Una nota en el diario La Nación del martes 23 de mayo, destaca el acuerdo salarial logrado por la Unión Informática para 2017 como uno de los tres más notables del año.

    Tres acuerdos que alarmaron

    Aceiteros

    La federación que reúne a los trabajadores aceiteros acordó la semana pasada una suba de 31,6% en un solo pago. Es hasta ahora la paritaria récord de 2017. El sueldo básico subió de 19.000 a 25.690 pesos

    Bancarios

    Cerró en un 24,3% en un solo pago. Fue uno de los acuerdos pioneros porque estableció una recomposición salarial por lo perdido en 2016 y por fijar un ajuste automático en caso de que la inflación sea mayor al porcentaje pactado. Muchos sindicatos buscan hoy imitar un trato de estas características

    Unión Informática

    Acordó un 25% en dos cuotas (15 en marzo y 10 en septiembre) y fue homologado por la Subsecretaría de Trabajo porteño a pesar del pedido oficial de cerrar «por debajo del 20%»a CGT.

    En la foto: recorte de la nota de edición impresa del diario La Nación del martes 23 de mayo. El diario destaca el acuerdo 2017 de la Unión Informática entre los tres más notables del año. En este caso, junto con bancarios y aceiteros, el gremio informático que dirige Pablo Dorin volvió a ser referencia en la prensa gráfica a la hora de hablar de las paritarias y acuerdos salariales.

    Tags:

    También te puede interesar..

    Globant, la empresa de software modelo de Cristina pierde contratos y echa gente

    Clientes del exterior cancelaron proyectos atendidos por jóvenes, a los que la compañía ofreció ...

    SONDA ARGENTINA S.A.: EL IMPACTO

    Ante la presión gremial, Sonda solicito reunirse con directivos de la Unión Informática a ...