UN PBC 3 Y LOS VERDADEROS MOTIVOS DE IBM

El objetivo del sistema explicado

Anteriormente informamos sobre el proceso de evaluación de desempeño que lleva adelante la empresa, pero eso no es todo para remarcar el competitivismo y desigualdad que existe en el día a día de un empleado.
Gracias a los comentarios y aportes de muchos informáticos respecto del PBC, pudieron recopilarse algunas consideraciones lamentables:

PBC 3 se utiliza para el desgaste del empleado: en su intención por desvincular a la persona de la empresa se aplican evaluaciones de desempeño bajas para que la persona se vea afectada psicológicamente y se sienta desvalorizada. A su vez, la desmotivación de no poder calificar para alguna recompensa monetaria futura lleva a la persona a querer buscar trabajo en otra compañía.

Luego de conocer las situaciones que representaban la idea de desgaste al empleado se traslucieron 3 ejemplos claros:

Relación con el sindicato: En algunos casos encontramos que ciertos gerentes, que explicitan posturas contrarias a la defensa de los derechos de los trabajadores desde una organización sindical, creen que deben «limpiar» de su gerencia a los que participen en actividades gremiales. La única opción al no poder desvincular directamente al empleado es intentar el desgaste aplicando PBC 3 sin motivos reales.

Adultos con antigüedad: Los adultos con más antigüedad representan un enorme costo de indemnización, por lo que en ciertas gerencias intentan evitar mantener la relación laboral y la llegada de la edad jubilatoria dentro de la empresa, y comienzan a aplicar la metodología del desgaste: ambiente laboral tenso y continuos PBC 3 para que la desvinculación sea por renuncia de la propia persona evitando la indemnización.

Reducción del personal: cuando algún proyecto por diversos motivos concluye, IBM debe reubicar a sus empleados en otras tareas. Cuando esto no puede llevarse a cabo por disposiciones de las distintas unidades de negocio, la empresa tiende a «esperar», nuevamente promoviendo ambientes tensos y con PBC 3, a que el empleado decida renunciar por su cuenta para evitarse inconvenientes.

Un resultado de PBC 3 como motivo de bajo rendimiento laboral, debe ser claramente observable en situaciones concretas de trabajo en igualdad de condiciones. Si esto no puede demostrarse de tal forma, termina resultando una evaluación a criterio subjetivo del gerente pudiendo considerarse la posibilidad de discriminación.

Los 3 casos citados podrían ser claros ejemplos para llegar a considerar la discriminación desde la empresa hacia el empleado e increíblemente resultan moneda corriente del trabajo en IBM.

No podemos seguir aceptando tales condiciones laborales como «normales» y mirar hacia otro lado.
Ahora que ya sabés ¿Estás pasando por alguna de las situaciones mencionadas? No dudes en contactarte

Secretaría de Igualdad de Oportunidades.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!