UNA «TOMADA» DE PELO

A pesar de ser un derecho constitucional, el MTEySS de Carlos Tomada dilata sospechosamente la inscripción gremial que le corresponde a la Unión Informática.

Ayer Norberto Ciaravino faltó a la cita que tenía con la Unión Informática sin previo aviso, demostrando su desinterés en la situación de los miles de empleados que padecen las políticas salariales y laborales de las multinacionales que dominan la «industria» del software en nuestro país. A partir de una manifestación la UI sostuvo en los ultimas semanas reuniones con el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Norberto Ciaravino, en relación a la inexplicable demora en el otorgamiento de la Inscripción Gremial a los empleados de sistemas. La Inscripción gremial es la exigencia constitucional para constituir legalmente un sindicato y debe ser otorgada automáticamente en menos de 90 días. La Unión Informática cumplió el trámite el 11 de Marzo de 2011: luego de casi un año y medio, continúa sin la debida inscripción gremial.

Pedaleando en la bicicleta

Se sabe: los políticos nunca dicen no. Cuando de negar algo se trata, el cajoneo y la bicicleta son las formas de evitar cualquier compromiso.

Norberto Ciaravino, jefe de gabinete de Carlos Tomada, quien se ausentó de la cita con la Unión Informática.

Durante todo el año pasado, el expediente de la Unión Informática paseó por casi todos los departamentos del MTEySS, desde los cuales se aprobaron o se solicitaron modificaciones al pedido de inscripción, a pesar de la urgencia con que los informáticos precisan la legalización de su organización gremial. Por el contrario, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada no parece tener ningún interés en la conformación de un sindicato de informáticos, tal y como demuestra a pesar del pleno conocimiento de la situación de los empleados IT (basta con ver los pésimos salarios que en el sector tecnológico se paga) y las denuncias sobre las prácticas de las empresas que la Unión Informática realizó oportunamente.

Descaradamente, a pesar de las diversas correcciones que la Unión Informática accedió a realizar al pedido de inscripción gremial y dando muestras de su profundo desconocimiento de la actividad, el Dr. Ciaravino declaró que sólo faltaba la firma del Ministro de Trabajo Carlos Tomada para otorgar la inscripción gremial. Sin embargo, una semana después ni siquiera se dignó cumplir con la cita por él mismo solicitada, ya que estaba cumpliendo otras obligaciones y la Unión Informática ni siqueira estaba en su agenda.

Intereses detrás del MTEySS: ganancias extraordinarias para las empresas IT.

¿A quién favorece el Ministerio de Trabajo?

El Ministro de Trabajo Carlos Tomada ¿sindicalista de las empresas?

Mientras el gobierno nacional se muestra cercano a lo peor del sindicalismo -el mismo que en los noventa convalidó el desempleo de millones de argentinos y a la precarización laboral- en la industria del software nos encontramos con pésimos salarios en las principales empresas con trabajadores tercerizados o que deben pagar monotributo para sostener su empleo -e incluso con numerosos empleados en negro- a los los responsables de la cartera de trabajo no parece preocuparles en lo mas mínimo la situación. ¿Es casual esto?

Las empresas, mientras tanto, están en el paraíso.  Exportan servicios informáticos con una exención de impuestos, pagan salarios miserables y realizan «acuerdos» con el gobierno nacional de dudosos beneficios para los ciudadanos argentinos.

Goulú se muestra satisfecho.

Tags:

  • Show Comments

  • SUPER ROOT

    Muy mala la actitud Carlos.

  • JUAN

    Los señores mas TIRANOS Y DÉSPOTAS DE LA ARGENTINA! Estos señores mal olientes en el abstracto no tienen ni el menor interés de dignificar sus cargos como funcionarios públicos, pasándose las conquistas políticas de los trabajadores por las bolas con estas actitudes tan gentil que van en contra de los derechos alcanzados por todos los trabajadores a través de la historia a sangre y vida.

  • 匿名

    Norberto Jose Ciaravino, de 74 años, espero que antes de jubilarse haga algo en favor de los trabajadores y sea recodado por los informáticos.

  • Pablo

    Y no se puede presentar un amparo?

  • cocoa

    Pésima jugada política del Gobierno Nacional!! Si bien no apoyo a Moyano, estoy a favor del cumplimiento de las leyes para la defensa de los derechos de los trabajadores.

  • Hernan

    lamentablemente mientras sigan aliados con moyano, el gobierno no les va a dar la inscripcion simple, recordemos que los delegados del subte la esperaron por 6 AÑOS despues de judicializarla igual que la union informatica…el tema es que a los informáticos en 6 años nos comen los piojos no queda ni uno.
    por que no se acercan al FPV a ver si se puede hacer caminar el tema de la inscripcion? no veo otra forma

    • Roberto Delirio

      Supongo que si esta el hijo del camionero al frente del gremio informáticos la cosa puede avanzar mejor que estando solos alineados a la CGT.

  • Roberto Delirio

    Muchachos, necesitamos ahora la personería, no dentro de 6 años. A ponerse las pilas.

  • Lau…

    Pero que tipo garca este Tomada.

  • Cristian

    Como diría el Chapulín «Lo sospeche dese un principio.. » un poco de humor, a tanto desinterés humano. Ambos defendiendo los intereses de la Corona.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!