Tras dos años y medio de la conformación del gremio, varias manifestaciones y huelgas un juicio ganado al estado, el Ministerio de Trabajo otorgó la inscripción gremial a la Unión Informática, sellando definitivamente la sindicalización del sector IT.

    El Ministro de Trabajo Carlos Tomada firmó y otorgó la Inscripción Gremial en presencia del Secretario General de la Unión Informática, Pablo Dorín, el Secretario Adjunto Christian García, el Secretario Gremial Ignacio González Lonzieme, el Secretario de Actas Christian Iezzi, y el abogado de la Unión Informática, Hugo Moyano (h), quienes por su parte lo correspondieron con un pequeño cuadro alegórico de la situación paupérrima en que se encuentran los empleados informáticos hoy, y la convicción en la defensa de los derechos del trabajador.

    El tan ansiado momento: tras la firma de la Inscripción Gremial, se le entregó al Ministro un cuadro de la obra 'Sin Pan y sin Trabajo' con el logotipo de la Unión Informática. De izq. a der.: Christian García, Sec. Adjunto; Hugo Moyano (h), abogado del sindicato; Inés Zanoni, Asesora de la Jefatura de Gabinete ministerial; Carlos Tomada, Ministro de Trabajo; Pablo Dorín, Sec. Gral.; Ignacio González Lonzieme, Sec. Gremial.
    El tan ansiado momento: tras la firma de la Inscripción Gremial, se le entregó al Ministro un cuadro de la obra ‘Sin Pan y sin Trabajo’ con el logotipo de la Unión Informática. De izq. a der.: Christian García, Sec. Adjunto; Hugo Moyano (h), abogado del sindicato; Inés Zanoni, Asesora de la Jefatura de Gabinete ministerial; Carlos Tomada, Ministro de Trabajo; Pablo Dorín, Sec. Gral.; Ignacio González Lonzieme, Sec. Gremial.

    La resolución inscribe al sindicato dentro del Registro Nacional de Asociaciones Gremiales, confiriendo a la Unión Informática todos los Derechos y Garantías para cumplir su función de representatividad de los trabajadores informáticos. A continuación, la copia fiel de la resolución:

    Copia fiel de la Resolución Ministerial que otorga la Inscripción Gremial a la Unión Informática.

    La batalla judicial

    Ante el incumplimiento del plazo pautado por Ley, en noviembre de 2011 se inició una causa contra la cartera laboral exigiendo que se otorgue la simple inscripción. El fallo de primera instancia determinó que no existía impedimento para inscribir al sindicato dentro del registro, pero aún así, el Ministro Carlos Tomada apeló al mismo aduciendo motivos que fueron invalidados tanto en esa instancia de apelación como en la segunda. Inclusive, intentó llevar la apelación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde también fue rechazado.

    El incumplimiento de los fallos

    Aún teniendo todos los fallos a favor la Unión Informática, el Ministro siguió postergando la firma de la resolución, con lo cual se realizaron numerosas manifestaciones en Trabajo. La protesta por la gravísima actitud de decidia que afectaba a los trabajadores de una industria precarizada y con los salarios más bajos del mercado tuvieron lugar a lo largo de dos años, recrudeciéndose en los últimos meses.

    Promediando el mes de agosto, se acordó la fecha de la entrega de la más que necesaria inscripción, lo cual pone fin a años de reclamo y dá más firmeza aún para exigir a las empresas informáticas que mejoren la situación laboral y salarial de sus empleados.

    Implicancias de la inscripción gremial

    Según lo establecido por la Ley, la Unión Informática ha adquirido pleno derecho de agrupar y representar a los trabajadores que se desempeñen bajo relación de dependencia con empresas del ámbito privado cuya actividad sea la informática. El abanico de actividades relacionado se detalla en la resolución, y resulta de una amplitud tal que marca un hito histórico dado el grave cuadro de desprotección en que se encuentra la actividad. Más allá de los motivos por los cuales un trámite que debió tomar 90 días se convirtió en años de espera, ahora despoja al relato empresarial que buscaba socavar la calidad de unidad gremial de la Unión Informática a través de la negación, con el sólo fin de justificar el status quo actual, lo cual comenzó a cambiar con el nacimiento del sindicato en 2011 y ahora halla con esta resolución pleno derecho y las herramientas jurídicas para materializar las conquistas que hoy son deuda para con los trabajadores.

    Lo que viene

    El objeto de denuncia de la Unión Informática desde su surgimiento en torno a los pésimos salarios y el atropello a los derechos de los informáticos encuentra ahora redoblados esfuerzos de parte del sindicato en vistas de mejorar la situación de los trabajadores. Como menester principal, junto a la cuestión salarial, huelga presionar para poner límite al destrato de las compañías para con sus empleados y garantizar los puestos de trabajo, que en los últimos años han venido encontrado un escollo dado el carácter de descartable que asignan las empresas a los empleados.

    Resta decir que más allá del enorme logro que ha obtenido la Unión Informática, en las palabras del Secretario General, Pablo Dorín, las conquistas pendientes serán realidad con la participación de los informáticos en la misión que avizora hoy el sindicato.

    Tags:

    • Show Comments

    • Martin Molinari

      felicitaciones compañeros, y mil gracias a todos los que nos acompañan en esta gran lucha.

    • Tito Puente

      ¡¡¡¡¡VAMOS CARAJOOOOOOOOOOO!!!! Tiemblan las empresas, saben que ya no tienen excusa. Esto no lo para nadie. A por la dignidad de los informáticos!!!

    • Guillermo Dlabach

      Felicitaciones!!!!!!!!

    • Walter

      Buena noticia lo de la inscripción gremial!

      Lástima de la mano de la CGT. Pero peor es nada.

      • MARIANO

        VAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS CARAAAAAAAAAAAAAAAAAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        LA TEEEEEEENNNNNNNNEEEEEESSSSS ADEEEEEENTROOOO IBM!!!!!!!!

    • David Pedernera

      ¡Felicitaciones, compañeros! Desde mi lugar de miembre activo del sindicato, estoy feliz como nunca. En la Unión no sólo encontré personas con un interés común en ayudar a mejorar la paupérrima situación de los informáticos, sino un excelente grupo humano que me dió y da su apoyo incondicional. La espera ha llegado a su fin, y hoy más que nunca, a pelear por la gente con la misma intensidad y valentía de siempre.

    • Rodolfo Fleitas

      VAMOS COMPAÑEROOOOOOOOSSSSS AL FIN LLEGÓOOOOOOOO YA NO ESXISTEN MÁS EXCUSAS!!! AUMENTO SALARIAL PARA TODOS AHORA HAY QUE PELEARRRLA!!!

    • Roberto Gómez Bolaños

      Ahora seeeeee, ca-gadas en las patas las empresas, ya no van a poder seguir robando a los informáticos así como así sin vérselas con la UI. Felicitaciones compañeros!!!

    • Enrique

      Ustedes creen que las empresas estan ca-gadas como dicen. ???
      Las empresas no pierden y si quieren las multinacionales se pueden ir o llevarse los proyectos a otros paises, porque ya no les va a convenir pagarnos y las nacionales, no van a poder costear los gastos.
      Señores, reclamen, hagan cumplir nuestros derechos.
      Pero no exageren los reclamos, no quiero quedarme sin trabajo.
      Me gustaria que no todo se centre en el salario, sino tambien en los beneficios intra y extra laboral que podamos tener.
      Gracias y Felicitaciones

      • cacho

        Así será sr, se trabajará fuertemente en todas las funciones que debe cumplir una asociación sindical, no solamente salarios, y con responsabilidad, saludos

    • Evangelina

      Comentarios boludos aparte ( a favor y en contra), este es un gran día.
      🙂

    • Cesar

      Que la legria loco, los felicito de corazon…ahora si que no hay techo! Un abrazo de gol

    • Florencia Pagliaricci

      Felicitaciones a tod@s los informatic@s por la realización formal de este nuevo colectivo de trabajadores. Con el mismo esmero, trabajo serio y tenacidad lograrán aún mayores objetivos que este que se plasma hoy con una firma. Un cordial abrazo a todos.

    • Orlando Sanchez

      Felicitaciones gente se lo tienen merecido despues de tantos años de lucha, un abrazo grande y a disfrutarlo

    • Leandro

      Felicitaciones !! me parece genial que por fin halla un sindicato, esperemos que se mejoren las cosas. Saludos!!

    • Jesus

      Mis mas sinceras Felicitaciones !!!!! un gran trabajo, un importante sacrificio, que obtuvo un gran triunfo !!!

      Como Delegado de la Union, invito a todos a empezar a contactarme para las afiliaciones.
      Hagamos nosotros nuestra parte ahora gente !!!!

      Abrazo

    • Christian Aquino

      Las cosas buenas se hacen esperar, hoy es un gran día, la unión hizo la fuerza.

    • Gustavo Ganim

      Felicitaciones Compañeros. Todo logro en nombre de los trabajadores que permita defender sus derechos merece todo mi apoyo. Desde La Plata o Chascomús, según donde me encuentre, un Fuerte Abrazo y Mucha Suerte.

    • Francisco Gimenez

      SI LOCO!!!!!! FELICIDADES POR TODO EL LABURO Y EL EMPUJE QUE LE PUSIERON!!!!!

      Un gran dia para todos los informaticos

    • MARIANO

      LA TIENEN ADEEEEEEEEEENTRO!!!!!!!!!!!

    • daniel

      hoy deberia declararse el día del trabajador informatico en la Argentina

    • Jimena

      Felicitaciones! Es un gran respiro para todos nosotros!

    • Nahuel Ordoñez

      Felicitaciones a todos los compañeros informáticos que empujaron con todo para que se diera esto. Pero por sobre todo un agradecimiento enorme a la conducción de Union Informática, que son quienes rompieron el hielo para iniciar este camino hacia la sindicalización de un sector históricamente bastardeado. Ya no nos van a poder seguir atropellando.

    • Sergio

      Felicitaciones a todos los compañeros de la Unión Informática. Hoy es un dia histórico!

    • fabio

      buenisimo….vamos el sindicato todabiaaaaaaaaa…..

    • silvia

      GRAN DÍA!!! HAY QUE FESTEJAR!!! MUUUY BUENA NOTICIA FELICITO A TODOS LOS QUE LOGRARON ESTO!

