Unión Informática en los medios

Unión Informática: Tras la huelga, los derechos

Luego de una brevísima huelga por parte de los empleados de la empresa española Tecnet y las posteriores negociaciones, la Unión Informática alcanzó un acuerdo con la compañía por el que se obtiene para todos los empleados de la compañía un nuevo piso salarial y mejoras notables en las condiciones de trabajo.


Nota InfoSindical (25/11/2014)

La empresa se vió afectada por una huelga tras desconocer durante meses los llamados al diálogo y los reclamos que la Unión Informática venía solicitando en beneficio de los empleados. Tal y como sucediera en las últimas acciones gremiales de la Unión Informática, la falta de diálogo serio y dilaciones por parte del sector empresario forzaron la indeseada huelga que llevó a una breve parálisis de las operaciones de la empresa.

El acuerdo alcanzado eleva el piso salarial en la empresa a $8000 brutos a partir de Enero, conforme a las exigencias mínimas que la Unión Informática viene realizando en todas las empresas del sector y a los objetivos que el sindicato se propusiera para el período 2014-2015. Este incremento se verá relejado inmediatamente con el salario de Noviembre, donde será fijado en $7500.- brutos y elevado en el salario de Enero a $8000.- Dados los salarios mas bajos dentro de la empresa, esto significa para algunos empleados incrementos de hasta un 100% en su sueldo.

También se pautó con Tecnet una de las prerrogativas que la Unión Informática intenta establecer en el sector: que todos tengan 7 días más de vacaciones al año, es decir, que la escala de vacaciones comience con 21 días para aquellos que recién comienzan. El acuerdo alcanzado declara que se podrán solicitar estos días “extra” desde marzo y podrán ser otorgados separadamente o conjuntamente con los días de vacaciones establecidos por ley conforme las necesidades de la compañía.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!