Por iniciativa de la Comisión Interna de la Unión Informática en MRM McCann y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo con éxito la primer campaña de donaciones que se entrega en destino. Una acción solidaria que contó con la colaboración de nuestra Secretaría de Organización y Movilización, la Gerencia de Recursos Humanos de MRM McCann y la participación de delegados, afiliados e informáticos de la empresa y el Centro Cultural La Casa de Fiorito.

Luego de formar parte de distintas acciones solidarias en colaboración con diversas fundaciones, la Comisión Interna de MRM McCann se lanzó a concretar la “primer campaña de donaciones a ser entregada en mano” a los destinatarios finales.
Un Sindicato es una organización social cuyo principal objetivo es defender el interés de sus afiliados y representados pero además cumple un rol social y desde la Unión Informática se apuesta a ser motores de la gestación de ciudadanos comprometidos. Esta iniciativa nació de la necesidad de realizar un aporte a la comunidad, en vías de brindar ayuda en la corrección de las desigualdades existentes, realizando un aporte concreto a instituciones educativas y culturales.
Damián Katz (Delegado y miembro de la Secretaría de Desarrollo Social) y María Sol Verniers (empleada de MRM//Mccann) estuvieron al frente de la organización de la campaña. Para ello eligieron una fecha significativa, “Navidad”, y dos destinos: la “Escuela Secundaria Nro. 24″ con especialización en arte emplazada en plena Isla Maciel, partido de Avellaneda y el “Centro Cultural La Casa de Fiorito” en Lomas de Zamora.
Tras trabajar en la difusión y logística de la campaña finalmente el jueves 18 de diciembre pasado llevaron a
cabo todo lo planificado con gran precisión. La camioneta de la Unión Informática y el micro del Centro Cultural La Casa de Fiorito fueron los medios de transporte elegidos para el transporte en tiempo y forma de las donaciones desde MRM McCann hasta la Isla Maciel y Villa Fiorito.
[widgetkit id=22288]
y la de Organización y Movilización. Se
contó también con la colaboración activa de Mauro García (Vocal de la Unión Informática), Juan Francisco Marino, Celeste Monzón y Santiago Paz (afiliados) y las donaciones que aportaron empleados tanto afiliados como no afiliados.
MRM McCann cooperó con la cesión de un espacio para juntar las donaciones y el tiempo de 4 de sus
empleados para movilizar las mismas a ambos destinos.
Compartimos a continuación la carta de agradecimiento enviada por Armando Fleitas, presidente de “La Casa de Fiorito”:
Desde la Unión Informática celebramos este primer paso en el campo de actividades solidarias organizadas en su totalidad por el sindicato, actividades que con el mismo esfuerzo y compromiso seguiremos desplegando en el futuro desde la Secretaría de Desarrollo Social.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos lo que trabajaron para que esto fuera posible brindando tiempo y esfuerzo sin esperar nada a cambio más que la satisfacción de ayudar. Desde la Secretaría de Desarrollo Social queda abierta la invitación para futuras propuestas: secdesarrollosocial@unioninformatica.com.ar