    • Raul

      Estimados, Felicitaciones por el logro obtenido!!.

    • Liber

      Que mas que decir que felicitar a quienes se bancaron toda esta lucha, soñadores de que esto era posible. Hace unos años era una utopia, hoy realidad. Hay que seguir laburando para cambiar la realidad. Hoy, a celebrar 😉

    • Elsa Lchichon

      aguante moyano!!! :D…nos nos para nadie!

    • Mariana Ybañez

      Felicitaciones a todos!!

    • Juan

      Muchachos, antes q nada felicitaciones por este logro!
      AUnque sinceramente se me hace dificil creer que se va a poder lograr aumentos masivos para todos los informaticos dadas las actitudes antisindicales de las grandes empresas. Y que prefieren mudar sus proyectos a paises mas baratos con tal de pagar menos.
      Saludos!

    • Tato

      Felicitaciones compañeros!
      LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!
      avísenle a IBM y a todo el capital foráneo y sus sirvientes locales que vayan dilatando, porque la que se les viene …

    • Osvaldo Quinteros

      MIS FELICITACIONES A TODOS LOS COMPAÑEROS INFORMATICOS POR ESTA GRAN CONQUISTA TRAS AÑOS DE LUCHA!..LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA!!

    • Fabian

      Felicitaciones, ya era hora………..

    • Steven

      Felicitaciones compañeros!!!

      Es mi impresión o la panza de Dorin está photoshoppeada?

    • JulioIT

      Y ahora como sigue?

      • Miguel

        afiliar al 20% de los que laburan en el rubro para conseguir la personeria

    • Ezequiel

      VAAAAAAMOOOOOOOSS !!!!!! FELICITACIONES!!!!

    • bacrawler

      Bueno…a dejar el 3% del sueldo…a estos muchachos.
      Hay gente que no sabe lo que es precarización laboral.

      Ojalá sea para bien….

      • Rodolfo Fleitas Rojas

        a Ver sin nombre ni apellido .. estos “muchachos” tienen nombre y apellido … tienen lo que tal vez vos no! Esto nació del seno de IBM, y te re paso un poco con esto … cuando entré a IBM estaba por adecco con un salario de 1600 pesos ( hace 5 años ) y era tomalo o dejalo .. no se negocian como muchos creen ) y hace 3 años en la creación del sindicato fundado por EMPLEADOS DE IBM me efectivizaron en la empresa… mi salario era de 2200 y hoy de 5000 pesos BRUTO por solo la presencia del sindicato … y todavia nos queda por hacer más POR Y PARA LOS EMPLEADOS y no como decís vos para los “muchachos” UBICATE! mucha gente pasó a conocer la espalda de sus compañeros que se decía se amigos … y hoy podemos decir que tenemos DIGNIDAD…. a como todo opinologo … no sabe que tarades decír te invito a informarte ! acá en la http://unioninformatica.com.ar/faq/
        vas ( y van ) a encontrar los SGTE: (pero antes .. no la juegues de yo puedo solo por que solo te comen y juntos podemos con humildad mejorar nuestras condiciones de trabajo, no es mi empresa… es la de un grupo de accionistas que tienen autos como ferraris y demás chices, soy una persona que quiera trabajar para vivir, NO VIVIR PARA UN FLACO QUE NI NOS CONOCE)

        ¿Cuál es el porcentaje de la cuota de la afiliación?

        El valor de la cuota mensual es del 1% del salario bruto.

    • Ulises Impellizzeri

      Un gran dia queda marcado en la historia de todos los informaticos argentinos, estoy muy feliz de ser parte de la misma. Ahora?, Ahora vamos a trabajar aun con mas intensidad y responsabilidad que nunca, pero sin duda este es el paso mas grande y firme logrado y es nuestro. Felicitaciones a todos nosotros, dejemos el teclado 1 minuto y demos un gran aplauso por todos nosotros!
      Rosario tiene UNION y es INFORMATICA

      • Rodolfo Fleitas Rojas

        VAMOSSSSSSSSSSSSSSSS compañeros esto es de toooodos ustedes tambien !!!

    • Matías Darabos

      Vamos Boca y la UI carajo!!! Pongan huevo loco!!!! xD

      Este es un día histórico para todos los trabajadores informáticos.

      No podemos olvidar que fue un logro tanto del compromiso y coherencia de los compañeros militantes, como de la astucia y capacidad de los miembros de la conducción.

      Nos cabe a todos, a estas nuevas generaciones, una gran responsabilidad por delante: Tenemos que organizar un sindicato, justo, participativo, combativo, democrático, que redefina los paradigmas actuales, agotados, del gremialismo tradicional. Que de vida a lo nuevo, para construir una sociedad justa y verdaderamente libre:, pues
      los nietos de Fierro reivindicamos una sociedad no libre “de Mercado”, sino “Libre de verdad”.

      Que sepa vencer a las corporaciones en la pelea por la defensa de la dignidad y los derechos de cada empleado.

      Ojalá estemos a la altura de los acontecimientos, que la virtud siempre nos acompañe, que podamos vencer el miedo instalado en cada uno de nosotros; Pero por sobre todas las cosas, ojalá seamos dignos del apoyo que nos brindan los compañeros laburantes.

      Ahora más que nunca tienen que ver estos delincuentes de guante blanco, charlatanes y oportunistas, del empresariado y sus secuaces de la CESSI, cuantos pares son tres botas. A partir de este preciso momento, se reanuda la lucha sin cuartel, contra la alienación de nuestros compañeros, contra el Mantra del “Salvese Quien Pueda”, contra el abuso de las corporaciones y las traiciones de los gobiernos.

      Siempre que haya solidaridad, coraje, voluntad, inteligencia y alegría en cada uno de nosotros, podemos estar tranquilos, que en esta lucha justa, mas temprano que tarde, habremos vencido.

      Parafraseando a Salvador Allende:

      El mañana es nuestro, y lo hacemos nosotros, los trabajadores.

      Un abrazo!

      Matías

      PD: Como me muero de ganas de llevarle esta noticia a nuestra querida Gerente de RRHH…. 😀

      • William Gates

        “….que redefina los paradigmas actuales, agotados, del gremialismo tradicional. Que de vida a lo nuevo, ….”

        ¿ Y esto se va a lograr de la mano de Hugo Moyano (h) ?

        • Matías Darabos

          No, campeón, lo tenemos que hacer nosotros y ustedes con laburo duro y mucha lucha.

          Si a lo largo de la historia los sindicatos, los partidos políticos, las organizaciones sociales, etc. se han vaciado de contenido ideológico y elementos corruptos han tomado sus cúpulas; esto no se pudo llevar a cabo solamente por el accionar de estos personajes minoritarios; sino más bien por la desidia, el desinterés y el “yo no me meto” de la gente que lo único que hace es criticar, no participar y perder el tiempo en boludeces mientras rifan el pais.

          Que quede claro que no necesitamos gente que se sienta cómoda tomando un cafecito y una media luna, quejandose de todo, iluminandonos de su sabiduria infinita diciendonos como si fueran Agustín Tosco como hay que organizar el gremio, mientras no hacen nada por ayudar, ¿Sabés? Porque los que ponemos el pecho a la situación, peleando por mejorarla terminamos siendo los mismos pelotudos, los genios opinólogos nunca están cuando hay que reclamar algo.

          ¿Querés mejores sindicatos? ¿Que hacés como trabajador, como ciudadano, como militante, para merecerlos? Porque trabajar y pagar impuestos no alcanza.

          Mirá la lucha de la CGT de los Argentinos (Ongaro, Tosco, Salamanca) y el Cordobazo y vas a entender que del sindicalismo burocrata se sale luchando y participando, dando el ejemplo, siendo solidario, activando, no tirando mierda gratuita e impunemente.

          Si querés que el día de mañana la dirigencia sindical sea otra, te recomiendo menos charla de café y más arremangarse, meterse en las organizaciones y pelearla desde adentro, aportando, controlando, ayudando a que a la gente honesta no la caguen.

          El sindicato no es de Moyano, ni de Dorin, ni de Puszkiel o de Darabos, es del conjunto de los trabajadores que lo conforman por acción, o dejan que lo deformen por inacción. Lo único necesario para que la gente mala triunfe en la historia es que la buena no haga nada.

          Estoy en el box 679 del edificio de Roque Saenz Peña por cuaquier cosa en la que te pueda ayudar o tengas ganas de discutir.

          Saludos,

          Matias.

        • Rodolfo Fleitas Rojas

          No entendes nada ! Hugo Moyano HIJO es ABOGADO! osea es NUESTRO ABOGADO! osea a ver … EL NOS AYUDÖ a los INFORMATICOS a tener la inscripción gremial por VIA JUDICIAL ,,,, che gente dejen de escribir boludeces! si no saben solo tienenque decir NO SEEEE , los va a hacer libre ! posta les digo ! Y Matias tené fé que va ser asi con comprimiso y volutad como la tuya se puede todo para el bien común 😀

    • gmurioni

      Quiero componer la canción para el sindicato.

      • Rodolfo Fleitas Rojas

        _VAMOS! APOYO TU INICIATIVA !!

    • Fernando

      Buenas, se hizo justicia. Gente como es para el tema de las afiliaciones. Este es mi mail f.Sebastian.villa lo han gmail.con.

      Un abrazo y bueno a esperar ahora.
      Saludos

      • Evangelina

        Fernando – esta página web tiene una sección que se llama ‘Contacto’ y otra ‘Me quiero sumar’. Escribí que enseguida te van a contestar. 🙂

        • Fernando

          Evangelina,

          Muchas gracias por la información.

          saludos 😀

    • Viviana

      Vamos todavíaaaaaaaa, muchas felicitaciones y gracias por el esfuerzo !!!!

    • Hernan

      Gente, en primer lugar felicitaciones por el trabajo y dedicación por el bien de todos los informáticos, tengo una duda al leer la inscripción, esto es de alcance nacional? o se limita de acuerdo a lo que dice el documento a E.Echeverría, San Isidro, V.López, Córdoba Capital y CABA?

