En una jornada llena de emoción y con una importante participación de afiliados  se llevó a cabo la primera renovación del Consejo Directivo de este joven sindicato. Desde su fundación e institucionalización con la obtención de la Inscripción Gremial en 2013, esta es la primera vez que la organización gremial realiza este proceso de renovación de autoridades.

    Aquel primer equipo directivo que tuvo la responsabilidad de poner en marcha a la Unión Informática, ahora se renueva en un 70%. Con nuevos miembros, mayor participación de mujeres y una composición federal con representantes del interior.

    En un gesto pocas veces visto en el sindicalismo local y que sienta un importante precedente, el primer Secretario General del gremio, Pablo Dorin deja su lugar a nuevos liderazgos. De esta forma, Ignacio Lonzieme, quien encabezó la Lista Verde será el nuevo líder del equipo directivo de la Institución por los próximos 4 años.

    La jornada

    El día martes 2 de enero tuvo lugar una jornada inolvidable para la Unión Informática. En medio de un clima festivo y alegre, una gran cantidad de afiliados se acercaron hasta la Sede Central del Sindicato para ser partícipes y brindar su apoyo en la primera renovación de autoridades en la historia de este joven gremio.

    Con una importante participación de afiliados y delegados, en la Unión Informática culminó el proceso de renovación de autoridades. El nuevo equipo directivo entrará en funciones en febrero próximo para el período 2018-2022. Grandes espectativas por los desafíos que vienen.

    La Entidad Gremial celebró las votaciones en que sus afiliados ratificaron el rumbo empezado en 2011. Con una amplia participación del heterogéneo campo de empleados de la actividad informática, el acto institucional se llevó a cabo dentro de lo establecido.

    El 2do. día de 2018, fue la fecha pautada por la Junta Electoral designada en asamblea para que la institución realice la votación. Este día los afiliados concurrieron a la Sede Central de la Entidad Gremial, ubicada en la calle Estados Unidos 1790 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar. El acto estuvo presidido por todos los miembros de la misma Junta Electoral, quienes estuvieron presentes durante toda la jornada.

    La apertura, cierre y recuento de votos fueron certificados por dos escribanas públicas y un veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien además presenció el acto realizando un seguimiento riguroso de todo el proceso electoral. Por su parte, afiliados voluntarios fueron las autoridades de mesa cumpliendo los roles de Presidente de mesa y fiscal.

    Los afiliados fueron los protagonistas de la jornada: ratificaron el rumbo del gremio y apuntalaron el camino de la profundización de las mejoras obtenidas en todos estos años. A través del voto, el nuevo Consejo Directivo velará por el crecimiento, desarrollo y normal funcionamiento de la Institución. Los nuevos secretarios asumirán roles que cubren las distintas tareas que articuladas, hacen al conjunto: desde los asuntos gremiales hasta sociales, pasando por los técnicos, legales y económicos, así como los relativos a la capacitación y la inclusión en la actividad, serán áreas motorizadas por nuevos referentes.

    Esta fue una jornada histórica para el joven sindicato: se trata de la primera renovación de autoridades desde su fundación, cumpliéndose con los propios estatutos y la legislación vigente. A partir de este proceso, que culminará con la asunción de las nuevas autoridades, se realizan los cambios y modificaciones necesarias a fin de alcanzar una mayor eficiencia e impacto en el sector informático.

    En cuanto a la estructura del equipo directivo, éste se verá notablemente modificado: no sólo la incorporación de nuevos miembros sino la rotación en los cargos de aquellos que vienen de la primera hora. Tal es el caso de Pablo Dorin, primer Secretario General, quien ahora deja su cargo y asume su lugar Ignacio Lonzieme, quien se desempeñará hasta febrero como Secretario Gremial, para luego asumir su nuevo rol. La composición de este consejo expresa mejor la heterogeneidad de la actividad: se suman más afiliados del interior, más mujeres, afiliados más jóvenes y otros con más experiencia.

    Organizaciones gremiales afines dieron su apoyo a la Unión

    Se sumaron a compartir esta inolvidable jornada delegados, afiliados y adherentes a la Unión Informática.

    También se acercaron a acompañarnos y manifestar su apoyo a la conducción de la Unión algunos dirigentes de gremios importantes tales como Asociación Argentina de Aeronavegantes, La Fraternidad, Sindicato de Peajes (SUTPA), SUCPAP, UDOCBA, CTEP y Jerárquicos De Comercio entre otros.

    Fue destacado el asesoramiento técnico jurídico del Dr. Hugo A. Moyano y todo su equipo de profesionales.

    Agradecemos también la presencia y saludo de Juan Pablo Brey Secretario General de Aeronavegantes, líder de la Juventud Sindical, Secretario de Juventud de la Confederación General del Trabajo y actual Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) así como también la de Sebastian Maturano, líder de La Fraternidad.

    La Juventud Sindical y organizaciones gremiales dijeron presente para apoyar la renovación en la Unión Informática. De izquierda a derecha: Horacio Calculli (Aeronavegantes), Christian García (Unión Informática), Juan Pablo Brey (Secretario General de Aeronavegantes) y Guillermo Corvalán (La Fraternidad).

    Tags:

    También te puede interesar