2018, lo más destacado

    Se terminó un año intenso. A continuación, las notas, publicaciones y hechos más destacados del año que se fue.

    Gremiales

    Movilización de la Unión Informática a la Secretaría de Trabajo

    La Unión Informática se movilizó a la Secretaría de Trabajo

    La Unión Informática se movilizó a la Secretaría de Trabajo. Un dictamen promovido por la empresa Megatech contra los empleados informáticos pretende desconocer la representación, el Convenio de Trabajo y derechos conquistados en años de trabajo y actividad gremial de la Unión. En la misma Secretaría “duermen” muchos trámites fundamentales para regular toda la actividad informática. Los reclamos pendientes.

    leer+
    Jornada de protestas en Megatech

    Jornada de protestas en Megatech

    La Unión Informática realizó dos protestas en los clientes más reciente de Megatech. Se trata de las oficinas de Ledesma y Santander Río. La empresa se encuentra en situación crítica: busca iniciar un Proceso Preventivo de Crisis, realizó una jugada artera ante la Secretaría de Trabajo con miras a precarizar y flexibilizar empleados y corren serio peligro 80 puestos de trabajo tras el inminente fin del contrato con Telefónica.

    leer+
    #EnMovimiento: Gestión Gremial de la Unión Informática

    Gestión Gremial

    Cada mes se publicaron y difundieron informes y resúmenes con la actividad gremial realizada durante el período. Un informe con el estado de la gestión en cada empresa y novedades. Ingresá en Portal Afiliados.

    leer+
    Indra Argentina empleados cuentan con representación gremial del sindicato Unión Informática

    Indra: a pesar de las modificaciones en categorias, la gestión de RRHH de la empresa sigue siendo ineficaz

    Las modificaciones realizadas por RRHH en concepto de categorizaciones ha arrojado mayores dudas que certezas- Las quejas por la correcta liquidación de adicionales y otros reclamos conducen siempre al mismo callejón sin salida: Gabriel Pereyra, jefe de recursos humanos en Indra.

    leer+
    Oracle: gestión gremial de la Unión Informática para la recomposición salarial

    Oracle: gestión gremial de la Unión Informática para la recomposición salarial

    En Oracle, la Unión Informática está organizando reuniones mensuales con empleados y afiliados. Sumar adicionales y beneficios y una mayor recomposición salarial para todos. Lo que busca la Unión en la empresa.

    leer+

    NCR: mejoras producto de la gestión gremial

    No son los “focus group”, es la Gestión Gremial. El trabajo gremial en NCR Corporation trae sus frutos. El compromiso de los afiliados y las gestiones de la Unión Informática ante la empresa se ven en los resultados.

    leer+

    Sonda IT: agenda de reclamos y la gestión ante la empresa

    El trabajo gremial en Sonda IT tuvo sus altibajos durante el año. La empresa dilató lo más que pudo mejoras y reclamos postergados y, en algunos casos mediando medidas gremiales, se encontraron soluciones y nuevos medios por que canalizar reclamos.

    leer+

    #BeneficiosUI | Centro de Enseñanza de Tecnología Informática Argentino (CETIA)

    20% de descuento a afiliados a la Unión Informática, abonando el curso en 1 pago. 15% de descuento si se abona en 4 pagos. El descuento también se aplica sobre la matrícula. Para acceder al beneficio, el afiliado deberá acreditarse con su carnet de la Unión Informática.

    leer+
    El “modelo Stefanini”: salarios bajos + trabajo precario

    El “modelo Stefanini”: salarios bajos + trabajo precario

    Stefanini IT se destaca en el mercado de consultoras IT local por su rapacidad a la hora de ganar contratos de clientes a otras consultoras. El “modelo Stefanini” no es tampoco la fórmula de la Coca-Cola: consiste en trabajo precario y salarios bajos. Contratos a plazo fijo, sueldos muy por debajo de los estipulados en el Convenio de la Unión y hacinamiento de sus empleados en su propia sede de Buenos Aires.

    leer+

    IBM: el bono anual y el panorama en la empresa al comenzar el año

    IBM Argentina comenzó el 2018 con la devolución de los resultados del ya estrenado sistema de evaluación de desempeño “Checkpoint”, noticias sobre el bono anual y otras novedades. A nivel mundial, la empresa cambia la estrategia y, según indicadores financieros vuelve a crecer de la mano de la Inteligencia Artificial y los recortes impositivos en EEUU. Un panorama.

    leer+

    Institucional

    La Unión Informática participó del 1er Congreso Internacional Industria 4.0

    La Unión Informática participó del 1er Congreso Internacional Industria 4.0

    La Unión Informática fue invitada a participar del 1er Congreso Internacional Industria 4.0. Organizado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación INCYDE y la Universidad Tecnológica Nacional, el evento convocó a empresas, cámaras, profesionales, empleados, académicos y demás organizaciones vinculadas a la industria, desarrollo e investigación.

    leer+
    La Unión Informática finalizó el primer curso de reparación y mantenimiento de PCs en la Unidad Penal de Lisandro Olmos

    La Unión Informática finalizó el primer curso de reparación y mantenimiento de PCs en la Unidad Penal de Lisandro Olmos

    Culminó la primera etapa de los cursos de formación para el trabajo en la Unidad Penal N°1 “Lisandro Olmos”. Parte de un convenio firmado en 2017 entre la Unión Informática y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

    leer+

    #BeneficiosUI | Aerolíneas Argentinas

    Hasta 20% de descuento para afiliados en pasajes para todos los destinos del país comprando a través de aerolineas.com. Más información en beneficios.unioninformatica.org

    leer+
    Stefanini: Pablo Frassia, apoderado de la empresa compareció ante el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados

    Stefanini: Pablo Frassia, apoderado de la empresa, compareció ante el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados

    Pablo Frassia, el abogado y apoderado de la empresa Stefanini IT, debió comparecer ante la Sala II del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Esto se debe a una denuncia radicada en 2015 por presuntas faltas graves al código de ética manifestadas en su comportamiento, cuando el letrado llevó a una patota para agredir a afiliados de la Unión Informática que protestaban pacíficamente en la puerta de la empresa.

    leer+
    Informática: 2018 recomposiciones salariales y la economía

    Paritarias 2018, recomposiciones salariales y la economía

    Noviembre 2018. Las negociaciones todavía no estaban cerradas. Con el 10% de aumento en octubre la Unión Informática busca seguir recomponiendo salarios en lo que queda del año. Producto de las reuniones informativas con afiliados y relevamientos se buscan incorporar nuevas categorías y beneficios en el Convenio de Trabajo.

    leer+

    Economía y trabajo: cómo influye la devaluación en la actividad IT y los salarios

    Cuando los sueldos cada vez alcanzan para menos y en las calles se hace sentir el parate económico, también hay ganadores. Con la devaluación del 100% del valor del peso, las firmas exportadoras licuaron el “costo argentino” de los salarios registrados y maximizaron ganancias. En la actividad informática los salarios que representan el 70% de los costos fijos de las empresas acaban de reducirse a la mitad, mientras los sueldos perdieron un 53%.

    leer+

    La Unión Informática eligió sus nuevas autoridades

    Con una importante participación de afiliados y delegados, en la Unión Informática culminó el proceso de renovación de autoridades. El nuevo equipo directivo entró en funciones en febrero para el período 2018-2022. Grandes espectativas por los desafíos que vienen.

    leer+

    Tags:

    También te puede interesar..