      • Santiago

        Uuu, la letra chica, jaja! no, mira, en realidad de hecho rige para toda Argentina, por ejemplo, yo estoy en Mar del Plata y está la delegación correspondiente, así como está en Rosario, Mendoza, Comodoro, etc, pero es cierto que se lee en el texto lo que vos decís. Saludos!

      • Christian

        Hola Hernán, aparecen esos distritos porque fueron los solicitados hace más de 2 años, cuando se inició el trámite de inscripción, la razón era agilizar el trámite para no entrar en conflicto con la legislación de algunas provincias, y además en estos distritos se encontraban IBM y HP, que fueron las primeras empresas donde la UI se conformó… lo que sigue es un trámite de “expansión” a nivel local en cada provincia, esto es un procedimiento normal y no debería haber ningún inconveniente. Por otro lado tampoco es un requisito indispensable para la organización de los trabajadores informáticos, de hecho hay 5 seccionales en el interior, más buenos aires completo y estabamos sin inscripción gremial, es completamente legal.. abrazo!

    • GRANDEGOR

      Muchas gracias a todos los involucrados, y obtener el fin determinad, la personeria juridica de la UI…. saludos y felicitaciones

    • marcelo

      Quiero ser gremialista

      • Matías Darabos

        Hola Marcelo! Si querés conocer más tenés la sección “CONTACTO” o sumarte, “ME QUIERO SUMAR” de esta web.

        Abrazo!

    • Damian Brandan

      FELICITACIONES A TODOS!!! Pablo, como nos dijiste en la puerta de Oracle, somos un síndicato diferente… los delegados TRABAJAN!!! Y esto es solo el comienzo, porque ahora tenemos que revalidar la lucha con trabajo…

    • Santiago

      Me sumo a las felicitaciones, en especial a la gran conducción de la Unión Informática que como bien dijeron en otro comentario, con gran astucia, pericia y mucha paciencia lograron que este sueño sea una realidad. Un fuerte abrazo desde Mar del Plata

    • Daniel

      Mis más sinceras felicitaciones por todo el trabajo realizado.

    • Hernan

      CUIDADO !!! Festejo que los Informáticos en Argentina tengan un Gremio que los una y represente, no así, (imposible de festejar) que dicho gremio este en manos de Gorilas como los Moyano y flia. quienes se engrandecieron de la mano KK durante una década y buscan seguir apilando millones con el cuento de representar a los trabajadores. Solo buscan poder y más cofres donde meter la mano. El gobierno debe cambiar, los K se tienen que ir, la Campora debe ser erradicada y estos (nuestros representantes gremiales) “por ser educado”, ya robaron bastante para vivir como caciques por 10 generaciones más…. Ahora es deber de los Informáticos elegir quien los representa y quien administra sus aportes gremiales y los millones que saldrán de esta INSCRIPCIÓN en manos de estos chantas “Moyanistas”.

      • ANGELINA

        La lucha ya empezó, a escuchar y tomar nota de aquellos que con un teclado en el anonimato creen ser dueños de la verdad, si son capaces pongan la cara y el cuerpo como lo vienen haciendo este grupo de informáticos que dentro de un marco democrático pluralista van a hacer valer los derechos de los trabajadores, hagan propuestas si tienen tantas críticas deberían tener buenas ideas para ofrecer, MEJOR QUE DECIR ES HACER….

      • Charly

        Hernán, es una pena que hables así de una asociación gremial que por tus palabras, evidentemente no conocés, si tu preocupación es Moyano, estas en todo tu derecho de discrepar, yo creo que Moyano simplemente nuclea a las organizaciones como central obrera, dudo mucho que de órdenes a la UI, por lo que yo se, no… nunca vas a tener un dirigente que los contente a todos, estos muchacho no hacen política, simplemente defienden a los laburantes, las pruebas estan a la vista. Casi sin un mango vienen peleando hace más de 2 años y lograron muchisimas conquistas, eso es un mérito y un sacrificio enorme, no se si se te cruzó eso por la cabeza (?)… Por otro lado, tu sentido de la defensa del trabajador es muy limitado si por que no te gusta un dirigente, tiras para abajo todo, pero gente como vos hay en todos lados, ojalá algún día puedas ver, como lo vi yo también, lo honesta que es esta gente y el profesionalismo con el que laburan, no es para nada justa tu crítica, pero tenemos que acostumbrarnos a los eternos inconformes! también son parte de la sociedad, saludos!

      • Rodolfo Fleitas Rojas

        Hernan Si sos de los que crees que esto está en manos de gorilas ( de todo tipo ) te invito a participar en todo lo que puedas en la UI, entiendo tu postura. Pero no inclines tu balanza todavía sin participar por lo menos 6 meses y ver con tus propios ojos/actos lo que es este laburo adhonoren que hacemos para el bien de todos los IT . Venite este viernes al Lanzamiento oficial en la CGT va a ser un día histórico …. sé parte y vas a ver que no te vas arrepentir. 😀

      • Alejandro

        Como se nota Hernan que nunca te tuviste que romper el lomo laburando por $2.50. Cómo se nota de que tenes todo servido, estas al pp y hablas en boca de Ganso.
        si laburaras, si estuvieras 10 u 11 hs fuera de tu casa entenderías un poquito de que se habla.
        Ahh y los aportes gremiales no dependen de los gremios sino de la empresa “aportante”
        Asesorate un poquito chiqui antes de hablar
        Ahh y si tenes pruebas, andá a las justicia porque sino sos como la Carrió

    • angelina

      Felicitaciones a todo ese grupo que creyó en una utopía puso todo para alcanzarla, y hoy es realidad! vale la pena seguir la lucha que recién empieza, hoy mas que nunca UNION de todos los INFORMÁTICOS!

    • Fede Koch

      Felicitaciones compañeros, tan ansiado, tan merecido!!! Arriba con la lucha que ahora empieza un capitulo increible, fuerte, y de mucho laburo.

      Abrazo!

    • Gaby

      Felicitaciones!!!!!!!. Tarde o temprano todo llega.

    • Patricio

      Me sumo al comentario de Hernan_

      CUIDADO !!! Festejo que los Informáticos en Argentina tengan un Gremio que los una y represente, no así, (imposible de festejar) que dicho gremio este en manos de Gorilas como los Moyano y flia. quienes se engrandecieron de la mano KK durante una década y buscan seguir apilando millones con el cuento de representar a los trabajadores. Solo buscan poder y más cofres donde meter la mano. El gobierno debe cambiar, los K se tienen que ir, la Campora debe ser erradicada y estos (nuestros representantes gremiales) “por ser educado”, ya robaron bastante para vivir como caciques por 10 generaciones más…. Ahora es deber de los Informáticos elegir quien los representa y quien administra sus aportes gremiales y los millones que saldrán de esta INSCRIPCIÓN en manos de estos chantas “Moyanistas”.

      • Oscar

        Como peronista no estoy de acuerdo con que se bastardee la palabra gorila. Seguramente son camporistas encubiertos(y en estos dias mas encubiertos que nunca) o algun representante del partido obrero que quiere rosquear. Lo bueno es que la mayoria de los informaticos no nos va esa forma confrontativa e incendiaria de hacer(o mejor dicho deshacer) las cosas.
        Si uno esta en desacuerdo con las decisiones tomadas, debe participar, empaparse y comenzar a trabajar, tenemos la oportunidad historica de armar un gremio como la gente de sistema creemos que debe funcionar.

    • Juan

      Feliciaciones!!!!! Cual es el siguiente paso?

      Abrazo

    • Gaston

      Felicitaciones, un Orgullo saber que lograron lo muchos no pudieron. Ahora que sigue?… Saludos.

    • angelina

      La lucha ya empezó, a escuchar y tomar nota de aquellos que con un teclado en el anonimato creen ser dueños de la verdad, si son capaces pongan la cara y el cuerpo como lo vienen haciendo este grupo de informáticos que dentro de un marco democrático pluralista van a hacer valer los derechos de los trabajadores, hagan propuestas si tienen tantas críticas deberían tener buenas ideas para ofrecer, MEJOR QUE DECIR ES HACER….

    • juan

      Que bueno!! para sumarse y ser representados por el sindicato es necesario que donde trabajo haya un delegado normalizador ?

      slds

      • Evangelina

        Hola Juan. Yo creo que no hace falta que haya un delegado para que te sumes, eso es una acción personal. Fijate que esta página web tiene una sección que se llama ‘Contacto’ y otra ‘Me quiero sumar’. Escribí que enseguida te van a contestar.

        Saludos.

    • Blah, Blah, Blah

      ¿Y los aumentos para cuándo?

      • Rodolfo Fleitas Rojas

        TODOS tenemos que trabajar en eso querido/a … afiliandose y a cumplir con sus derechos de reclamar en una huelga y luego negociar los salariospara todos ! te esperamos en las asambleas !

    • Pablo

      Felicitaciones!dónde vemos los beneficios o el convenio?

      • Andres

        Hay una seccion que “Beneficios” en la pagina. Todo el tiempo se van sumando nuevos beneficios, ahora con más herramientas se sumaran más y mejores y como objetivo próximo trazar un convenio colectivo que nos represente, como siempre decimos: los logros son el resultado de cuanto uno este dispuesto a involucrarse, dejar la silla y trabajar por lo suyo, como lo hicieron todos los miembros del Sindicato y lograron el reconocimiento como Sindicato IT de la Argentina.

        Un abrazo.

    • Alejandro Tuozzo

      Felicitaciones a todos los que están trabajando hace mucho para esto!!!

      Queda mucho trabajo por delante, los que tiran comentarios negativos, menos palabras y más acción!

    • Liliana Fojo

      Me alegra mucho la noticia!! Los comentarios negativos que lei mas arriba creo que estan demas… no critiquemos a los que trabajaron para que esto se logre…lo bueno ahora es participar para que el gremio tome fuerza y entre todos cuidar que sea bien administrado…criticar es facil, lo dificil es trabajar y participar para que las cosas salgan bien…
      Nuevamente felicito a los compañeros que trabajaron para que esto sea posible…

      • Rodolfo Fleitas Rojas

        Liliana Gracias por comprender ! así dan ganas de seguir laburando! muchas Gracias en nombre de muchos !

    • explotadoit

      Vamoooooooooossssss, haber empresarios egoistas empiezen a pagar mejores sueldos. En especial empresas extranjeras que abusan de los informaticos.

