Unión Informática 10 años

Queremos celebrar con nuestros afiliados y afiliadas los primeros 10 años.

Unión Informática 10 años

Éste mismo día en 2011 constituíamos formalmente nuestra organización sindical.

En éstos 10 años no sólo nos organizamos, reclamamos y pasamos a la acción gremial en innumerables oportunidades. Hace 10 años emprendíamos el desafío cuesta arriba de concebir una organización sindical desde cero, en una industria creciente y pujante, pero aún en desarrollo, donde nunca antes se habían visibilizado de ésta forma las problemáticas laborales del sector IT.

En 3650 días de actividad sindical ininterrumpidos, mejoramos las condiciones laborales y de salarios de todos los informáticos en todo el país. Asegurando un piso de derechos conquistados que ya son irreversibles. Nuevas reglas de trabajo justas para la industria informática.

Tras obtener la personería jurídica en 2013, y haber creado el primer convenio de trabajo de la actividad informática en 2016. A lo largo de éstos años, Unión Informática se posicionó como un actor relevante en la industria informática y un interlocutor indiscutido para el sector. Empresas, académicos, funcionarios de todas los estamentos y, sobre todo, los trabajadores nos reconocen como una referencia.

Podríamos hacer un balance de éstos 10 años, pero sería imposible de abarcar en pocas líneas.

Lo que más nos ocupa ahora es el futuro y todo lo que tenemos por delante. El producto del trabajo informático es el insumo fundamental para todas las actividades que comprenden la Economía del Conocimiento, y son la clave para incrementar el umbral de soberanía tecnológica de nuestra Nación. Pensamos la tecnología al servicio de la producción y el trabajo, una tecnología en beneficio de las personas, que permita mejorar y multiplicar el trabajo, no eliminarlo. Comprendemos la importancia estratégica que tiene el desarrollo de la industria informática para el trabajo productivo que queremos y el movimiento sindical al que aspiramos. Asumimos ese compromiso con los trabajadores y las organizaciones gremiales con las que compartimos ésta visión.

Seguimos juntos hacia delante. Vamos a seguir dando los pasos firmes hacia nuestra Personería Gremial, evitando actores con intereses ajenos a la profesión informática, tal y como lo hicimos siempre.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!