La Unión Informática (UI), gremio que lidera Pablo Dorin, selló un acuerdo con las autoridades de la empresa Neuralsoft de Rosario, en el marco de un conflicto iniciado el pasado 8 de octubre en reclamo de mejoras salariales y modificaciones en las condiciones de trabajo.

    Neuralsoft-300x176De esta manera, los trabajadores informáticos agremiados en la UI pusieron punto final a una huelga de más de veinte días, logrando “inmediatos incrementos salariales acordes a la situación inflacionaria” y obtuvieron el compromiso de la compañía de “realizar inminentes cambios en las condiciones laborales” de diversos sectores de la empresa.

    “Los trabajadores de Neuralsoft sortearon toda clase de obstáculos para alcanzar el acuerdo. Además de tener que realizar una huelga por tiempo indeterminado, superaron también el apriete de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (AEC) que con una actitud mafiosa se apersonaron para romper la huelga amenazando a los empleados de Neuralsoft”, indicaron desde el gremio.

    Por otro lado, denunciaron que los empleados de Neuralsoft y representantes gremiales “se vieron amenazados por la Policía de Santa Fe que en al menos dos ocasiones ordenó -sin ningún aval legal- levantar la manifestación que en la puerta de la empresa los empleados realizaban”.

    Sin embargo, todo esto no hizo sino acrecentar la indignación del personal en paro de la empresa que continuó con las medidas hasta que las autoridades de la empresa se avinieron a negociar con representantes de los empleados y cedieron en varias de las demandas de los mismos”, explicaron.

    Tras el acuerdo, los informáticos se comprometieron a levantar la productividad de la empresa en retribución y a mantener una estricta paz social por el próximo año. Dado el carácter discreto del acuerdo firmado entre el empresario y los trabajadores apadrinados por la UI, no se difundieron mayores detalles sobre lo estipulado. No obstante, informaron que los aumentos a percibir superarán la inflación esperada y que se conquistaron importantes ítems que incrementan el salario en relación a idiomas, títulos, presentismo y antigüedad.

    Fuente: Eco-nomicas

    También te puede interesar...

    Un experto formula advertencias sobre el nuevo DNI “inteligente”

    El sociólogo y asesor de seguridad Andrés Pérez Esquivel afirma que, con este documento ...

    “La apuesta del Estado por la tecnología es fundamental”

    El ejecutivo de NeuralSoft Germán Viceconti sostuvo que “la apuesta que realiza el Estado ...