Unión Informática | Diputados Argetina

Teletrabajo: Unión Informática en la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados

Empezó el debate por la regulación del Teletrabajo en la Cámara de Diputados de la Nación. La Comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja es el organismo encargado de evaluar los proyectos y consensuar el texto que bajará al recinto. En representación de Unión Informática, Ignacio Lonzieme expuso en la primera reunión informativa de la Comisión.

Unión Informática se consolida como actor clave en las discusiones sobre el trabajo y tecnología. En la emergencia por la pandemia de Covd-19, miles de trabajadores y empresas se vieron forzadas al teletrabajo, y se hizo impostergable la discusión sobre la regulación de la modalidad de trabajo remoto. En este contexto La Unión fue convocada a participar y asesorar a diputados nacionales en la redacción de dos proyectos de ley de los casi veinte que están ingresados al Congreso para regular el teletrabajo.

El martes 16 de junio, la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación sesionó -como no podía ser de otra manera- de forma virtual para informar e intercambiar entre diputados y dirigentes gremiales sobre experiencias y perspectivas para dar un marco legal al teletrabajo. Ignacio Lonzieme, Secretario General de Unión Informática, participó vía Zoom en representación del Sindicato de la primera reunión informativa.

En el marco del debate sobre la regulación del teletrabajo, donde sólo en la cámara baja se presentaron casi una veintena de proyectos, se convocaron a sindicatos del sector de telecomunicaciones, televisión e informática para debatir sobre la nueva normativa que deberá llegar al recinto.

La Diputada Nacional Vanesa Siley es la presidenta de la Comisión y co-autora con el diputado Walter Correa de uno de los proyectos en que colaboró Unión Informático. Otro de los textos acercados tiene la autoría del diputado Facundo Moyano. Todos ellos, de origen sindical, lo que da al abordaje de la temática una fuerte impronta y perspectiva laboral.

Podés ver el debate de la Comisión de Legislación del Trabajo completo en este link.

Teletrabajo: encuesta Unión Informática

Para los empleados y empleadas de las empresas IT desde Unión Informática estamos realizando una encuesta para relevar datos sobre las condiciones de trabajo en modalidad remota.

Tenemos presente que muchos y muchas empleados y empleadas de empresas informáticas están trabajando desde sus casas desde el inicio de las medidas de aislamiento social y preventivo en el contexto de la pandemia.

Queremos relevar de la forma más precisa en que condiciones estamos teletrabajando.

Teletrabajo: proyectos de ley para su regulación

Proyectos presentados en ambas cámaras, por diputados y senadores para regular la modalidad de trabajo remoto. Primero serán analizados y discutidos en comisiones, para lograr un texto unificado. Unión Informática en Comisión de Trabajo de Diputados.
leer+

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!