      Llama al pibe de sistemas para que te lo arregle, jajajaj. Ahora el “pibe” de sistemas tiene un gremio que lo va a representar.

      Ahora no queda otra que afiliarse, antes no lo hice xq reconozco que hay mucho miedo con todo esto. En muchas empresas van a tratar de sacar de a poco a las consultoras que ya tienen delegados de la Union Informatica para poder dominar la situacion y seguir pagando sueldos miserables.
      Saludos.

      • Pedro

        Moyano tiene menos informática que lita de lazari….

        Sin mas los saludo atentamente.

        • Mariano

          Y los informáticos no entienden un carajo de transporte. Con eso que? El sindicato lo apadrino Facundo, pero lo hicieron compañeros de laburo míos.

          • RAS

            DEJALO MARIANO … ES OTRO NABO QUE NO VIO QUE NO EXISTIA NADA MAS LACRIMOGENO Y PATETICO QUE NOSOTROS, LOS ING. EN IFORMATICA Y SISTEMAS … CON NINGUN DERECHO COMO LO TIENE CUALQUIER OBRERO O EMPLEADO DE LA R.A. … UN GIL QUE LE LAVARON EL CEREBRO … UN PELOTUDO, BAH … ADELANTE COMPAÑEROS … LLEGO EL DIA !

    • Tyranus

      Era hora que tengamos un gremio que nos de una mano,
      Ahora apaguemos los servidores 😛

      Exitos !

    • Marcelo

      Es un día nefasto para todos los trabajadores informáticos, vamos a ver como un rubro que viene creciendo hace años en unos años va a perder todo lo ganado, perdiendo miles de puestos de empresas que no van a poder afrontar los costos y el patoterismo al que esta gente esta acostumbrada. Y luego los únicos que saldrán ganando van a ser estos muchachos de la cúpula sindical mientras los trabajadores pagaremos los platos rotos. Recuerden mis palabras…

      • hernan

        Marcelo vos realmente viste los salarios BAJISIMOS que pagan las empresas de it para los puestos bajos? Son desastrozos, los hacen trabajar como negros. Teniendo competencias tan valiosas mendigan aumentos de forma individual que son un chiste. Y realmente crees que empresas como ibm no tienen una estructura para pagar lo que corresponde?

        • Lucas Carrizo

          Coindido totalmente con Marcelo, hernan te explico una cosa, empresas com IBM hoy mismo estan llendose de Argentina, o por lo menos sus servicios off shore, porque? porque justamente no somos ni baratos ni sencillos en lo legal, al sumarle esto es una forma de que haya menos oportunidad de que el sector crezca, el trabajo de IT es un sector que depende en demasia del extranjero, de empresas de afuera, y si creemos que los vamos a doblegar a nuestra condiciones como este “gremio o sindicato” cree que va a hacer solo van a quedar las actuales y supeditadas empresas argentinas, en su mayoria pymes, y el grueso del trabajo disponible va a volar a lugares baratos como India, Polonia, Malasia, Mexico, Guatemala, etc, Argentina hoy por hoy no es lugar para que el sector de IT crezca gracias a empresas extranjeras y esto es un gran factor causante de ellos, lo de los sueldos bajos es cierto, siempre fue asi, y es porque usa el sistema que se usa en USA, ley de oferta y demanda, alla no existe un aumento de ajuste por inflacion, porque alla la inflacion es del 2 % anual, por eso no estan familiarizados con nuestros acuerdos de aumentos que tienen algunos sindicatos. aca la unica forma de conseguir un aumento actualmente es cambiandote de empresa, lo cual no deberia ser asi, pero tampoco tratar de imponer el sindicado. Yo en todos los lugares que trabaje ganaba “fortuna” cuando ingrese y al momento de irme me fui por mejores oportunidades, la cuestion es irse bien de una empresa, para poder algun dia volver si las ofertas son buenas. tene en cuenta es hernan siempre, yo hace 13 años que trabajo formalmente en el sector de IT, y es asi. no es una mera opinion es una realidad.

          • Daniel

            Y agrego al comentario de mas abajo. Empresas como Dupont y otras tantas tratan de demorar los plazos de pago en el Seclo. Cuando trabaje en ese empresa me quedaba hasta las 23 hs haciendo horas extras y tuve que ir a Jucio para que me paguen lo que me correpondía.

            Entonces dejen de hablar boludeces Lucas y Marcelo.
            Lo mejor que nos puede pasar es que se vaya una empresa de mierda como IBM (Inmensa Bola de mierda)
            Cualquiera que haya trabajado lo puede corroborar.

      • Daniel

        Sos pelotudo Marcelo o te haces ?
        O sos de los giles que hablan por lo que escuchan por ahí ?
        Yo hace 15 años que laburo en el secotr informatico y estoy con os huevos llenos de los contratos basura de IBM, HP DATCO y demas empresas que ganan millones con cada contrato bancario. IBM a taves de su consultora Delta Plus (terceriza) y te obliga a volver a firmar el contrato cada 3 meses para evitar pagar antiguedad.
        Empresas como Datco o Thales no pagan horas extras y estan fuera de convenio con la excusa de que el tecnico es un empleeado jerarquico. ¿ Jerarquico ? las tarlipes, jamas tuve cochera u oficina propia y en 2007 ganaba tan sólo $2000.
        Ejemplos como estos te puedo poner miles porque lo vivi en carne propia. Entonces antes de hablar sin saber asesorate un poquito porque sino quedas comno un ganso.

      • Pablo

        Marcelo; pero entonces la solucion a las desigualdades increibles que hay cual es? .. dejar que las empresas hagan lo que quieran por temor a que se vayan??.. y por desigualdades me refiero a la enorme diferencia que hay por ejemplo entre tercerizados y efectivos en el mundo de las telefonicas, o el no pago de horas extras con la excusa de que se labura por “objetivos”, etc.. era ora de que “los obreros del bit” se organicen y tengan cierto apoyo. Y no estoy a favor de este gobierno, ni de la CGT, ni me paga clarin, ni nadie. Es un hecho real y concreto que era una necesidad este espacio y lo celebro. Adelante.

        • Lucas Carrizo

          Cuando leo gente que habla de las ganancias de las empresas y que nosotros laburamos por monedas yo diria, porque no se ponen su propia empresa y facturan ellos no? ahi es cuando pisan un cable a tierra no? que barbaro che, asi estan tambien, yo jamas hice una hora extra que no se me pague, jamas, y jamas voy a entender al flor de pelotudo que acepta un trabajo sabiendo que no va a cobrar horas extras, hay 2 razones para esas personas por lo que pudieron aceptar el trabajo, 1 es porque tan cagados de hambre y no pueden decir que no a ninguna oferta, yo si algo no me cierra no acepto, sigo buscando, y por el otro lado los que son jovenes, inexpertos, que no saben nada de la vida y que les da lo mismo aceptar mientras les paguen un buen salario inicial. misterio resuelto no?

          • Diego

            Lo cual no justifica que paguen una miseria… te estas yendo del punto

      • Diego

        “un rubro que viene creciendo hace años en unos años va a perder todo lo ganado”

        Que cosas se ganaron? Viene creciendo… quien o que? El sueldo seguro que no…

    • javier

      Dejo este comentario, como se organiza provincia a provincia. Estoy harto de tener que mendigar un aumento de sueldo, si bien solo llevo 4 años trabajando formalmente, estoy realmente cansado de esa situación.
      Y la peor de todas las situaciones, como se regula el outsourcing???. La empresa donde trabajo se hace siempre la desentendida y estoy regido bajo la norma del cliente, haga lo que haga el ambiente que quiera y las horas que quiera…
      Desde mendoza

      • Edgardgo

        Javier, la Unión Informática tiene una delegación en Mendoza. Fijate en los menúes de la página, en la parte de “Interior”. Ponete en contacto con los representantes de esa delegación que te van a contestar enseguida.

    • Florencia

      Me interesa saber cuales son los pasos a seguir, que hay que hacer para estar afiliado y de q depende.
      Saludos

      • Cristian Iezzi

        Florencia; te solicito te contactes a la siguiente casilla, donde podrás consultar sobre afiliación, ahi se te explicaran los pasos a seguir, para lograr la afiliación.
        afiliaciones@unioninformatica.com.ar

        Saludos

    • NachoLibre

      Esta es una excelente noticia……ahora mi pregunta es ¿IBM pondrá trabas para que nos reunamos en las instalaciones? ¿O hay que seguir siempre en la calle? Ya no tiene excusas….no? Ahora es el momento de hacer mucho mas ruido que antes…lo peor que puede pasar es que IBM se vaya de Argentina…cosa que dudo. Hay que reclamar! Perder miedo!

    • Ariel

      Trabajo en una consultora de cuarta INDRA, pagan monedas, casi no recuerdo lo que es programar. Y si les pedís aumento, te dicen como asiático recién llegado a supermercado chino: “no entiendo”.

    • Daniel

      Soy el único que entiende que esto de los sindicatos funciona con empresas nacionales solamente? No se dan cuenta que una empresa internacional, por más millonarios que sean, les chupa un huevo lo que el gobierno les diga, y les resulta fácil levantar campamento, como pasó en Symantec, y se llevan la operación a otro país? Vi que muchos se quejan de tener que mendigar un aumento de sueldo, pero si siguen jodiendo con esto, lo que van a terminar mendigando, es por un trabajo, porque nos vamos a quedar en la calle. No puede ser que sean ciegos a este hecho.

      • Mariano

        Si fuera como vos decís, no habría empresas informáticas ni en Japón, ni en EEUU ni en la zona Euro. Ahí si que pagan salarios e impuestos.

        Si se quieren ir que se vayan!!! También se quedarán sin ganancias. Pero acá, en Argentina, se les acabó el chiste.

        • Daniel

          “Si fuera”. Preguntale cómo les fue a los empleados – hoy, EX empleados – de Symantec. Todos en la calle. Hay pendejos de veitipoquitos que viven con mamá y papá y su problemón más importante es no poder comprarse el último iPhone. Pero hay gente que no puede darse el lujo de quedarse en la calle porque tiene que parar la olla en la casa y cuidar de sus hijos. Hay algo que no están apreciando acá, y todo bien con mostrar valentía y querer hacer valer los derechos del trabajador. Pero en cualquier parte del planeta, es el empleador el que pone los puntos, y si no te gusta, ahí tenés la puerta. Acá estamos bastante mal acostumbrados. La conclusión es que si yo me quedo sin laburo porque hay un par de pibes con bombos en la puerta, planeo salir a la calle con una katana y volarán cabezas.

