La Unión Informática participó del 1er Congreso Internacional Industria 4.0

    La Unión Informática fue invitada a participar del 1er Congreso Internacional Industria 4.0. Organizado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación INCYDE y la Universidad Tecnológica Nacional, el evento convocó a empresas, cámaras, profesionales, empleados, académicos y demás organizaciones vinculadas a la industria, desarrollo e investigación.

    La Unión Informática fue parte del 1er Congreso Internacional de la Industria 4.0. En el Microestadio de la Facultad Regional de General Pacheco (FRGP) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) confluyeron fundaciones, cámaras empresarias de la industria, funcionarios públicos, estudiantes universitarios, empleados del sector industrial y tecnológico, académicos y público en general. El jueves 18 de octubre se dieron cita diversos representantes de los actores sociales que intervienen en la industria, producción y servicios tecnológicos para debatir sobre la industria y el empleo de los próximos años.

    Ignacio Lonzieme, Secretario General de La Unión, participó en el panel de cierre del primer día del evento. El mismo tenía por título “El reto de la Industria 4.0” y estuvo integrado por: Ing. Silvio Zurzolo (Presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, ADIBA), Dr. Javier Tizado (Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires), Dr. Martín Rappallini (Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, UIPBA) y Camilo Kahale (Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires).

    El Ing. Zurzolo, presidente de ADIBA -institución organizadora del evento- destacó la presencia de la organización gremial en el cierre del evento, como representantes de los trabajadores de la actividad informática del país.

    La Unión Informática participó del 1er Congreso Internacional Industria 4.0

    La Unión Informática participó del 1er Congreso Internacional Industria 4.0, organizado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional. En representación de La Unión Ingacio Lonzieme -Secretario General- integró el panel de cierre “El reto de la Industria 4.0”.

    El ingeniero hizo hincapié en la importancia que haya un sindicalista en la discusión a cerca del futuro próximo, donde el trabajo en la industria del conocimiento es la pieza clave.

    También pidió ante funcionarios públicos por un rol activo del Estado en el desarrollo económico. “En el panel de cierre lo más importante es mostrar la foto de la unidad” en referencia a los sectores expresados: el Estado -a través de ministros del área de industria y educación y las Universidades-, empresas productivas -como lo representa ADIBA, UIPBA y FEBA- y trabajo -representado por la Unión Informática-.

    En su intervención, Ignacio Lonzieme destacó la importancia de las innovaciones producidas en la nueva era digital y su impacto en la economía, hizo especial referencia al rol del trabajo en el proceso. “Sabemos todos la importancia que tiene el trabajador informático y el valor de su trabajo. Nuestra función es hacer que eso se empiece a tomar en cuenta. Tenemos un capital humano enorme y tenemos que hacer que eso se vea.” También agregó que hace falta derribar muchos mitos para construir hacia el futuro: “Así como hay que desmitificar muchas cosas respecto de la nueva era digital, también hace falta desmitificar al sindicalismo. Nosotros somos un sindicato jóven (…) tenemos otra cabeza. Tenemos nuestras posiciones, vamos a pelear, vamos a discutir, pero vamos a ir todos para el mismo lado. Respetando el lugar y lo que representa el otro.”.

    En las palabras finales el Ing. José Luis García, decano de la UTN FRGP, destacó la importancia de la vinculación entre los distintos actores que intervienen en los procesos de producción e industria. “La Universidad Tecnológica Nacional nació como Universidad Obrera. Para mi es un orgullo ver empresarios, sindicatos, ministros que hoy han pasado por acá pensando en como solucionar este desafío que nos viene contemplando a los trabajadores.”

    Panel final: "El reto de la industria 4.0"

    Tags:

    También te puede interesar

    IBM AMENAZA CON JUICIO A EMPLEADOS

    El conflicto entre la firma informática y sus trabajadores escaló tras el envío de ...

    La Unión Informática reclama personería gremial ante Trabajo

    El gremio inició trámites ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Vamos por ...

    Denuncian despidos en IBM Argentina

    El sindicato Unión Informática denunció que la empresa IBM Argentina ha iniciado un plan ...