Unión Informática adhiere a la convocatoria del Frente Sindical: 30 de abril Paro General

    Unión Informática adhiere a la convocatoria del Frente Sindical: 30 de abril Paro General

    Comunicado de la Unión Informática — Martes 30 de abirl, Paro General.

    El día jueves 11 de abril, en la sede del Sindicato de Mecánicos #SMATA, de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un plenario de referentes sindicales de todo el país. Activistas gremiales de tan diversas actividades como regiones argentinas participaron de una reunión donde se compartió un diagnóstico sobre la situación del empleo, trabajo y economía. Hay un consenso generalizado, tan palpable en la calle como contrastable en estadísticas, que la actual crisis económica todavía no tocó fondo.

    El evento es convocado por los Sindicatos y Organizaciones que componen el Frente Sindical por el Modelo Nacional. Entre todos los referentes y responsables gremiales se destacó el carácter Democrático, Participativo y Federal del plenario. A micrófono abierto se expusieron las problemáticas del Interior del país. Ciudades y pueblos a lo largo y ancho de la Argentina la están pasando mal: cierre de empresas, despidos y una situación crítica en el comercio y producción, producto de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

    Los innegables desaciertos en la política económica de la administración actual ha empujado a las organizaciones sindicales, que así lo entienden, a definir una medida de acción directa. Las autoridades del Gobierno Nacional tienen que cambiar el rumbo de la Política Nacional: con más ajuste, tarifazos, recesión y especulación financiera, la situación sólo seguirá empeorando.

    En la Unión Informática, lo deliberado y resuelto en el plenario se ha puesto a consideración de la Comisión Directiva, delegados y referentes del Sindicato.

    POR UNANIMIDAD SE CONVOCA A UN PARO GENERAL PARA EL DÍA 30 DE ABRIL.

    (Se estará en contacto con delegados y afiliados para organizar la convocatoria al paro general).

    Tags:

    También te puede interesar..

    El “modelo Stefanini”: salarios bajos + trabajo precario

    El «modelo Stefanini»: salarios bajos + trabajo precario

    Calificada por empleados actuales y por otros que emprendieron otro rumbo como «la peor ...

    Paritaria 2018: la Unión exige mínimo 20% y adelanto urgente de 10% en marzo

    La Unión Informática inició en los primeros días de Febrero conversaciones con diversas empresas ...