          • Evangelina

            Daniel – con todo el respeto que pude juntar entre que leí tu comentario y empecé a escribir, te digo que no me gusta nada lo que decís. Nada de nada eh?
            Me parece que estás en uno de los extremos de esta discusión que estamos teniendo en nuestro gremio y lamentablemente no creo que haya alguien dispuesto a tratar de convencerte de venirte mas hacia el medio, mas hacia ese lugar en el que estamos tratando de construir una institución que nos sirva como conjunto y para ayudar a aquellos que vayan teniendo problemas con sus empleadores. Una lástima!
            Ahora, te aseguro que cuando tengas algún quilombo que no puedas solucionar, no dudes en acercarte que va a haber alguien que escuche tu problema y te asesore sin preguntarte en donde estabas cuando la UI se estaba gestando.
            Un cordial saludo, colega.
            🙂

            • Daniel

              Yo re entiendo sus posturas, pero acá insisto en el episodio de Symantec. No hay lugar a credos, formas de pensar o la mar en coche: La gente perdió sus trabajos y su antiguo empleador se fue del país. Frente a este HECHO, que es una REALIDAD que sucedió, no tienen un discurso que pueda hacerle frente. Y esa historia probablemente se repita. Hay un plan de contingencia frente a esta realidad potencial, o sólo van a buscar aumentos y mejoras de condiciones? Porque pedir es fácil.

            • Lucas Carrizo

              Symantec no es el unico ejemplo, y aca lamentablemente no existe el sector IT nacional, osea, si hay algunas pymes, pero las grandes empresas que hay no son nacionales, y pueden levantar todo e irse en 2 minutos, coincido totalmente con Daniel, de hecho, quien realmente tenga años trabajando en esto sabe que es igual aca y en japon o china, IT es otra cosa, no somos empleados de un supermercado que tiene aumentos por acuerdo sindical, esas cosas no estan comtempladas para nosotros porque somos otra cosa que no se enmarca como lo quieren hacer aca.

            • Mariana

              Y si la empresa ve que es mas rentable otro país, igualmente se va a ir y te va a dejar en banda. Entonces que tenemos que hacer? definir el sueldo informático más bajo del mundo?, intervenir en la economía mundial?. Deciles a esas personas que tienen que bancar un alquiler, criar a sus hijos que no tienen aumento porque no están en ningún convenio, entonces no tienen la obligación de aumentarles. Por otro lado Symantec se fué y no había ninguna imposición de sueldos. Hay que manejar todos los factores para que estas empresas no se vayan? La verdad no entiendo.

            • Roberto

              ME CAGO EN SYMANTEC ni quefuera Microsoft. Y aun asi dudadría. Necesitamos contratos “SERIOS”
              Se entiende ?

            • Alejandro

              Daniel: sos demasiado tonto para entender. Si vos no tenes metas en la vida, es tu problema. Si vos no pedis aumento porque sos un empelado chato, sin expectativas, ES TU PROBLEMA. Si tenes miedo a que te rajen ES TU PROBLEMA. TU PENSAMIENTO MEDIOCRE
              Estamos como estamos, precisamente porque nadie hace nada. todo el mundo saca el culito afuera para que les den sin anestesia.
              Por eso celebro la noticia. Que se vayan las empresas buitres. Y ojalá restablezcan la doble o triple indemnización.

          • Mariano

            …empezando por la tuya.

            Symantec se fue sin ninguna protesta de ningun tipo. Quedaron todos en la calle IGUAL. Los empresarios la levantan en pala, y si no que muestren los libros contables, de los que no tenés idea porque NI EN PEDO TE MUESTRAN LO QUE GANAN.

            Si vos te comés el verso tema tuyo, cuando veas a un empresario que diga lo bien que le va llamá a Nat Geo porque escontraste el eslabón perdido.

            • Mariano te banco

              JEJEJEJE genio, el eslabón perdido, lo vamos a incorporar

          • Andres

            Si, estamos mal acostumbrados a pedir que se cumpla LA LEY. Muy mal acostumbrados…..

            Si el patron te raja por reclamar tus derechos, el hijo de puta no seria el tipo en lugar de los pibes que reclaman LO QUE DICE LA LEY? Extraña logica la suya, compañero.

          • Fede

            Coincido con Daniel, esta mal matar la gallina de los huevos de oro…y esta buen la idea del gremio, pero desde pibe solo vi como las personas en cargos de gremios se cagaban en la gente…todo depende de cuanto conozcan de este negocio y que tan honestas puedan ser….abz.

        • Roberto

          Estimados con todo respeto, la ultima vez que escuche una frase parecida y bien de argentino fue “si quieren venir que vengan” y nos rompieron el tuje….. espero que este no sea el mismo caso.
          Ahora no es conveniente que se vaya ninguna empresa del país sino que vengan cada vez mas y genere mas empleo.
          Por otro lado tengamos que el sector It es muy especial y no es parecido a ninguna industria tradicional lo resumo en una frase que escuche dentro de la pyme donde trabajo. ” si joden demasiado contratamos gente en Uruguay, ya estoy haciendo contactos” y si esto se hace tendencia que hacemos ???? , mas lo que tenemos arriba de 40 años.

    • Jorge Mascheri

      Hola! Me pone muy contento esto! Pero me surge una duda…
      Y ahora como sigue esto? Hay que conseguirel 20% de los trabajadores para poder empezar a pisar fuerte y lograr que las empresas reconozcan de una vez por todas a la union?

      • Emilio

        Te cuento como sigue, aumentan los costos de las empresas y se van del país a donde les sea mas barato (India, China, etc) los empleados perdemos y la cúpula sindical se llena de guita.

        • Jorge Mascheri

          Sabes que es lo peor de tu ignorancia y estupidez? Que lamentablemente para vos, te vas a ver MUY beneficiado cuando la union pueda empezar a ejercer nuestros derechos plenamente… verguenza te deberia dar

          • Lucas Carrizo

            jajaja, y hablando de ignorancia, vivimos en un pais manejado por camiones cuando los trenes son la forma de transporte de cargas mas economica del mundo, y sabes porque todo se mueve por camiones?, porque se planeo asi, que hace el hijo de un camionero al frente de un sindicato de informaticos? no debe usar la compu mas que para mirar su facebook, eso ponele la firma, ahi te das cuenta que esto no es mas que una movida de dinero y poder, no es lo que deberia ser.

            • cacho

              Eso es un mito hno, habría más camiones con trenes, porque la locomotora no puede ir a la puerta del almacén, y el que está al frente de UI es Pablo Dorin, Facundo acompaña, informate más, acercate más, saludos!

            • Alejandro

              Lucas : y tiene que ver esto con la noticia en cuestion ?
              Una movida de dinero y poder ? De quien ?
              A ver explicame salamin con queso que tiene que ver que el padre de hugo sea camionero con la afiliacion del gremio informatico.
              Ver tanto X-men te afectó el cerebro

          • Alejandro

            No te calentes Jorge. Comentarios mediocres de gente mediocre. Por esa gente que se hace 70 km para venir a capital y laburar por un sueldo minimo estamos como estamos. Uyyy las empresas se van del país !!
            Hace 10 años que viene sucediendo esto y no tiene nada que ver con los gremios. Tiene que ver con los impuestos que pagan.

    • Stopolski

      Algo que no me da ninguna tranquilidad es que las tareas a las cuales se refieren no parecen involucrar en ningún caso las de la gente de GBS, Procurement, como quieran llamarle. A ese grupo cómo se lo piensa incorporar?

      Gracias

    • Sergio

      Una consulta, viendo lo firmado veo que es para capital, vicente lopez, algun otro barrio y Córdoba. Eso en la practica hace que gente de otras localidades no quede bajo la cobertura legal del gremio?

    • Se viene la Nocheee

      Que lindo señores!! se termino el gremio informatico!! ahora se lleno de estos negros sindicalistas que lo unico que van a lograr es que las empresas se vayan de la Argentina. Gracias UI por tanto!

    • Ezequiiel

      En realidad los sindicalistas te sacan un prosupuesto de tu sueldo y ellos se enriquecen, si la mayoría es despedida hacen auto presencia si echan unos pocos ni aparecen, y si uno esta desconforme, por que la empresa le esta pagando poco, es buscar otra empresa e irse los sindicatos se llenan de plata y empleado sigue trabajando en la mismas situación saludos

    • Leo

      Era hora, los empleados IT venimos siendo explotados como monitos frente a una PC.
      Las empresas se van a tener que adaptar si o si, sino se quedan sin empleados. Si quieren irse del pais perfecto, eso le abre las puertas a las empresas nacionales que van a empezar a crecer teniendo empleados pagados como corresponde.
      El unico pais donde un repositor de supermercado (sin menospreciar) gana mas que un empleado IT con estudios , es Argentina.

      • Francisco

        Totalmente de acuerdo Leo. Acá muchos opinan sobre las grandes empresas como IBM etc. Pero que hay de aquellos que trabajamos en áreas informática de empresas comperciales? Supermercados, Industrias etc? No sacan el jugo y nos tratan como trapos de pisos como vos decis monitos frente a la PC. BASTA DE ESO. Queremos tener un sindicato que nos represente y quremos ganar lo que nos merecemos. Con condiciones laborales adecuadas a nuestro tipo de trabajo! Saludos.

    • Nahuel

      Y si, obvio, si los informáticos llevamos años y años sin gremio es por los salames (para no usar palabras mas fuertes) como los que postean acá que es mejor agachar la cabeza al patrón y comer las migas que tiran al suelo. Seguro que si les piden que bajen los pantalones lo hacen sin chistar….

      Si alguna empresa se quiere ir, que se valla, ya vendrán otras o mejor, se crearan empresas locales. Los bancarios tienen buen gremio y esta lleno de bancos de todo el mundo. Por citar uno de miles de ejemplos….
      Y si te quedas sin laburo abrite un quiosquito que igual vas a ganar mas que como informático sin gremio.

