Unión Informática participó junto con entidades gremiales empresarias, académicas y funcionarios públicos de la segunda edición del Congreso Internacional de la Industria 4.0. Hubo exposiciones sobre las nuevas tecnologías que se aplican a la industria para aportar a la productividad, empleo y desarrollo.

    Se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pachecto (UTNFRGP) -Tigre- el 2do Congreso Industria 4.0. Convocado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) dirigentes de la gremial empresaria, industriales, académicos y funcionarios públicos expusieron sobre las nuevas tecnologías que se aplican a la industria para aportar a la productividad, empleo y desarrollo especialmente de las PyMEs.

    Organizado por ADIBA, FEBA, la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Austral, el objeto del mismo es que las PyMEs industriales impulsen la transformación digital de sus organizaciones y procesos. Ignacio Lonzieme, Secretario General de Unión Informática participó del panel de cierre del evento en representación del sindicato informático.

    En esta segunda edición del foro –la primera fue en octubre de 2018– los expositores abordaron temas como robots autónomos, realidad aumentada, inteligencia artificial, cloud computing, big data analytics, Blockchain y machine learning, ciberseguridad, la Internet de las Cosas industrial, la integración de diversos sistemas y la fabricación por adición, entre otras. En nuestro país se cuenta con empleados capacitados, universidades públicas, institutos de investigación y empresas con capacidad para dar el salto tecnológico que la economía necesita.

    El presidente de ADIBA, Ing. Silvio Zurzolo destacó los objetivos en una columna publicada en Ámbito.com. «Sumarse a esta Cuarta Revolución Industrial es posible y necesario para todas empresas -grandes, medianas y pequeñas-, porque significa más productividad, menos costos y aumento de la eficiencia en los procesos y resultados finales. Además, es vital para mejorar las condiciones laborales y de bienestar social de los trabajadores«.

    «Que Argentina forme parte de la Cuarta Revolución Industrial que vive el mundo requiere de concretas decisiones políticas que busquen facilitar el acceso de las empresas a la innovación; eficientes acuerdos entre empresarios y sindicatos; y mayor concientización del sector empresarial de que la Industria 4.0 genera más oportunidades de crecimiento».

    La alianza entre sectores del trabajo –sindicatos–, capital productivo nacional –PyMEs– y Estado –universidades, políticas públicas– es fundamental para el desarrollo del país.

    Tags:

    También te puede interesar..

    La Unión Informática eligió sus nuevas autoridades

    En una jornada llena de emoción y con una importante participación de afiliados  se ...

    Asamblea Anual Ordinaria, Memoria y Balance 2018

    Memoria y balance 2018: se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria

    Como cada año se celebró la Asamblea Anual Ordinaria. La Comisión Directiva de la ...