Unión Informática en Connectis ICT: “Se están haciendo bien las cosas”

Se tiende a creer, erróneamente, que un sindicato tiene como objetivo ser un problema para la empresa. En Connectis ICT, de la mano de la delegada Edith Cañete, los acercamientos entre el sindicato y la empresa se están dando correctamente.

El “dolor de cabeza” del empresario o el “pain in the ass” como se suele hacer referencia en el inglés, son algunas de las maneras con las que se identifica al sindicato usualmente. Concepciones arraigadas de algo que no tiene porqué ser así, siempre y cuando la empresa esté dispuesta a atender las problemáticas del empleado y de disponerse al diálogo, haciendo lugar a las necesidades de éste.

Edith Cañete - Connectis

Desde la Unión Informática nos interesa destacar no sólo los casos problemáticos y de conflicto, sino también las situaciones que avanzan de manera positiva, para poder continuar por esa senda. El pasado miércoles en la reunión general de la Unión Informática, la delegada gremial en Connectis, Edith Cañete, dio detalles acerca de cómo viene siendo el acercamiento del sindicato en la empresa.

Dejó trascender que ya ha habido dos reuniones fructíferas, en las que se presentaron petitorios varios de parte de los empleados. Se trataron los temas y la empresa respondió comprometiéndose en la resolución de algunos y completando finalmente otros, como la renovación de los asientos de los puestos de trabajo y la reparación del aire acondicionado de los pisos 5° y 6°. Al mismo tiempo se acordó la colocación de una pizarra de la Unión Informática en un lugar visible para todos los empleados.

Otro tema importante que fue abordado es el maltrato en el sector de la Mesa de Resolución de Tickets (MIS). El pasado Diciembre, la empresa tomó medidas que solucionaron el problema temporalmente, pero en Enero surgieron nuevos casos. La dirección de RRHH aseguró rever la situación a fin de solucionarlo definitivamente.

Esperemos que estas cuestiones sigan su desarrollo de la mejor manera.

  • Show Comments

  • Ale

    Es un gran ejemplo para las demás empresas, buen trabajo!

  • Rodri

    Estamos hablando de una empresa seria, que tiene SO9001, ISO15504, ISO27000 y CMMI nivel 3. Queda número uno en mi top list de empresas adonde ir a trabajar.

  • esteban

    Rodri que una empresa tenga esas certificaciones no la hacen mejor empresa. Sino fijate lo desastrosas que son HP e IBM.
    Son papelitos para la foto nada mas.

  • Gabriela C Rodriguez

    Excelente.Me gustaria escrachar a mi ex jefa, con la cual trabaje en el Banco Galicia, en el area de desarrollo.
    Pesimo trato, y alargamiento de jornada laboral sin percepsion de horas extras ni recuperacion de horas trabajadas. Ya no trabajo alli pero me gustaria no pasar por alto todo el stress que tuve que comerme por una paga miserable, estoy ya con abogado por eso. Me gustaria saber los pasos a seguir par aque su fotito que de googleada y escarachada al igual que estuvo la de Marga.

  • Roxana

    Es una empresa mentirosa, dependen de los empleados…a los cuales no los tratan humanamente. Nunca una encuesta de clima…ataques de panico en 2 de 5 empleados. Tienen mucho para mejorar.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!