Asamblea afiliados a Unión Informática con Ignacio Lonzieme en la empresa Sonda

Unión Informática en estado de alerta y asamblea permanente

La paritaria 2019 sigue inconclusa y las negociaciones de éste año siguen postergadas. Se acabó el tiempo. En reunión convocada por Ignacio Lonzieme y el Equipo Gremial, afiliados y delegados gremiales de Unión Informática acordaron declararse el estado de alerta y asamblea permanente.

En una reunión vía Zoom convocada por el Secretario General de Unión Informática Ignacio Lonzieme y coordinada con el Equipo Gremial, afiliados y delegados gremiales compartieron un diagnóstico sobre la situación en cada empresa y cuenta. Más de cien afiliados y delegados en una asamblea remota explicitaron lo que es la voluntad de la mayoría: convocar a la acción.

Las paritarias 2019 siguen sin concluir y la discusión salarial de 2020 todavía no arrancó. Respecto de la negociación 2019, resta pasar al básico el bono de $4.000 decretado por el Poder Ejecutivo en enero, y sumar los 5 ó 6 puntos de recomposición restantes para alcanzar el 50% final, índice de inflación promedio de 2019. 2020, el año de la pandemia, viene con una inflación de precios menor estimada en 35%, pero con un esfuerzo redoblado para todos los informáticos.

Los sueldos de todos están atrasados y muchos compañeros y compañeras están trabajando desde el inicio la pandemia muy por encima de sus exigencias normales. Más responsabilidades para atender, en la calle con más viáticos, en casa con jornadas más largas, en modalidad homeoffice absorbiendo muchos costos que corresponden a las empresas (luz, gas, internet).

Los sueldos y cuestiones laborales como niveles y recategorizaciones siguen congelados desde marzo.

Para los informáticos, que están dejándolo todo en cada empresa y cliente dando soporte, ahí en cada lugar crítico desde el inicio de la pandemia, se terminó el tiempo de espera. Ya no hay margen para postergar los reclamos.

Es por ésto que se ratificó la decisión de declarar desde el Sindicato el estado de alerta y asamblea permanente en todas las empresas.

Más de un centenar de afiliados compartieron su diagnóstico y ante una situación límite. Por unanimidad, y con miras a las negociaciones paritiarias, la decisión fue la de declarar el estado de alerta y asamblea.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!