La Unión Informática finalizó el primer curso de reparación y mantenimiento de PCs en la Unidad Penal de Lisandro Olmos

    Culminó la primera etapa de los cursos de formación para el trabajo en la Unidad Penal N°1 “Lisandro Olmos”. Parte de un convenio firmado en 2017 entre la Unión Informática y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

    Producto de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Informática concluyó el primer curso de reparación y mantenimiento de PCs en la Unidad Penitenciaria N°1 Lisandro Olmos.

    Se trata de un convenio firmado en 2017, el cual se profundizó y llevó a cabo a lo largo de 2018. Un esfuerzo conjunto entre las partes, y la apuesta de La Unión por la capacitación y formación profesional tuvo su primera prueba en el penal de la Provincia.

    La ejecución del proyecto estuvo a cargo de Javier Cacioli, quien supervisó y llevó adelante el trabajo de reparar y poner en condiciones computadoras para equipar las aulas taller del Penal. Fue también quien diseñó el plan de estudios y la planificación del trabajo en el aula. Javier es vocal de la Unión Informática y técnico electrónico de formación, cuenta con una vasta experiencia en capacitaciones para profesionales en empresas.

    A lo largo de un cuatrimestre, unos veinte internos comenzaron las clases, y egresaron unos quince. El viernes 16 de noviembre, Ignacio Lonzieme, Secretario General de la Unión Informática, el Lic. Ángel Massei, Jefe del Departamento de Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, y Javier Cacioli hicieron entrega de los diplomas a los reclusos que finalizaban el curso. También compartieron con ellos un rato de intercambio de ideas, sobre su experiencia con el curso y las perspectivas de reinsersión en la sociedad.

    Entrega de diplomas por el final del primer curso en las aulas de la Unidad Penitenciaria N°1 Lisandro Olmos. Por parte de la Unión Informática Ignacio Lonzieme -Secretario General- y Javier Cacioli -vocal del Sindicato y quien estuvo al frente del aula-. Las autoridades presentes por parte del SPB fue el Lic. Ángel Massei -Jefe del Departamento de Capacitación del SPB- y el oficial Vilca -SPB N°1 Olmos-. Los internos recibieron sus diplomas agradecidos y se compartió una reunión entre todos para intercambiar a cerca de la experiencia.

    La continuidad en la gestión y los resultados

    "Es movilizante ver que se pueden obtener resultados positivos con voluntad. Costó la coordinación pero salió adelante, gran tarea del compañero Javier, quien ha sido felicitado por todos los concurrentes al curso. Incluso han pedido que se vayan dando nuevos contenidos, y seguramente lo vayan comentando con los demás internos. Trataremos de seguir adelante con esta iniciativa, siempre que podamos colaborar como actores sociales más allá de lo netamente reivinidicativo en la actividad, lo vamos a hacer."

    @IgnacioLonzieme
    Firma del Convenio PBA-UI

    En mayo de 2017 se firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para la formación con salida laboral para los internos del SPB N° Lisandro Olmos

    +info
    Inicio de clases en el SPB N°1

    En marzo de 2018 se entregron las computadoras para el aula taller. En julio comenzaron las clases. Unos quince internos alcanzaron a finalizar el curso.

    +info

    Tags: