgó la empresa este año estuvieron entre el 2% y el 10%, y no sólo que fueron insuficientes, sino que fueron incluidos en el recibo de sueldo en concepto de adelantos. Los empleados están mal categorizados, y aparte de no coincidir las categorías en los recibos con las tareas asignadas, a una misma tarea en distintos empleados, corresponden distintas remuneraciones.

    Evaluación

    La empresa implementa una evaluación anual de rendimiento de cada empleado. Y es a partir de dicha evaluación se calcula el porcentaje de aumento a percibir por cada uno. No obstante las evaluaciones, la decisión final de porcentaje de incremento salarial la tiene un manager. Los porcentajes de aumento, como se menciona más arriba, suelen ser muy bajos y no llegan si quiera a equiparar a la inflación.

    Presupuesto

    So pretexto de preservar la ecología, la empresa ha achicado gastos en cuestiones escenciales como vasos, cubiertos, platos, toallas de papel o limpieza e higiene. Las sillas y el mobiliario en general no están en condiciones de ser usadas. Así como también hay problemas con la iluminación en el edificio.

    La Unión Informática en la empresa

    La empresa sigue desoyendo los reclamos de sus empleados. Es por esto que a través de la organización y las asambleas, los empleados encontraron la herramienta para discutir y buscar una solución a sus problemas laborales y salariales dentro de Tata. De persistir en su postura de intransigencia ante los legítimos reclamos de los trabajadores, la Comisión Interna está estudiando y debatiendo medidas gremiales en el corto plazo.

    Es a partir de lo tratado en la última asamblea, con todos los argumentos expuestos que la Comisión Interna convoca a una nueva asamblea para el día martes 12 de noviembre a las 18:00 h., en la plaza en frente a la empresa, para definir medidas gremiales inminentes.

    Para participar, contactar a la Comisión Interna de Unión Informática en Tata en: tcs@unioninformatica.com

    TATA - 20131112

    Tags:

    • Show Comments

    • jacinto

      Yo trabaje para Tata, estando en la cuenta de Tenaris. Estuve varios meses. Yo queria estar en otros proyectos, pero Tata me decia que Tenaris pagaba por mi, para que pueda estar 2 años. Obviamente me fui, no queria estar a merced de la grasa que maneja sistemas en Tenaris.

    • Mary

      Vamos Tata, a pedir salario minimo de $8000 y 35% de aumento para todos los empleados (como ya lo estan pidiendo en IBM, ORACLE, etc)!!!

    • Alejandro

      Vamos por lo que nos corresponde. Pues los informáticos que trabajamos en esta empresa, nos merecemos eso y mucho más, no vamos a bajar los brazos hasta que tengamos lo propuesto por cada uno de los compañeros.

    • Glober

      Sigan asi, vamos que se puede lograr lo mismo que en Globant!!!!!! Como? Que quedó todo en la nada? No, no te creo, la UI dejando gente en banda???

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Empleados de NCR Argentina: «Estamos mucho más fuertes que antes»

    Tras la violenta represión policial auspiciada por los máximos responsables de NCR Argentina, Gustavo ...

    IBM: huelga por tiempo indeterminado

    A raíz de la grave situación sufrida por los empleados de IBM Argentina y ...