      Las empresas vienen a Argentina a buscar calidad (barata) pero calidad. Sino ni hubieran venido, simplemente contratarían mas gente en sus sucursales de India o China, que ya tienen actualmente.

      Algunos vejetes hablan de mantener a sus familias…. que risa… con el sueldo de Oracle no me alcanza ni para alquilar un dos ambientes y vivir con mi pareja…. ni en chiste mantener un hijo…

      En fin, mil cosas para decir pero lo dejo acá.

      Vamos por mas!

      • LaPosta

        Por fin alguien que ve las cosas como realmente son!! Te felicito compañero! no puedo estar mas de acuerdo con tus palabras!

    • GABRIEL D´ARGENIO

      FELICITACIONES MUCHACHOS !!!!
      UN GRAN PASO EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS (INDEFENSOS) TRABAJADORES INFORMATICOS DESPUES DE DECADAS DE ESTAR AFUERA DEL SISTEMA DE PROTECCION DEL DERECHO LABORAL.
      UN FUERTE ABRAZO !!!

    • Juancho

      Los que se quejan de los salarios bajos parece que no son de sistemas.

      Hoy sobra laburo en sistemas, si en una empresa no te dan el aumento ponete a buscar y a la semana ya estas en otro laburo con por lo menos un 30% de aumento. Trabajo en sistemas desde el 2005 y nunca me han faltado ofertas de laburo y como minimo en cada cambio sacaba un 30% de diferencia.

      Hoy hay muchas empresas extrajeras en Argentina y es porque somos mas baratos que otros paises, pero en cuanto los costos operativos comiencen a aumentar y los empleados comiencen a hacer mas quilomberos la empresa levanta campamento y se las toma a un pais mas rentable y con menos problemas.

      • LaPosta

        Juancho nunca te diste cuenta que “mudandote” de empresa en empresa perdés antiguedad? O sea desde 2005 que estas con 10 dias habiles de vacaciones, sin contar con otros beneficios que todos los trabajadores merecemos (pago de horas extras, licencias, viaticos, ETC ETC)
        Ojala puedas ver que esta lucha es para todos los trabajadores, y quedate tranqui que con lo que facturan las multinacionales de acá no se van a ir, Saludos.

        • Lucas Carrizo

          La posta, mira mudarse de empresa es lo que se hace por una cuestion de necesidad, no de empresarios avaros, no los defiendo, pero mira lo que es la inflacion, en el año 2005 laburaba en un call center por 800 mangos, y era un rey, vivia solo, me fui a EDS en 2008 por 2500 mangos y seguia siendo un rey, en 2010 era insostenible, un chavon de un super ganaba lo que yo, en 2011 me fui a IBM por 8000, casi un rey, no me podia quejar, y ahora estoy en xerox año 2013, con aumentos y arriba de las 10 lucas, lo que mata no son la falta de aumentos, lo que mata son los hdp que no controlan la inflacion, en 8 años no subi de sueldos, lo que hice fue sobrevivir la inflacion, y si la empresa es nacional estas al horno sin un sindicato, pero si es multinacional, es otro tema. Si te dan ajustes que los pueden dar, porque hiciste las cosas bien, si no lo hicistes la comes, y por lo general te hechan, sos prescindible, y seguro ya no te quieren en la empresa y prefieren que renuncies vos, por obligacion no te tienen que aumentar, porque no hay sindicato que les empuje. y es verdad, laburo sobra, pero en IT tambien sobran los ñoquis, gente que no sabe nada y aun asi se hace llamar administrador de servidores, yo hace 13 años que trabajo en IT, en varios ramos, estudie, y me rompi el orto para conseguir los trabajos que consegui y en todo esos años vi de todo, y hoy por hoy soy team leader de un grupo de 20 personas, en un virtual team, laburo de casa, me pagan bien, y las vacas me las asigno yo. mi consejo es, estudien, aprendan a buscar laburo y la lucha con extranjeros es un sinsentido, el poco laburo importante que tenemos es gracias a esas empresas, aca no existe, apenas unas pymes, y para el boludo que dijo lo de los bancos, los bancos estan fisicamente en todo el mundo, no se pueden ir, porque fisicamente no es posible, ademas que no es negocio, en cambio yo doy soporte para monton de paises desde casa, lo mismo lo puede hacer cualquiera desde cualquier lugar del mundo, “se pueden ir” cuando quieran, nada los detiene casi.

          • Andres

            Osea que las unicas multinacionales del pais que tendrian sindicato serian las de informatica? Y que hay sobre las alimenticias (Cadbury, Pepsico), los supermercados (Walmart), los bancos (ICBC, Santander, Galicia), las petroleras (Shell, Esso), las farmaceuticas (Bayer, Boehringer Ingelheim, Novartis)? La lista sigue… TODOS sindicalizados y con paritarias.

            Lucas, acercate al sindicato… dejá que los empresarios lloren lo que quieran, siempre lo van a hacer, hay que ir poniendosela de a poquito y cuando se quieren acordar LA TIENEN ATRODEN 😉

            • Amigo ANDRES

              ANDRES: ESE ES JUSTAMENTE EL PENSAMIENTO EUIVOCADO DE LA MUCHACHADA DE LA UI. TODAS LAS MULTINACIONALES QUE MENCIONAS NO PUEDEN VENDER SUS PRODUCTOS O SERVICIOS EN ARGENTINA SINO LOS PRODUCEN AQUI CON LO CUAL TIENE QUE QUEDARSE AQUI Y USAR LA MANO DE OBRA ARGENTINA NEGOCIANDO CON SINDICATOS. NI HABLAR EMPRESAS ARGENTINAS. LO MISMO OCURRE CON EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS TELEFONICAS, FERROCARRILES, GAS…LOS SERVICIOS SE DAN CON EMPLEADOS QUE FISICAMENTE DEBEN ESTAR EN ARGENTINA, NO SE PUEDEN IR A NINGUN LADO PORQUE DEBEN DEJAR DE DAR EL SERVICIO O PRODUCTO QUE VENDEN…..DIFERENTE ES EL CASO DE LA MULTINACIONALES DE SERVICIOS INFORMATICOS DONDE EL SERVICIO LO PUEDEN DAR DE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO CON INTERNET, UNA LAPTOP Y UNA PERSONA DE HABLA ESPAÑOLA…..ESO ES LO QUE GENERA EL PROBLEMA QUE HOY LA UNION INFORMATICA NO VE. NO PUEDE PRESIONAR A LAS EMPRESAS PORQUE EL PRODUCTO O SERVICIO EN MUCHOS CASOS SE PUEDE DAR DE OTRO PAIS Y NO ESTAN OBLIGADOS A TENER QUE QUEDARSE Y LIDIAR CON LOS PROBLEMAS ARGENTINOS PARA SEGUIR VENDIENDO Y OBTENIENDO GANANCIAS. ESTA PARTICULARIDAD DE LA INDUSTRIA INFORMATICA ES LO QUE LA UI NO VE Y YA HA GENERADO POR EJEMPLO QUE EL DELIVERY CENTER DE ARGENTINA SE REDUZCA A LA MITAD. SIGUEN DANDO EL MISMO SERVICIO O PRODUCTO DESDE OTRO LADO GANANDO LO MISMO O MAS Y NO PELEAN CON NINGUN SINDICATO. ESO ES LO QUE NOS DIFERENCIA DEL SUBTE, LOS BANCOS ETC ETC….EL MAQUINISTA DEBE ESTAR EN ARGENTINA, EL CAJERO DEL BANCO DEBE ESTAR EN ARGENTINA, EN LA RAMA INFORMATICA MUCHAS POSICIONES NO NECESARIAMENTE Y SI LA FORMA DE MANEJARSE DE LA UI ES SIMILAR A LA DE OTROS SINDICATOS TERMINARAN PERJUDICANDO EL EMPLEO PORQUE LA CARACTERISTICA DEL PRODUCTO O SERVICIO ES DISTINTA COMO LO COMENTE. UN DATO MAS, EL 70% DE LOS SERVICIOS INFORMATICOS ESTAN CONCENTRADOS EN EMPRESAS DE SERVICIOS MULTINACIONALES COMO IBM, HP, ACCENTURE, ATOS, ETC ETC ES DECIR LAS EMPRESAS ARGENTINAS TIENEN EN SU MAYORIA TERCERIZADOS LOS SERVICIOS CON ELLAS Y ELLAS PUEDEN DAR LOS SERVICIOS DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO COMO EXPLIQUE ARRIBA CON LO CUAL SI MANEJAN LA SITUACION CUAL MOYANO AFECTARAN DIRECTAMENTE MUCHO DE ESE 70% DEL EMPLEO. ESPERO ESTO NO OCURRA. LA PROBLEMATICA EXISTE, PERO LO QUE COMENTO TAMBIEN ES REAL.

          • Oscar

            Lucas:
            Si fuera como vos decis hay muchas otras empresas de otros rubros que ni estarian en Argentina. Por favor, no compres ese discurso de que aca somos los peores, fijate que desde octubre del año pasado a octubre de este el peso se devaluo un 25% aprox. frente al dolar, lo logico es que si los que trabajan para el exterior en cuentas que se pagan en dolares pero reciben su sueldo en pesos le suban ese 25% no te parece?, pues no, hay empresas que no lo hicieron y dieron aumentos del 5 o del 10 y a veces ni siquiera eso. Ahora bien, en las empresas con clientes que tiene operacion local, donde por efectos de la inflacion estan ajustando tarifas a un ritmo superior tampoco los aumentan o los porcentajes tambien son del 5 o del 10.
            Por otro lado las empresas tienen que subir el sueldo igual porque las personas se van y tienen que salir a buscar en el mercado otras, por lo tanto se pierde el know how, comienza todo de cero, lo cual repercute en el costo del trabajo porque alguien tiene que absorver el gasto que representa inducir a la persona nueva que despues de un año se va a terminar llendo. Eso es lo que encarece, es mucho mejor darle unos buenos aumentos(que como te dije antes ellos pueden hacerlo) mantener a la gente y subir la calidad de los servicios prestados.

          • Martin

            Che, capo… team leader de 20 personas y 10 lucas por mes es bien pago???
            Segui sobreviendo a la inflacion porque tu fuerte no es buscar laburo.

