UMET: Beneficios para afiliados y afiliadas a la Unión Informática. Estudiá en la Universidad del Trabajo

UMET: nuevo convenio con Unión Informática con becas del 50%

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y  la Unión Informática ratificaron y profundizaron el acuerdo que ya unía a las instituciones y ahora los afiliados y afiliadas a La Unión podrán acceder a becas del 50% para estudiar una carrera universitaria.

Un nuevo convenio entre la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la Unión Informática ya está en vigencia. Se trata de un acuerdo para becar afiliados (y/o familiares directos) que quieran comenzar una carrera en la Universidad. La beca, que será asignada a través del Sindicato, será del 50%.

Es importante tener en cuenta que los cupos son limitados. Para aplicar a la beca del 50%, los afiliados deberán tramitarla a través de Unión Informática.

UMET: nuevo convenio con Unión Informática con becas del 50%

El Secretario General de la Unión, Ignacio Lonzieme junto al Lic. Christian García (Secretario Gral. Adjunto) ratificaron y profundizaron el acuerdo con los directivos de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. En la imagen: Cora Arias (Secretaria de Investigación de la UMET e Investigadora Adjunta del CITRA (CONICET-UMET)) | Ignacio Lonzieme (Sec. Gral. Unión Informática) | Javier Delgado (Director de la Licenciatura en Informática) | Cecilia Cross (Rectora de UMET) | Christian García (Secretario Gral. Adjunto Unión Informática) | Valeria Mastracci (Secretaria del Consejo de Administración en Fundación InnovaT- UVT de CONICET)

El convenio que lleva la firma de la rectora de UMET, Dra. María Cecilia Cross, y el Secretario General de Unión Informática, Ignacio Lonzieme, compromete a las instituciones a colaborar y participar tanto en el ámbito académico como en el de investigación, así desde La Unión se aportará -como consultores- conocimiento técnico y práctico al diseño de currículas.

A demás de la oferta académica, UMET cuenta con centros de investigación y estadísticas. El Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), un organismo de investigación gestionado por UMET y el CONICET, donde confluye el trabajo de científicos y organizaciones gremiales, fue fundado por el actual Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Por otra parte, también funciona el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que produce estadísticas y series con datos fehacientes sobre actividad económica y trabajo, e inflación y salarios.

UMET, la primera universidad de origen sindical, amplió el acuerdo que ya tenía vigente con Unión Informática desde 2017 para afiliados a La Unión que quieran estudiar en la universidad (más información en portal Beneficios).

Estudiá Informática en la UMET

La Licenciatura en Informática ofrece conocimientos del área de la administración de sistemas informáticos y operativos, la programación de estos mismos, como así también de aplicaciones web y de dispositivos móviles. El contenido curricular brinda herramientas para que los/as estudiantes puedan descubrir y/o desarrollar sus capacidades y habilidades para desempeñarse en puestos en el área de la informática, ser programadores/as y/o desarrolladores/as web.

VER MÁS

La oferta académica de UMET

Vinculada con la actividad SSI, UMET ofrece la carrera de Licenciatura en Informática entre otras carreras vinculadas con educación, trabajo, administración, turismo, cultura.

La carrera de Licenciatura en Informática tiene un plan de estudios de cinco años, 57 materias y los horarios de cursada son turno mañana (8 a 13 hs) o vespertino (18 a 23 hs). Entre los objetivos de la carrera la Universidad destaca que busca «… generar profesionales competentes para ofrecer servicios de calidad vinculados al sector de las TICs, que aporten al desarrollo y soporte de otras disciplinas. Así como nuclear en un espacio de docencia e investigación …». El perfil del egresado en Informática está enfocado en diseñar, desarrollar, organizar, implementar y controlar sistemas informáticos en base al análisis y evaluación de requerimientos de procesamiento de información, al servicio de las múltiples necesidades de las organizaciones y de todas las profesiones con las que deberá interactuar.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!