            • Lucas Carrizo

              Martin, dije arriba de 10 k, no te voy a decir cuanto gano, jaja, y entre como unix admin, el puesto de team leader me lo gane al año de entrar a la empresa, junto con aumento, mira yo no defiendo a mi empleador, lo que dicen que lo de los camiones es un mito, es la voz de la ignorancia, hay que leer mas libros e informarse mejor, y lo de las multinacionales es justamente lo que dice “amigo Andres” nuestro sector usa computadores, para los que no sabian, y tambien usa internet, algunos ya seguro estaran mas que sorprendidos que internet esta en todo el mundo, por ende, se puede hacer de cualquier locacion que se desee, no hay una ley fisica que impida que estas empresas se vayan, a ver si por favor agarran un libro o consiguen un poco de sentido comun, y una cosa mas, para matar la ignorancia, las empresas en “casi” todo el mundo trabjan por años fiscales divididos en cuartos, o cuatrimestres, y si uno quiere hacer algo con el presupuesto para ese cuarto, como dar aumento de sueldos, es algo que se demora minimo 6 meses, y aca en argentina les recuerdo o enseño para que descubran, que somos un centro de recuperacion de costos, eso quiere decir, que empresas de otros paises, vienen aca contratan mano de obra barata, y solo pagan el costo por ello, las ganancias jamas llegan aca, ahora, deberian hacernos participar de esas ganancias? no para nada, no tienen obligacion legal alguna, deberia haber una ley, quizas, la verdad eso es otro tema, y porque no aumentan los sueldos? porque es culpa de la inflacion, y del gobierno, algo que estas empresas no preveen, y que en su momento IBM, Xerox, HP, tomaron medidas, que se llevaron arriba, arriba digo hasta el CEO de cada compañia, para poder pedir esta excepcion de ajuste, ahora, vuelvo a decir sobre el hijo de moyano, que carajo hace aca? no me importa si es el que esta a cargo del sindicato o no, me importa que este, porque no tiene el mas minimo lugar en esto, y si creen que esta haciendonos un favor, se equivocan totalmente, van a destruir lo poco que hay del sector it, se van a llenar los bolsillos, y lo que es peor aun, vamos a tener mas ñoquis en las pocas empresas que queden.

            • Alejandro

              jajaja Lucas: si vos ganás 10 lucas por mes en la mano, yo soy Cristobal Colón.
              Deja de leer la revista “users” que hace mal

              Todas las empesas que vos nombras son de 4º. Te felicito si le chupaste bien las medias al jefe y te lograste acomodar.
              Pero casos como el tuyo, son minoría porque muchos de nosotros preferimos ganarnos el puesto antes que quedar bien con el Jefe.
              Y no se sólo se habla de inflación, zapallito. Se habla de contratos precarios, ilegales donde no figuran los derechos conmo las vacaciones, sin pago de horas extras, de pobres puestos de trabajo, compartiendo escritorios con otros sectores, sin una cajonera o un misero lugar para guardar las cosas, se habla de negreo, ninguneo, maltrato psicologico por parte de los empleadores y muchas otras barbaridades que he vivido en carne propia o de otros compañeros.
              Entonces no seas zapallo, sacate la camiseta de la empresa, porque el día que la empesa se vaya como vos decis, a vos tambien te van a pegar un voleo en el orto.

      • Alejandro

        Sobra laburo Juancho, donde en Guatemala ? porque en Argentina no. Trabajas en sistemas desde hace muy poquito pibe. Cuando tengas 30 o mas y no te quiera contratar nadie por curriculum sobre-calificado, hablamos.
        Sobra laburo, jajajaa parece kirchnerista. No hay inseguridad tampoco, es sólo una sensación…

        • Lucas Carrizo

          Alejandro la verdad que sos un zapato, si sobra laburo, pero para gente competente, justamente sobrecalificada, porque lo que si esta lleno de pibes o gente que se hace llamar ingenieros y no saben una mierda del rubro, entraron a una escuelita de IBM o similar le enseñaron 2 comandos de linux y ya se creen señores administradores, y si cobro arriba de 10 lucas, no 10, y si me gane esa posicion fue por mi laburo y no le chupe las bolas a nadie, de la mitad de pelotudeces que decis que uno deberia tener, como un espacio para guardar las cosas ahi ya veo de que tipo de persona sos, al laburo vas a laburar, no a guardar tus cosas, y compartir tu espacio? que ahora te crees gerente que tiene que tener su oficina con llave que no podes laburar al lado de otra persona? ahora que? van a decir lo de construccion los peones de obra que no quieren laburar a menos de 2 metros de otro operario para no sentirle el olor al otro , te das cuenta la sarta de pelotudeces que decis por minuto? tomate 1 solo minuto y escuchate lo que decis, o escribis, en fin, si vos no conseguis laburo en IT es porque no lo vales, de seguro no te quieren porque te sale por los poros lo que sos, una persona no calificada para el puesto, en 13 años que laburo en IT jamas me falto laburo, y si me cambie fue porque me ofrecieron mejores condiciones, y aun con laburo me llueven ofertas de laburo todo el tiempo, que se las paso a amigos y conocidos que buscan un cambio o que simplemente les interesa mejorarse profesionalmente, cosas que vos nunca vas a ser, un profesional, anda a decirle a un medico que no durmió 48 horas haciendo una residencia que vaya y reclame mejores condiciones, zapato! eso es lo que sos, un ignorante que habla porque el aire es gratis.

    • josefo

      Gente, es factible acudir a las empresas de primera linea ? por ejemplo yo trabajo para Tenaris, subcontratado a traves de Epsilon. Andrea S, la gerenta no me quiere incorporar y hace años que trabajo para Tenaris. El sindicato apunta a considerar casos como el mio ? es factible que UI se acerque al grupo a hablar con nosotros y con Andrea S ?

      • Oscar

        Justamente una de las tareas mas importante del sindicato es terminar con la tercerizacion. Josefo, ponete en contacto con la secretaria gremial o acercate a una de las reuniones los miercoles.

        • Sarabia

          Esa Andrea Suarez no es la unica en el grupo, tenes gente como Ricardo POns, Carolina Sanchez que negrean a la gente mal. Subcontratan y despues los hechan , los dejan en la calle. Ni se preocupan que los recursos que toman, los pagan en negro. Esto tiene que terminar de una vez por toda. Estos gerentes o jefes no pueden llevarse la vida por delante. Propongo asamblea en Tenaris y Ternium !!!!

          • Soloi

            Andrea Suarez mueve recursos dentro de su area como si fueran de ella, yo me pregunto: eso es tercierizacion a full, que pretende ? la ley no la ampara. Aparte ella con la gente de Tenaris no juega, pero con los terceros, hace estragos. La vdd no entiendo, ella es de clase media, como todos. Que pretende ? ser como Roca ? flor de boluda …

    • LaPosta

      Es una excelente noticia, ojala la UI pueda defender nuestros derechos tan pisoteados últimamente.

      Lo que para mi es un paso fundamental a seguir es tratar de convencer a todos los cabezas de termo que tienen el cerebro chipeado por su propio ego y no pueden ver esta noticia como lo que es: UN HITO EN LA LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES INFORMATICOS.

      Esa lucha, va a ser mas importante que la lucha con las multinacionales en si, apoyo con toda fuerza a la UI y espero que mucha gente se sume a ella. Saludos!

    • AxA

      Vamos Argentina°!!!! el universo ya no es el mismo, ya suenan las trompetas de la justicia para los trabajadores IT.

    • claudio

      hola gente,
      solo quiero dejarles una reflexion,
      por un lado me parece bien la creacion de este gremio,
      por el otro me preocupa las expresiones que utilizan,
      como “la tienen adentro” y demas…
      porque? porque me parece que reflejan las actitudes que pueden llegar a tener al hacer reclamos en un futuro..
      No me gustaria estar representado por gente que salga a quemar cosas a la calle o entre a las patadas en la oficina de un manager.
      Sinceramente si quieren tener exito, y que mucha gente se afilie tengan en cuenta que muchos informaticos son profesionales (analistas, ing, etc), a los cuales normalmente este tipo de actitudes no les parecen bien como forma de reclamar.

      • Robert

        porque? se ria: Por qué?

        Deberias pensar que los informáticos son de este planeta y tiene gente calentona y chapa como en otros rubros: Medicina; y banqueros; tan profesionales como nosotros y que cuando deben salir a reclamar algo, siempre se mandan alguna fogata, si lo requiere. Deja los prejuicios a un lado, eso no suma.

        • claudio

          “se mandan alguna fogata, si lo requiere”
          ahi esta.. no, no lo requiere, se puede reclamar sin violencia ni destrozos.
          Tu respuesta demuestra que mi preocupacion es valida.
          Ojala haya muy pocos “Robert” en este gremio y mas gente que piense que las cosas se pueden lograr reclamando sin violencia.
          Saludos

        • El corrector del correcto fallido

          Sería “Sería”, no “se ria”. Querés corregir y no terminaste la primaria, BURRO!

      • Mariano

        Claudio, comparto lo que decis. Muchos de nosotros no nos acercamos a la UI u otros por ese motivo. No nos gusta que nos represente gente que “patotea” sin dialogo. Esperemos que la UI si tenga el dialogo y las empresas multinacionales reciban de buena gana el reciente sindicato! pueden coexistir ambos! Fuerza y a seguir adelante!

        • claudio

          Gracias Mariano.
          Asi es, justamente lo comento porque tengo la misma esperanza que vos, que sea un buen gremio con todas las letras

      • Oscar

        Claudio:
        No se puede opinar solamente mirando fotos o leyendo mensajitos que postean en la pagina, por eso es la insistencia a que la gente que le interese se sume, se acerque en lugar de hablar como en cualquier otro foro en donde hay opinologos que creen tener autoridad para hablar de cualquier tema.
        La UI tiene una metodologia clara y muy bien definida y va desde el dialogo hasta las medidas mas duras, siempre, al comienzo de todo, se acercan a las empresas a dialogar, es mas, en cualquiera de las instancias, hasta cuando se “queman cosas” la empresa tiene la opcion de convocar al secretario general, adjunto y gremial para dialogar y darle un corte a la situacion. Los tres juntos o a veces dos de ellos estan siempre dando la cara, al frente de la situacion asi que es facil contactarlos.
        Somos todos trabajadores informaticos, no somos muy distintos a vos, solo que la vivimos de cerca, sabemos que muchas veces las empresas te ningunean, intentan ventajear, intentan ganar tiempo para encontrar un resquicio legal para perjudicarte, entonces a veces hay que actuar de esa manera.

    • Paula

      Que buena noticia!!!, solo espero que no se vuelva en contra ya que las empresas siempre tienen la excusa justa para desvincularte ya sea por falta de trabajo o falta de presupuesto aunque estén ganando millones por cada proyecto. Te pagan lo que te corresponde y chau, a otra cosa mariposa, quedas afuera. No se si eso lo van a poder controlar.

      Esperemos que las empresas argentinas crezcan y que no busquen recursos afuera mas baratos jajajaja (quizás ahora nacen los talleres clandestinos de informática) jajajaja

      Fue un chiste nomas 🙂

      Fuerzas! y que esto realmente sea con buena intención y no para conveniencia de algunos.

      Saludos!.-

    • LibertadSindical

      Lamentablemente Argentina sigue profundizando un modelo de desinversión que sólo beneficia a los “comerciantes de influencias” y perjudica a los verdaderos creadores de valor (trabajadores y empresarios). No debería existir un sindicato informático, deberían existir 100 sindicatos informáticos.
      La asociación y el aporte debería ser libre para cada empleado y la patronal no debería pagar un peso al sindicato sino que todo debería pagarlo el empleado. Eso sería un ambiente de verdadera libertad gremial. Por el otro lado, piensen que las empresas más chicas van a comenzar a desaparecer (con la consecuente desocupación y juicios) y el mercado informático va a empezar a polarizarse….siempre que el dólar flote libremente, cosa que hoy no pasa. Por eso, las grandes empresas van a levantar campamento y se van a trasladar a mercados más libres donde se fomente la inversión y se obtenga la libre disposición de la rentabilidad. Piensen bien, en los últimos 3 años los sueldos informáticos se incrementaron un 60% en dólares (la brecha actual entre el oficial y el blue). Con esto hay clara pérdida de competitividad a nivel internacional (somos más caros) y encima ahora metemos un sindicato monopólico que va a incrementar claramente mucho más los costos. Dejemos de ver a los empresarios como narcotraficantes porque mal o bien nos pagan el sueldo. Si no te gusta lo que te pagan, el mercado está plagado de oportunidades laborales. Esforzate por investigar algo nuevo, desarrollate en otra tecnología y CAMBIÁ DE LABURO o ponete tu propia empresa. Hay muchos empresarios PyME que tuvieron el coraje de salir de las filas de la queja y EMPRENDER el camino en forma independiente. Muchos querrían hacerlo pero por falta de capacidad, inventiva, coraje, dinero, coyuntura o iniciativa no pueden hacerlo. Porqué castigamos a quienes sí pudieron hacerlo ? Porqué consideramos que para ellos la vida es fácil y la nuestra es un calvario ?
      Si echamos del país a todas las empresas, quién nos dará trabajo ?

      Lo dicho, un sindicato sólo no sirve. Queremos cien y verdadera libertad gremial.

      Basta de verle la cara a los mismos sindicalistas de siempre que viven como reyes a costa de nuestro esfuerzo, sin crear valor y traficando influencias….

      • Jehova

        ” Dejemos de ver a los empresarios como narcotraficantes porque mal o bien nos pagan el sueldo” Pues si trabajas honradamente para hacerles ganar mucho dinero con tu fuerza de trabajo, mínimo deberías ser bien recomenzado, estar dentro de un convenio colectivo de trabajo, categorizarte, capacitarte, tener un plan de carrera profesional. Es un chiste ir por 2 monedas a otro empresa, dejar todo, antigüedad, categorías y muchos otros beneficios que gozan lo que están bajo convenio colectivo de trabajo.

        • Corolario

          La vida es un resorte, el que no garcha que se la corte

      • Ignacio Lonzieme

        Vamos a responder bien esto, punto por punto:

        1- Las empresas no le pagan nada al sindicato, el aporte es totalmente voluntario, de hecho las empresas tratan de desfinanciar a los sindicatos al no posibiltar el descuento directo por recibo de sueldo (Ver proyecto de Ley de Facundo Moyano)

        2- Las empresas chicas actualmente están sofocadas por los grandes lobbys empresariales, y las cámaras informáticas, porque operan para que no cierren contratos, y se comen el mercado.

        3- La libertad sindical es una cosa y la democracia sindical es otra, la libertad sindical no es un fin en sí mismo, 100 sindicatos no sirven para nada sin unión, 1 sindicato democrático tiene fuerza y puede reclamar, sino los arreglan uno por uno por no tener fuerza.

        4- El “mercado” no es “libre” la mano invisible es un cuento para niños que no tiene ningún asidero real, en el mercado informático en particular lo definen grandes empresas como IBM, HP, Globant, etc traficando personas capacitadas según como les convenga, para obtener ganancias de manera rapaz.

        5- Las empresas no se van así de fácil, y no siempre conviene por muchas razones, acá mal que mal hay alto nivel de capacidad técnica, y si bien hay que aumentarlo, en otros países no es tan bueno, sin considerar los usos horarios, y otros inconvenientes.

        5- NOSOTROS ESTAMOS CANSADOS DE VER A LOS MISMOS EMPRESARIOS DE SIEMPRE VIVIENDO COMO REYES A COSTA DE LA FUERZA DE TRABAJO DE LA GENTE.

        Saludo atte.-

    • MARCOS

      Hola, cuales son los beneficios que tiene actualmente el sindicato con sus afiliados? mas alla de la representacion claro. Por ejemplo: ayuda escolar, pago de guarderia, nacimiento, casamiento, etc etc…
      Para afiliarse te descuentan algun porcentaje del sueldo bruto?
      gracias

    • Camaris

      Felicitaciones a todos! Una gran noticia para todos los informaticos; por fin!.

      Ojala que con esto me puedan efectivizar de una vez en HP ya que estoy tercerizado en una consultora pedorrisima.

      Me pagan miserias, contrato MENSUAL, no me hacen los aportes correspondientes,
      es mas, entras a la pagina del ANSES con mi usuario y mis aportes parecen la Bandera de la Diversidad con los impagos y los pagos parciales, cuando tendría que estar TODO pago.
      Obviamente que me di cuenta cuando tenia que usar mi obra social de manera urgente. Espero que con esto cambie la situación.

      Y para los que dicen que las empresas se van a ir, se van a quedar en la calle y se termina el mundo, la verdad parece que no son Informáticos.
      Muchachos el mundo (y las empresas) implementan mas y mas tecnologías, hoy en día esta todo conectado y va a seguir así y mas.
      Aparte de eso SIEMPRE alguien va a tener que instalar, configurar y monitorear switch, alguien va a tener que sacar el papelito que traba la impresora, alguien va a tener que programar querys
      alguien se va a tener que levantara la madrugada a levantar los servidores, alguien va a tener que enchufarle la pc a los usuarios porque “la pc no anda” y un laaargo etc; y adivinen, esos alguien, somos nosotros.

      Saludos cordiales.

    • Poison

      Mucho tiempo sufri en ternium. Estaba subcontratado por una consultora pedorra, por Accenture. Conoci mucha gente buena, y conoci muchos salames como Matias Laffose. Que se creia que era el super gerente. El destrato que sufri por ese tipo, los dolores de cabeza, el maltrato, la discriminacion por ser subcontratado y no un EMPLEADO formal del grupo. Con el tiempo esto va a solicionarse, los tipos como Laffose la van a pagar.

    • Nadie

      Para los tipos que opinan que va a ser para peor les digo lo siguiente: Hasta ahora la única manera de mejorar el salario intentando alcanzar a la inflación era renunciar e irse a otra empresa por mejor salario. Les pregunto algo, ¿creen que esta estrategia “inteligente” para muchos superdotados puede durar mucho tiempo?. En algún momento das un traspié y quedás afuera por cambiarte. En algún momento ya no podés cambiar por problemas de salud o edad. En algún momento te enterás que mientras decidías cambiarte tu sueldo ya estaba devaluado y perdiste mucha guita. Si el sindicato compulsivamente afilia a la gente y dirige paritarias (lo que espero que suceda), y esto genera que ciertas empresas se vayan o echen a algunas personas que sea así, porque la otra opción es peor. Actualmente, no hay tanto empleo ni posibilidad de cambio por mejor sueldo por lo tanto, el final es cantado, tenés que laburar de otra cosa para sobrevivir. Así que mejor que se achicara (que no creo que pase), la cantidad de empleados de informática pero los que estén trabajen más dignamente. Hoy por hoy el dolar oficial aumentó mucho en una año, el blue mucho más y ¿dieron aumento en realción las empresas que en el exterior cobran en dólares?.
      Saludos y felicito a la gente del gremio.

    • Jose Antonio

      Esto es historia. Si los trabajadores no hubieran luchado, poniendo la vida en juego estaríamos trabajando 12/14/16 hora por día, sin derechos. Si pretendemos mas de lo que indica las relaciones de fuerza entre trabajadores, estado, empresas la situación se tornaria en contra nuestra. Paso a paso, antes no había nada, ahora hay un sindicato, un tallito, esta creciendo, hay que cuidarlo, hacerlo crecer. La historia de los trabajadores esta llena de traiciones y heroismo, vayamos por el medio, cuidandoi a nustras familias pero siempre dando un paso adelante, apoyandonos mutuamente, ahi esta la fuerza de los que trabajamos.

    • Contacto Unión Informática

      Mario, muchas gracias por tus palabras. Escribile a la comisión interna de delegados a vocalibm@unioninformatica.com.ar así podes colaborar con ellos en abrir los ojos de los demás compañeros de trabajo!

    Comentarios cerrados.

    También te puede interesar

    Una empresa devaluada y sin rumbo claro

    A la par del conflicto gremial en NorthgateArinso tras el despido del delegado normalizador ...

    Unión Informática and SIDIF S.A. reach an agreement

    Yesterday, an agreement has been signed between Christian Doufour, Sidif S.A’s legal representative, and Pablo ...